Buenos días de nuevo Quijotes !
Después de recibir el correo de nuestra compañera "XALOC" he hecho un repaso exhaustivo, para intentar cumplir con su petición, he visto que hay nuevas incorporaciones,hacia días que no lo miraba exhaustivamente, por eso pregunto si seria momento de retomar el tema de la visita a Estocolmo el día 19, que esta en "reserva", por falta de personal interesado, y así también aprovechar para llegar al Barco en autobús y con las maletas dentro, de momento eramos 8 interesados. hay alguien mas entre los nuevos?.
Saludos a todos, que paséis un Buen Fin de Semana !
PD.
Copio aquí la información que esta en la pagina 2 para mayor comodidad de lectura .
19 de Agosto de 2011
Quijotes, si llenamos el bus, el precio por pax es de 25,62 € de momento solo somos 8 interesados , Hay posibilidad de de un mini-bus de 15 o 16 plazas.
Haber si se anima alguien más , que nos llevan a pie de barco comodamente sentaditos y las maletas en el bus.
*****************************************************************************************************
Hola,
aqui está mi propuesta para el día 19 de agosto. Este día hay 3 cruceros en puerto. El Vision está en el muelle de Frihamnen, aproximadamente 4,5 km del centro. Sale a las 17 horas.
LO ESENCIAL DE ESTOCOLMO Excursión de 6 horas desde las 8:00 hasta las 14:00 (más 30 a 60 minutos en la mañana para recojer a los miembros del grupo en varios hoteles, dependiendo de en cuantos hoteles están hospedados y la ubicación de dichos hoteles)
En estas 6 horas visitamos primero el magnifico Museo Vasa (dónde se expone el impresionante galeón del siglo XVII, que se hundiera en aguas de Estocolmo y el cual sacaron en el siglo XX). Hay que llegar lo antes posible al Vasa ya que es es monumento más visitado de toda Escandinavia, y con razón. Despues continuamos el recorrido panorámico en autocar con una o dos paradas para fotos. Pasamos por diferentes barrios de la ciudad, vemos muchas de sus islas y tanto el mar Báltico, como el lago Mälar.
En seguida nos dirigimos hacia la parte antigua dónde caminaremos por sus callejuelas. Pasamos la plaza Stortorget y vemos por afuera la Catedral y el Palacio Real de Estocolmo . Finalmente llegamos a la isla de Kungsholmen y hacemos una visita interior del magnifico Ayuntamiento de Estocolmo (sitio de la fiesta del Nóbel) con la sala dorada y la sala azul.
Llegamos al muelle a las 14 horas.
Costo:
Autobus de máximo 48 plazas, 7 horas: 6450 Sek (775 euros) (los siguientes precios están calculados al tipo de cambio del 1 de marzo, éste varía constantemente, puede subir o bajar hasta junio. Si bien pagan en Euro, la base para mis cálculos tiene que ser la corona sueca SEK. Vemos luego como está el cambio en junio. Por lo pronto te doy estos precios para que te des una idea aproximada)
Guía autorizado en español, 6 horas: 455 Euro
Entrada Vasa
adulto: 80 Sek por persona (10 Euro) (cambio el 1 de marzo)
menores de 18 años gratis
Entrada ayuntamiento:
90 Sek por persona (11 Euro) (cambio el 1 de marzo)
menores de 18 años 40 Sek (5 Euro) (cambio el 1 de marzo)
menores de 12 años gratis
No estoy incluyendo la visita interior del Palacio Real. Adentro el espacio es limitado, el acceso igual. Las colas son muy largas y los visitantes dificilmente ven y escuchan lo que dice el guía. Los monumentos que propongo tanto en la primera que en la segunda excursión son los más importantes y originales de nuestra ciudad y por esta razón cuando hay que elegir, yo pienso que se aprovecha mejor visitando estos sitios.
Espero que esta excursion les guste.
Si tiene más preguntas o ideas no dude en preguntarme.
Saludos desde Estocolmo
Elisabeth