Junio 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

Voyager of the Seas desde Venecia 02/07/2011

17 Jun 2011 17:16 - 17 Jun 2011 17:18 #1436148 por manusan
"San Marino, situada en medio de Italia, tiene el extraño "record" de ser la república más antigua del mundo existente aún, y eso que sólo tiene unos 20.000 habitantes. Su territorio es montañoso y se encuentra en los Apeninos.
Aparte de esto hay poco más que decir de este pequeño país. Se habla italiano y su moneda es el euro. En muchos circuitos por Italia pasan por San Marino, aunque como fue mi caso solo para almorzar y darnos una vuelta por allí. El edificio más importante es el Fuerte La Ceste con la Torre Montale. Es increible, pues está situado en el pico de una montaña, dominando casi todo el país. En este fuerte hay unos cañones que disparan cada 15 minutos. También hay algunas basílicas preciosas. Además a veces se ve patrullar a su pequeño ejército con uniformes dignos de la Guardia Real británica, tocando música. Pero no son tan antipáticos, ya que incluso acceden a fotografiarse contigo.
Este país realmente tienen su espectáculo bien pulido. No hay duda de porque les va tan bien con el turismo, tienen un hermoso pueblo en la ladera, un par de fuertes como los de los cuentos, un tremendo espectáculo en curso, y como si fuera poco, unos restaurantes muy buenos.
Es un precioso lugar para visitar, a pesar de que es un poco turístico, debido a que el espectáculo es excelente y con sentido del humor. La gente de Disneylandia podrían aprender una o dos lecciones de este lugar."

"EXCURSIONES EN RAVENA

Cuando llegamos a Ravena estaba lloviendo y no tenía pinta de que parara, sin prisas desayunamos y bajamos para intentar ir a San Marino tal como habíamos decidido, como llovía no había taxis, el bus para ir a la ciudad estaba a 500m de la salida del puerto. Un policía nos dio el numero de tele taxi , llamamos nos vino a recoger uno y nos llevo a San Marino que está más o menos a una hora y media de camino, nos espero 2 horas y nos devolvió al barco.

Durante el camino iba lloviendo todo el rato y casi nos arrepentíamos de haber salido pero para quedarte en el barco…. Casi llegando a San Marino dejo de llover y estuvimos todo el tiempo allí sin lluvia con poquísimos turistas solo al final encontramos a algunos de la excursión del barco.
El taxis nos dejó a la entrada de la ciudad vieja en la puerta de San Francisco, lo primero que hicimos entrar en un bar tomar un cafetito i pedir información, nos dieron un folleto informativo con un mapa y a recorrer la ciudad.
Tuvimos la mala suerte que el Palacio Publico (que es su parlamento) estuviera cerrado ya que tenían una visita oficial y no sabían cuando acabaría. Por el mismo motivo tampoco pudimos visitar la cisterna que está debajo del Palacio.
En verano aquí delante del Palacio hacen el cambio de guardia cada hora .
Es muy agradable viajar en esta época ya que apenas hay comercios abiertos y el paseo que hay entre torres en verano debe ser un hervidero de chiringuitos.
Paseando fuimos hasta la segunda torre, la tercera estaba demasiado lejos, unos paisajes increíbles, había nevado hacia poco y aun se veía restos de nieve en los campos de los alrededores.


Hablé con pasajeros que se quedaron en Ravena, y todos coincidieron al estar todo el día lloviendo (allí no paro) llegaron al centro, hay casi media hora en bus, dieron una pequeña vuelta y regresaron al barco. Otro me dijo que lo que más hay por ver son mosaicos venecianos, pero que para esto mañana estaremos en Venecia.


www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/eu...ol?limit=10&start=20
El siguiente usuario dijo gracias: sarlle

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 17:32 #1436153 por carmenmr
Sandra da gusto contigo que currada chica.

Por cierto mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. me puedes enviar alguna de las gias que tienes si no es mucho pedir.

Muchas gracias guapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 18:43 #1436200 por vanessafenix77
Hola chicos!

He llamado a excursionesparacruceros.com y me han dicho que no organizan ninguna excursión para este crucero del 2 de julio en el Royal Caribbean. No sé si teníais pensado hacer alguna excursión con una empresa organizada, pero podría salir bastante bien de precio si éramos 29 personas o más. Así que habrá que hacer todas las excursiones por libre.
También he publicado un mensaje en otro foro que hay abierto con personas del mismo crucero para que se unan al nuestro. Me he dado cuenta después de que Carmen ya había publicado un mensaje para lo mismo. Como somos nuevos todavía no conocemos bien a todos, jeje.

Por otro lado, hemos estado mirando todas esas excursiones que habéis estado buscando. Sinceramente, nos han sorprendido mucho las ciudades de Ljubljana y el pueblecito de Alberobello. No nos importaría contratar una excursión para ambos o hacerlas por tren o como sea, pero merecen la pena de ver.

Respecto a sacar la entrada para San Marcos por internet, supongo que merece la pena, pero creo que hay que especificarfecha y hora, con lo que mejor lo haremos esta semana cuando decidamos más concretamente todo, no?

Por nuestra parte, Dubrovnik sería una excursión para hacerla por libre (aunque visto lo visto por libre van a ser todas), pero nos referimos a ver el casco, muralla y tranquilidad y buenos alimentos.

Ya hablaremos (o mejor teclearemos) más, Salu2.
El siguiente usuario dijo gracias: manusan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 19:06 #1436207 por carmenmr
hala vanesa

Para le excursion de Alberobello yo he encontrado una agencia que hace esta excursion en españlo y sin limite de gente la excursion salia por 32@ menos un 10% de descuento si reservamos antes del 30 de junio la pagina web es www.bitacoratravel.com por si quieres ver lo que dura y lo que se vera, tambien tienen una a Dubroknic

Saludos haber si encontramos a mas gente para unirse al grupo y poder hacer mas excursiones con las agencias que ponen limite de gente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2011 08:41 #1436429 por vanessafenix77
Hola Carmen (y demás);

PUes sí, esa empresa no la había visto. La excursión a Alberobello tiene buena pinta. No estaría mal porque además nos recogen en bus en el barco ya. Lástima que solo tengan esa y Dubrovnic.
Salu2.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2011 08:54 #1436436 por carmenmr
Hola Vanesa
Que tal ya nos va quedando menos , si es una pena que solo tenga esas dos excursiones la de alberobello creo que esta bastante bien nosotros la haremos casi con toda seguridad .

Ya vi anoche que tu tambien estas intentanto contactar con gente de otro foro haber si consegimos encontrar a alguien mas para poder ser mas gente y poder hacer alguna excursion organizada con alguna agencia

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2011 11:21 #1436506 por robert26
hola titanes y bienvenidos a los nuevos, esto ya empieza a parecer un grupo.
ya va quedando menos para zarpar y hay que empezar a concretar si no queremos que se nos heche el tiempo encima, aunque hay mucha información que procesar.
La verdad es que es una gozada que haya gente tan informada y tan predispuesta, muchas gracias a todos para hacer que el viaje sea mejor.
Nosotros todavia no tenemos nada claro:
En KOPER,por lo que he podido informarme, esta al opción de visitar la ciudad de Koper i Piran (creo que nos daria tiempo de ver las dos, pues no son muy grandes ), tan solo hay 15 km de distancia y estan bien comunicadas por bus, haciendo la visita a nuestro aire. Luego está la opción de visitar Liubliana,que habria que coger, lo antes posible, la excursion del barco y hacerla a nuestro aire.
En RAVENNA está la opación de visita libre por la ciudad (monumentos, mosaicos,etc...) o bien intentar ir a Ferrara o San Marino. Tambien he visto, por si alguien estuviera interesado, que hay un parque tematico cerca de la ciudad, Miribilandia.
En BARI, más de lo mismo, opción de visita libre por la ciudad o como ya creo que teneis decidido la mayoria, visita a Albarobello.
En DUBROVNIK, creo que es el sitio que mas claro tenemos nosotros, visita libre por la ciudad, por cierto, muy buena la guia que me mandaste Sandra, aunque hay otras opciones de playa y alrededores.
En VENECIA, en este caso nosotros la dejamos un poco de banda, ya que estuvimos hace justo un año y la recorrimos toda, aunque nos quedó pendiente un paseo en góndola. Por eso hemos estado barajando otras opciones, como puede ser la visita a la ciudad de Romeo y Julieta, Verona, que por lo que nos han dicho es muy bonita y está muy bien conservada. He estado mirando y el trayecto en tren (tipo ave) saldria entre 30 i 40 euros, tarda mas o menos una hora, i tengo una guia, por si a alguien le interesa, que está muy bien. Venecia le dariamos una vuelta el mismo viernes por la noche (preciosa de noche y muy distinta al dia) y el sabado, ya que nuestro avión parte a las 22.55 h. De venecia deciros lo que alguien ya ha comentado, ni se os ocurra subir al vaporetto sin pagar, está muy controlado, no dejeis de callejear por todos los barrios (está llena de tiendas i locales de comidas). Es bastante caro (te cobran solo por sentarte), pero a medida que te alejas del centro disminuyen los precios. Se puede recorrer de punta a punta tranquilamente andando. Ah, por cierto, si teneis la opció llevaros un mapa, ya que no regalan y si lo teneis que comprar cuesta unos 6 € en la oficina de información. Por lo que hace las islas, nosotros estuvimos en murano, es una isla con canales y talleres de cristal de murano (como no), burano y torcelo no lo conocemos.
Me olvidava del dia de NAVEGACIÓN, que por supuesto, descansar, coger fuerzas y disfrutar del barco.
Por el tema de quedar, creemos que és buena idea lo de la pulserita o lo que sea, y como ya ha dicho alguien por ahí, igual mejor en algun sitio mas tranquilo que no sea en recepción que seguro que estará plagado de gente.
Por cierto, como se mira lo de la planta del camarote???
bueno, pos ya queda menos y un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2011 12:40 - 18 Jun 2011 12:43 #1436529 por manusan
Hola Titanes!!!

Que poquito nos queda ya...dos semanitas!:silly:

Hoy embarcan los del día 18 a ver si a la vuelta nos cuentan algo porque creo que había gente que iba a hacer las excursiones por libre.

Es una buena idea lo de juntar gente de otros foros a ver si así tenemos la posibilidad en estas dos semanas que nos quedan de llenar un bus grande para Alberobello.

robert26 gracias por mirar los trenes a Verona a ver como hacemos para que nos de tiempo a ver todo je je

Por cierto ¿sabes como va lo de los vaporettos a las islas? ¿dónde se cogen? ¿cuánto cuestan?

Sí en Ravenna también esta la opción de ir al parque de atracciones de Miribilandia,según he podido leer se tendría que coger el bus nº90 hasta la estacion de trenes y luego el bus 176,nosotros esta opción la descartamos preferimos a ser posible San Marino y sino Ferrara.

www.mirabilandia.it/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2011 17:09 #1436660 por carmenmr
Hola titanes
nosotros de la opción de visitar el parque de atracciones también pasamos preferimos visitE san Marino o ferrara
PAra la excursión de alberobello con la gente de bitacoratravel no hace falta llenar un autobús para poder realizarla no tiene una cantidad mínima de gente eso si cuanta mas gente seamos mejor nos lo pasaremos
ya qude poquito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2011 21:10 #1436750 por maconanmadi
Hola a todos:

¿Sabeis cual es la hora límite de embarque para la salida de Venecia?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos