Hola a todos
Encantada de saludarte también Asturchema

Marialen, muchos ánimos y esperemos que se vaya solucionando pronto. Bueno ahora voy al lio...

he estado mirando varios tour operadores en san petersburgo que habíais recomendado/comentado en el foro, y lo he comparado con las excursiones que ofrece Royal en su página para nuestro barco y la verdad que me he quedado

Me han surgido muchísimas dudas y preguntas.
Dos temas que me preocupan:
a) Los horarios, lo primordial el barco según el itinerario tiene programado irse de St Pb a las 18:00h lo que supone que hay que estar de vuelta en el barco a las 17:15h apurando mucho!! y otro tema, los horarios de excursiones del primer día acaban tarde, con lo cual te pierdes la cena normal/ se que tienes opción de ir al windhammer o pedir en la habitación, etc, pero vamos que no llegas a la cena.
b) Hay bastantes cosas ¨imprescindibles que se peuden ver en dos días¨ que ver, que dado a los horarios veo dificil cubrirlas, por lo que parece que habrá que descartar ver y visitar varias cosas
1. He estado mirando en la de shorexrussia y he visto que tienen una excursión bastante completa de 2 días (pero no ponen horarios ni nada) por un precio más o menos ¿razonable?, donde no se necesita tener un grupo, si no que te apuntas y ellos te juntan, y luego la misma pero en plan grupo grande organizado que sale a mejor precio. Mi sorpresa es que hoy me he vuelto a meter y no se cómo pero he dado con otra página del mismo touroperador donde ofrece su excursión especial (ajustada al horario del jewel of the seas) que cuesta más. y se ven menos cosas (con lo cual estoy bastante confusa). Además, en la primera comentaba que estaban incluidas las entradas a los sitios, el e-tour ticket (visado de excursionista) , etc y ¿tasas portuarias?
2. También he estado mirando en excursiones catalina, con la excursión parecida pero un pelín más completa que la de shorexrussia de dos días, pero los horarios de vuelta al barco imposibles, vamos que nos quedaríamos en tierra. En este en cambio piden un mínimo de 10 personas...

Aqui donde te indica que viene incluido, te dice todo lo del anterior touroperador excepto lo de las tasas portuarias y añade que aquí si que incluye en el precio ¿permiso para hacer fotos en los museos?

cómo¿?? eso significa que en el otro no se puede? q eso va a parte?
3. He mirado las excursiones de Royal y para empezar son de máximo 4 horas y se ven pocas cosas y la locura es que

valen por persona lo mismo que te costaría en las otras para 4 personas??? ¿esto es así?

sólo he mirado en la pagina web, no he consultado en la agencia, pero vamos que
¿Alguien sería tan amable de orientarme un poco? Dadas las circunstancias igual sería especialmente interesante ver que presupuestos e itineratios os han dado a vosotros e intentar cerrar un grupo todos juntos

, porque me veo, que al final no vamos a ver nada en St Pt, que para mi es la escala que más ilusión me hace de todo el itinerario del barco vaya...
Ahora mismo estoy en shock

cualquier ayuda acerca del tema será bienvenida
Saludos a todos y buen fin de semana!!
Tessa