Abril 29, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Primer crucero en Liberty of the Seas 28 de Sept-2014

14 Abr 2014 23:29 #1796425 por TinaBM
Muchas gracias por ofrecerte a disipar nuestras dudas, que son varias...

Mi marido, para distancias largas, necesitaría utilizar una silla de ruedas (tiene esclerosis múltiple). Al ser tan grande el barco me da la impresión que la tendremos que llevar a todos lados. Por supuesto a las excursiones seguro, aunque solo queremos hacer 3 de ellas por si nos encontramos inconvenientes como escaleras, etc.

Nos acompañan nuestras hijas de 20 y 22 años, espero que haya ambiente para ellas en el barco...

El tema de las bebidas, veo que salen muy caras y el tema de los packs no lo llego a entender... Podríamos compartir un pack mi marido y yo?

Gracias otra vez y estaremos en contacto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2014 00:58 #1796443 por MiNoa

andresmonteroo escribió: Hola a todos !! Pues nosotros salimos el 13 de julio, es nuestro cuarto crucero Royal y este año repito con el Liberty
of The Seas ya que lo hicimos el año pasado, pero este sera el primero con nuestra bebe de 8 meses!!! ( el año
pasado lo hizo en la barriguita.. :) Cualquier duda solo teneis que preguntar que podre aclarar casi todo !!

Hola,nosotros tambien vamos ese mismo dia pero el nuestro es el primero, que nervios!!

26 Abr 2014 09:56 #1798984 por Eidane
Soy nuevo en todo esto, pero teniendo el problema que teneis con la invalidez de tu marido yo no dudaria en contratar las excursiones con la naviera aunque sean mas caras, ya que ellos te diran si hay o no incovenientes para realizar la excursion comodamente. Se que en vaticano no pagaria si la minusvalia supera el 74%.

Asi que vigila con las compañias exteriores de excurisones. Por que yo ya he leido de todo y muchas veces malo. Y como habras podido observar se venden facielmente para que piquemos los novatos.

En cuanto a lo de compartir los packs ni puta idea, segun la naviera no. Pero digo yo si tu rellenas el vaso y le das a tu marido pasara algo????. Asi que yo estoy como tu y ante la duda cogere dos packs de refrescos, por que el de bebidas alcoholicas es prohibitivo y nosotros no bebemos vino.
El siguiente usuario dijo gracias: TinaBM

26 Abr 2014 11:09 #1798990 por romicloss
Buenos días. Las excursiones con la naviera también tienen comentarios muy malos, todo ésto de las excursiones va en gustos y preferencias. Yo desde luego no estoy dispuesto a pagar el triple por una excursión que una agencia externa me va a hacer con el mismo recorrido y garantías. Yo ya he viajado en otros cruceros y con agencia externa y no he tenido ningún problema de nada. Seguiré fiel a la mia que es la que conozco. Los paquetes de bebidas en la royal son prohibitivos. ahora el que sea bebedor que eche cuentas y mire si le compensa, es así de sencillo. Hablamos.

27 Abr 2014 03:45 #1799103 por Ferro 2

Eidane escribió: Soy nuevo en todo esto, pero teniendo el problema que teneis con la invalidez de tu marido yo no dudaria en contratar las excursiones con la naviera aunque sean mas caras, ya que ellos te diran si hay o no incovenientes para realizar la excursion comodamente. Se que en vaticano no pagaria si la minusvalia supera el 74%.

Asi que vigila con las compañias exteriores de excurisones. Por que yo ya he leido de todo y muchas veces malo. Y como habras podido observar se venden facielmente para que piquemos los novatos.

En cuanto a lo de compartir los packs ni puta idea, segun la naviera no. Pero digo yo si tu rellenas el vaso y le das a tu marido pasara algo????. Asi que yo estoy como tu y ante la duda cogere dos packs de refrescos, por que el de bebidas alcoholicas es prohibitivo y nosotros no bebemos vino.

Hola Eidane y TinaBM, yo tampoco he viajado con Royal, pero ya he hecho varios cruceros con las otras compañías de Royal, he coincidido con otro forero que viajaba con su madre ya mayor y utilizaba la silla de ruedas para desplazarse mas cómodamente por el barco, aunque luego en el comedor se levantaba y se sentaba en una silla del restaurante.
Con ellos he hecho excursiones libres, llevando la silla en el bus turístico de alguna ciudad, o cogido el metro, incluso en otra ocasión, había un chico en silla de ruedas motorizada y se contrataron las excursiones con una de estas empresas externas a la naviera, lo único que lo especificaron antes, para que el bus tuviese un compartimento para alojar la silla, el maletero debajo de la carrocería, cada vez que llegábamos a algún sitio lo bajaban y punto. Creo que era tetrapléjico, y un encanto, era un chaval joven y nos tenia ganados a todos el corazón.. hasta la playa le llevamos.. iba con unos familiares que le ayudaban a subirle y bajarlo...Y la única excursión que se perdió fue la de Atenas, con esto te digo que es cuestión de que te organices con tiempo y preguntes a las agencias de excursiones libres, que también las puedes hacer con ellos.

En cuanto a los packs son individuales, pero los de refresco que te rellenan el vaso termo en los mostradores o las maquinas.. a ver como lo controlan. Suelen hacer la vista un poco gorda.. Antes era obligatorio coger el pack para todo el camarote, según he leído, ahora no. Si lo haces esporádicamente no te dicen nada pero si lo haces de continuo supongo que te llamaran la atención.

No se si lo ideal seria coger un pack alcohólico y otro no alcohólico.. y asi combinarlos, o un pack de vinos si te gusta tomarte un vinito en las comidas o cenas con otro de refrescos...

Eso cada uno que eche números de lo que toma, de las escalas que haces, del tiempo que estas fuera del barco...

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: TinaBM, Eidane

27 Abr 2014 23:39 #1799288 por Eidane
Muchas gracias, veo logico el uso de la silla de ruedas en el barco, el tema es el uso de esta en las excursiones, pero creo a ver visto alguna vez comentarios por parte de los organizadores de si son aptas o no para grandes minusvalidos.
Saber esto si que seria de gran ayuda.
En cuanto a lo de los packs, como un mes y medio antes visitare el barco probare el agua y si esta buena solo pillare el de refrescos, vino no me gusta y cerveza bebo muy raramente, asi ke creo ke es mejor si te apetece mucho una cervecita pagarla.
Pero mi gran duda es durante las cenas o comidas, ellos te llevan la bebida o te levantas tu a recargar? Me moriria de verguenza si me llamasen la atencion por un refresco :unsure: jajajaja
El siguiente usuario dijo gracias: TinaBM

28 Abr 2014 10:23 #1799325 por Angegaca

Eidane escribió: Pero mi gran duda es durante las cenas o comidas, ellos te llevan la bebida o te levantas tu a recargar? Me moriria de verguenza si me llamasen la atencion por un refresco :unsure: jajajaja

Si cenas en el restaurante los camareros te sirven lo que pidas, gratuitamente tienes siempre jarras de agua con hielo y está buena.
En los dispensadores (bar gratuito y buffet) también tienes limonada que está buenísima.
Saludos,
Ángeles

28 Abr 2014 14:25 #1799369 por xavi90
Pero el pack de refrescos también te lo traen las veces que haga falta en el restaurante principal?

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

28 Abr 2014 14:44 #1799374 por Eidane
eso es lo que yo quiero saber si lo traen o me levanto yo a rellenar :whistle:

17 May 2014 17:05 #1804358 por Lince Iberico
Hola Tina BM nostros tambien vamos en Septiembre el dia 14.
Que dia salís vostros?? el 14 o el 18
Beuno si salids el 14 yo tengo un hilo abierto.
Liberty of de SEAS 14/09/14
nos podemos ir comunicando por ahí y mirar cosas como las excurxiones etc.
Saludos
Lince Iberico

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos