Hola,
Los rumores son ciertos, tuvimos problemas con el crucero y ahora nos dan la espalda con lo que nos prometió el director de cruceros.
Os cuento, el primer dia que llegamos a copenhague, hay que hacer el cheking y tardamos tanto que subimos al barco a las 16.15h y la excursion empezaba a las 16.30. La perdimos claro, porque nosotros desde las 7 de la mañana que habiamos desayunado no llevabamos nada en el cuerpo.
Dejamos trastos en camarote y nos bajamos a comer. Y nos fuimos a contratar las excursiones de klaipeda y gdnia. Das una vuelta por el barco y a las 20.30 a cenar. Porque unificaron el turno de las cenas al ser solo 500 en todo el crucero.
La cuestion estando cenando, de repente en medio del mar, se para el barco y nos empiezan a rodear barcas y un barco de policia. Imaginaros como estabamos todos de asustados.
Nada esa noche nada, nos acostamos y ya esta. Pero al dia siguiente nos levantando y el barco olia muchisiiiiiimooooo a gasolina y para rematar ¿sabeis donde aparecimos? en el puerto de copenhague. Asi es que imaginaros como estaba el tema. Todo el mundo pidiendo explicaciones de que habia pasado y como veian que todo el mundo les agobiaba, nos reunieron a todos en el salon broadway (que es donde hacen los espectaculos) y nos dicen que ha habido un problema, que no saben de que se trata y que no saben que gravedad tiene. Asi es para entretenernos nos dicen que nos llevan de excursion al parque de atracciones de copenhague que se llama TIVOLI. Nos suben en autobus y alli toda la tarde.
Cuando volvimos seguian sin saber que pasaba (ó eso nos decian) y seguia el olor a gasolina. Asi es que todo el mundo poniendo hojas de reclamaciones. como se acojonaron, de que los 500 ibamos a por las hojas, nos llamaron y nos dijeron que estaba todo solucionado y que nos compensarian de alguna manera. Que entre esa noche y al dia siguiente nos dejarian carta en camarote de la compensacion.
La cuestion que por la noche se arregla todo y nos llaman para decirnos que nos vamos, pero que claro ya no llegamos al destino previsto y directamente nos vamos a estocolmo ya que tardamos dia y medio en llegar. Asi es que dos dias en el barco para llegar el martes a estocolmo. Que casualidad que el lunes (dia de navegacion) ya no olia a gasolina.
Pero claro nadie nos daba explicaciones de que habia pasado y de que pasaba con esos dos dias que habiamos perdido.
Nos dejan una carta y nos dicen que ó bien nos devuelven el dinero de esos dos dias ó posibilidad de volver hacer crucero. La gente se quejó, porque esa carta no iba ni cuñada ni firmada por nadie. No tenia validez alguna. Asi es que nos dicen que no nos preocupemos que la cuñaran.
Una vez llegamos a estocolmo la cosa ya fue bien.
Jueves dia 7 nos dejan la misma carta a las 2 de la mañana firmada y cuñada.
El viernes dia 8 y a las 19.30 nos llaman otra vez para que vayamos al salon broadway, y nos dice el director de crucero, que habiamos pillado un banco de arena y que por eso tuvimos que dar la vuelta. Del olor a gasolina no nos dijo nada aun a pesar que preguntabamos.
Y nos explico la carta. Nos dijo que las posibilidades eran:
Devolvernos el dinero de esos dos dias.
Volver hacer otro crucero con otro destino si queriamos mientras no fuera caribe. Y que si queriamos repetir capitales balticas, que podiamos hacerlo de nuevo este año ó el año que viene.
Que las agencias ya estaban informadas de todo.
Imaginaros, todo el mundo super contento.
Al dia siguiente nos fuimos todos a helsinki y para casa, claro.
Y aki viene lo bueno. El lunes todo el mundo a su agencia de viajes (el corte ingles en mi caso) y nos dice que no tienen constancia de nada y que lo van a preguntar. Semana y media para decirnos que Pullmantur se niega a darnos esas opciones que supuestamente nos ha dicho el director de cruceros.
Que si queremos podemos repetir el mismo crucero, pero este año.
Que pasa que hay gente que ha probado a volver hacerlo y ¿a que no sabeis con que se han econtrado? Que no hay disponibilidad en esa fecha, jaja.
¡¡ muy fuerte !! Esto es vergonzoso, asi es que el corte ingles a reclamado a pullamantur en nombre mio y de una amiga (que nos fuimos juntas de luna de miel) para ver que pasa.
Sé que hubo gente que grabo al director de cruceros diciendo lo que nos ofrecian, pero creo que lo tenemos mal.
Asi es que hasta ahi puedo contar, porque ya no sabemos nada mas. Seguramente iremos todos los del crucero a la oficina del consumidor para ver que nos dicen.
Si necesitais alguna cosa mas, decirmelo que yo os lo cuento.
Besos.