Abril 25, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

RUMBO A ROTTERDAM EN EL OASIS OF THE SEAS 23/09/13

04 Oct 2014 12:53 #1836921 por montse dalmau
Hola:
De vuelta a la cruda realidad, nuestra impresion, ha sido un poco de descontrol en la orgnizacion, el primer dia nos llego la segunda copa de vino en el postre, con el camarero no nos entendiamos porque no hablaba español y encima su ingles tampoco se entendia nada. Al terminar la cena vino el maitre, le contamos los desastres de esta cena, y ya no hemos tenido ningun problema mas en el crucero, es mas, notamos una atencion especial el resto del crucero.
Yo no tuve problemas con la maquina de bebidas, seria porque como solo bebia yo, y no se blequeaba.
Reymoro siento que te haya ido tan mal, por nuestra parte si bien hemos notado la diferencia por ser un barco tan grande, pero el barco lo vale.
Hassta pronto
Montse

JEWEL NCL 2006
PULMANTUR 2007
LIBERTY OTS 2008
JEWEL OTS 2009
NAVIGATOS OTS 2009
MSC ORCHESTRA 2010
LIBERTY OTS 2011
OASIS OTS 2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Oct 2014 00:34 #1837016 por Fefina13
Buenaaas! Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente. Niestros camareros, no hablaban español, nada, de nada... solo sabian decir finito cuando habiamos acabado, gracias a mi pudimos hablar algo y enyendernos, ya que era ls unica de una mesa de 4 que hablaba ingles... a pesar de todos, las 2 camareras que nos tocaron fueron fabulosas. Michele y Rodora, por si a alguien mas les toco. Bueno, voy al meollo del asunto.

Ya no estara el restaurante Opal para las cenas ni el Windjamer para desayunar, ni almorzar, ni cenar!

Lei en un post que en el Quantum todos los restaurantes serian de pago... me temo que aqui tambien... segun me dijeron, wl Windjamer lo.quitan y dejan el izumi y un mejicano con menu fijo, como en un restaurante de la calle. O te amoldas a eso, o te cansas y te aguantas.Lueog iban a poner uno de pasta y no se cual mas. O sea, ya no hay buffets, asi que, a desayunar lo del menu, almorzar lo del menu, cenar lo del menu, y adios al poder cogee lo que se te apetezca.

06 Oct 2014 01:03 #1837019 por Ferro 2
Hola a todos,

En el TA de Fort Lauderdale a Barcelona, no tuvimos problemas para ir a los espectáculos, los días que los programaron por la noche después de la cena, tenias tiempo de sobra, la cena era a las 20,30, pero iban muy rapidos.. y casi siempre antes de las 22 habíamos acabado... incluso tomando café y haciendo tertulia.. y los espectáculos eran a las 22,30 o 22,45..

El maitre que nos toco en la zona era turco, forofo del futbol, sabia muy poco español, pero al 2 o 3 dia se tiro 45 minutos en nuestra mesa cronometrados.. hablando.. estábamos en los postres y los pobres camareros querían recoger y nosotros terminar de cenar... desde ese dia ... siempre nos saludaba en la puerta o se pasaba por la mesa 5 minutos.. a vernos.. le debimos caer en gracia..
La salida del barco fue a la hora que la solicitamos último turno de 9 a 9,30..

Los espectáculos, los vi dos veces tanto, el Frozen, el Hairspray y el Sweet, un dia con reserva los otros sin.., El come fly solo lo vi uno, pero porque no quise ir 2 veces.. porque hicieron solo 2 funciones.. para los del segundo turno.., muchos de los espectáculos fueron a las 14 en días de navegación.. o a las 16..

En el restaurante nos atendieron excepcionalmente bien.. de 10 sobre 10.. a pesar de saber muy poco español.. los camareros.. Rigor Castillo y Kuman..

Entre que el barco esta muy bien, el servicio fue muy bueno, la gente que conocimos también.. fue todo un cumulo, que aunque hubiera pequeños fallos, para mi ha sido uno de mis mejores cruceros..
Fue perfecto.. aunque también me saliera en la TV los espectáculos duplicados o cambiados, porque los hacían a otras horas y se montaban dos en el mismo dia, fui al Guest Relations y los cambie y punto.

Que el certificado de la travesia de TA, tenia que haber sido nominativo y no uno por camarote como recuerdo... Que el Cruise compas era mas reducido y tenias que coger el de ingles para ver mas cosas que pasaban en el barco.. Que no informaran en español casi nada por la megafonía..

La primera noche en el teatro acuático, al terminar nos dimos cuenta de manchas en la ropa, por el hollín de la chimenea del barco, pero nos limpiaron la ropa en el tinte gratuitamente, tenias que ir a pedir un ticket al Guest Relation.. La siguiente vez que fui al Aquas Theater a ver el Sweet of the dreams, me puse a cubierto por si acaso... :laugh: :laugh:

Yo pensaba encontrarme con un barco saturado,,, lleno, sin poder coger una hamaca.. con un servicio mas masificado, y me ha sorprendido gratamente..

Veremos el próximo....

un saludo...

06 Oct 2014 10:17 #1837027 por xavi90

Fefina13 escribió: Buenaaas! Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente. Niestros camareros, no hablaban español, nada, de nada... solo sabian decir finito cuando habiamos acabado, gracias a mi pudimos hablar algo y enyendernos, ya que era ls unica de una mesa de 4 que hablaba ingles... a pesar de todos, las 2 camareras que nos tocaron fueron fabulosas. Michele y Rodora, por si a alguien mas les toco. Bueno, voy al meollo del asunto.

Ya no estara el restaurante Opal para las cenas ni el Windjamer para desayunar, ni almorzar, ni cenar!

Lei en un post que en el Quantum todos los restaurantes serian de pago... me temo que aqui tambien... segun me dijeron, wl Windjamer lo.quitan y dejan el izumi y un mejicano con menu fijo, como en un restaurante de la calle. O te amoldas a eso, o te cansas y te aguantas.Lueog iban a poner uno de pasta y no se cual mas. O sea, ya no hay buffets, asi que, a desayunar lo del menu, almorzar lo del menu, cenar lo del menu, y adios al poder cogee lo que se te apetezca.

Nada de eso, como van a cenar 5000 pasajeros en un restaurante mejicano con menu fijo? eso es imposisble.
Lo que quieren hacer y no será aún, sino hasta principios de 2015 es como el sistema del Quantum of the Seas, el Dynamic Dining, que cada noche puedes cenar en un restaurante diferente, en el caso del Quantum hay 5 restaurantes incluidos, uno de ellos para suites.

Lo que quieren hacer en el Oasis y Allure es cada planta del restaurante principal convertirla en un restaurante diferente pero ya te digo de momento nada.

Y el buffet Windjammer seguirá igual, lo que están haciendo es ampliandolo traspasando el Izumi a la cubierta 4.

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

06 Oct 2014 11:38 #1837038 por Fefina13
Me lo dices o me lo cuentas? Ya lo estan haciendo... una de las noches hable con la camarera de mi mesa, y charlando, le dije que ahora descansaria 2 semanitas, ya que se iban a no se donde a reparar el barco... su respuesta fue un jajajajajaj... me dijo, descansar? Ahora vamos a trabajar incluso mas duro. Me dijo que en 2 semanas iban a hacer todas esas reformas, me dijo despidete del Opal y el Windjamer porque ya no los volverás a ver como lo que son. Y te digo, nada mas bajarme del barco el dia de la salida, habia miles de operarios y camiones sacando palets y entrandolos al barco, asi que, de 2015 nada de nada...

06 Oct 2014 12:13 - 06 Oct 2014 12:14 #1837050 por xavi90

Fefina13 escribió: Me lo dices o me lo cuentas? Ya lo estan haciendo... una de las noches hable con la camarera de mi mesa, y charlando, le dije que ahora descansaria 2 semanitas, ya que se iban a no se donde a reparar el barco... su respuesta fue un jajajajajaj... me dijo, descansar? Ahora vamos a trabajar incluso mas duro. Me dijo que en 2 semanas iban a hacer todas esas reformas, me dijo despidete del Opal y el Windjamer porque ya no los volverás a ver como lo que son. Y te digo, nada mas bajarme del barco el dia de la salida, habia miles de operarios y camiones sacando palets y entrandolos al barco, asi que, de 2015 nada de nada...

Bueno eso es lo que he leído en foros americanos e ingleses y gente que ha ido en tu salida han publicado los cambios oficiales que Royal ha anunciado o se han filtrado, por eso subieron 1000 operarios para realizar todos estos cambios a tiempo, estos son:

Aparte de las revisiones que han de hacer de maquinaria y demás, los cambios interiores son los siguientes:
En el lugar del Seafood Shack pondrán el restaurante mejicano Sabor 2.0.
LA tienda de cupcakes la trasladan al Boardwalk.
La tienda Willow pasa a ser otra tienda.
EL buffet Windjammer lo amplian utilizando el espacio del Izumi.
El Izumi lo trasladan a la cubierta 4.
El salón Diamond lo cambian de sitio para ampliarlo.
En las cubiertas públicas de popa de las cubiertas 11 y 12 hacen nuevas Aquatheater suite.
En el Viking Crown hacen nuevas Suites.

Que yo sepa esos son los cambios, creo que me dejo alguno pero no salía planeado nada más.

Por cierto yo cojo el Oasis ahora el 15 de octubre, así que ya os diré a la vuelta porque mas que nada tengo turno de cena asignado a las 9 en el comedor principal..

Proximos cruceros:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

06 Oct 2014 13:31 #1837061 por mariayoli
Hola a todos pues ya estamos de vuelta la verdad es que se ha pasado muy rapido. Voy a intentar resumir mi experiencia pues la verdad el barco una maravilla impresionante y mas o menos cumplio con creces con muestras espectativas. En cuanto a la organizacion no tiene nada que ver con otros barcos de otras compañias en las que he estado yo pensaba que royal era mejor o igual y me he equivocado totalmente ya que a esta compañia lo unico que le interesa es cobrar por todo y en cuanto a la atencion al pasajero deja mucho que desear. Bastante antes de embarcar contrate una excursion en vigo a la frontera portuguesa lo hize mas bien porque no sabia que tiempo iba a hacer ya que yo siempre hago las excursiones por mi cuenta pero esta vez la contrate. La excursion era muy corta y nos cobraron un dineral pero bueno ya se sabe que las navieras las cobran caras. Cuando hize la reserva me preguntaron nuestra nacionalidad y en que idioma preferia la excursion y yo dije logicamente en español, hasta ahi bien y claro yo comprendo que si solo vamos 4 españoles no la van a hacer en español pero por lo menos traducir lo esencial y encima la guia era española. Despues de una hora en el autobus viendo que no hablaba nada en español le preguntamos que si por favor nos podia traducir algo para que por lo menos nos enteraramos de algo y nos dijo textualmente que lo sentia muchisimo pero que royal se lo tenia prohibido y no podia hablar español lo cual yo muy educadamente le conteste que por lo menos por respeto a nosotros algo deberia de traducir que para eso habiamos pagado y si no que nos lo hubieran dicho antes. En fin fue muy fuerte. Despues compramos los vasos esos de refrescos que te puedes llenar en las maquinas y mi hijo no bebe cocacola solo bebe fanta y justo por eso tambien lo compramos porque no se si alguno de vosotros tambien lo tenia y en las maquinas te salian que fanta tambien habia y ademas de distintos sabores pues cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que no habia fanta en ninguna maquina ni en los bares ni restaurantes otro timo y cuando fui a decirlo lo unico que me dijeron fue lo sentimos para eso no hacia falta comprar ningun vaso es decir otro timo. Despues el cafe malisimo tipo americano cuando en todos los barcos en las cenas o almuerzos te ponen expreso si lo pides pues aqui habia que pagarlo.Y el colofon fue que el dia antes de desembarcar nos cierran a las 4 de la tarde piscinas y jacuzzis es decir hemos pagado un mini crucero y todo el mundo fue a quejarse y ni caso lo que querian era que todo el mundo se fuese a su camarote y que no molestasen y todo cerrado. Despues es un barco que le falta mucha animacion no tiene nada de animacion los diarios de abordo casi todos los dias los traian en ingles porque no tenian suficientes en español eso era lo que nos decian. Enfin que si esta es una compañia que quiere atraer al mercado español conmigo lo tiene crudo porque yo he estado con otras compañias que tampoco son españolas como msc y no tienen nada que ver con ellos tendran sus defectos como todos pero por lo menos cuidan muchisimo al pasajero y siempre te encuentras gente con la banderita española para ayudarte en lo que haga falta y los espectaculos mucho mejores y con diferencia. Que conste que es mi experiencia lo que yo he vivido tambien digo que los camareros el personal y todos los que nos atendieron fueron estupendos y el barco maravilloso y no habia agobios ni esperas en el comedor ni nada en ese sentido todo m uy bien pero con royal seguro que no viajare mas porque no se preocupa del pasajero y mucho menos del español.Bueno un saludo a todos y solo queria contar mi experiencia.

15 Oct 2014 02:17 #1837937 por monika62
Hola Reymoro, tu sabes que he jurado que este seria nuestro ultimo crucero...al menos danos un tiempo para que nos olvidemos de dicho juramento y poder volver a claudicar.
Lo mejor del crucero fue conocerlos a uds. 4, son dos parejitas maravillosas que nos apoyaron mucho en esos momentos un poco dificiles ( ustedes ya saben)
Espero que sigan bien y disfruten de todos los cruceros que deseen...luego nos lo cuentan.
Gracias por esas cenas tan divertidas, sobre todo aquellas en las que lograbamos cenar los 6 sin que nadie pudiera impedirlo...mira que nos lo pusieron dificil!!!
Un beso y nos vemos prontito :kiss:

15 Oct 2014 02:19 #1837938 por monika62
Un saludo chicossssssss

15 Oct 2014 16:59 #1837996 por Reymoro

monika62 escribió: Un saludo chicossssssss

Un beso de nuestra parte, nos vemos en unos días

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos