Abril 30, 2026

Empres 14 de Septiémbre 2009

05 Jun 2009 20:18 #933037 por barakalo
Respuesta de barakalo sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
hola a todos, bienvenidos toni y fela ya veo por lo que cuentas que vamos en el mismo vuelo a nostros tambien nos han dicho ese horario.
todos los dias se me olvida preguntaros a todos si en el barco llevamos horario expañol o griego, y si creeis que habra algun problema para moverse con el euro? ya me contareis
Como seguimos con el tiempo aqui hoy ha refescado bastante y nos ha pillado desprevenidos no falla fin de semana mal tiempo, esperemos que en viaje haga un tiempo estupendo

besines para todos Elena:):):)

Archivo Adjunto:

EMPRESS 14/09/2009 ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA
ZENITH 7/06/2010 RONDO VENECIANO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2009 13:12 #933603 por atlantica29
Respuesta de atlantica29 sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Hola a todos y bienvenidos también al grupo a Toni y Fela de Valencia!!que buenos recuerdos me trae vuestra tierra de allí salimos en nuestro anterior crucero con el Pacific y que bien nos lo pasamos :D

barakalo viajas con el horario local,es decir al llegar a Estambul hay que cambiar los relojes y los móviles nada más bajarse del avión y poner una horita más que es la diferencia con España,tanto en Turquia como en Grecia.

Y respecto al dinero,creo qeu segun cuentan los que han llegado el día 25 es bueno llevar algo cambiado por si nos movemos en transporte público el primer dia,en el resto de los sitios tiendas,museos etc creo que admiten el euro.Nosotros el año pasado hicimos un circuito por Praga y Budapest y había sitios en los que nos compensaba pagar en su moneda y otros en euro..depende.

Por cierto que al final dicen los del día 25 que el visado en Estambul son 15 euros no 10 como se venía diciendo.

Por aquí también ha refrescado bastante a ver si vuelve a cambiar el tiempo.

Besos

Sandra ;)

06 Jun 2009 18:00 #933803 por barakalo

Gracias Sandra, lo que no me queda muy claro es eso de visado, a mi nadie me ha dicho nada de eso y acabo de venir ahora de la agencia simplemente me comentaron lo del pasaporte pero no que necesitara visado, jo otro tramite mas que pereza me da llevo tres dias para conseguir cita para el pasaporte, vaya rollo

por otro lado me acaban de decir que el horario de los vuelos todavia lo puede modificar pullmantur, espero que lo adelanten un poco para que nos de tiempo a ver estambul

ya seguire en otro momento, Elena

Archivo Adjunto:

07 Jun 2009 13:47 #934354 por atlantica29
Elena el visado se saca en el aeropuerto de Estambul nada más llegar,pasas por una ventanita pagas los famosos 15 E :mad:x persona y te lo dan allí,es como otra tasa más por entrar en el país...desde aquí solo tienes que llevar el pasaporte en vigor y yo siempre suelo llevar el dni,a parte como decía pescaito por ahí atrás,siempre es bueno llevar la tarjeta sanitaria europea que te la dan en la seguridad social,que no vale en este caso para Turquia,pero sí para Grecia.

Hablando ahora sobre estos temas de tasas y visados y demás quería preguntaros si habeis contratado algún seguro de viaje y que os cubre,nosotros no lo hemos hecho y no sé si es bueno o no hacerlo porque tengo entendido que te cubre la anulación solo bajo causas de fuerza mayor y esto me dijeron a mí en ocu que ya estaba respaldado por ley.

Os dejo un artículo interesante sobre esto.

revista.consumer.es/web/es/20060701/pdf/consejo-del-mes.pdf

Besos Sandra ;)

07 Jun 2009 16:28 #934444 por barakalo
gracias Sandra por el tema visado, nosotros henmos contratado el seguro mas que nada por constumbre porque luego mejor no tener que usarlo, referente al tema que os traeis sobre los hoteles para hacer noche en Madrid os dire que tanto el auditorium como el osuna estan igual de cerca dle aeropuerto solo que el osuna es mas antiguo y creo que alrededor es mas facil que encontreis algo para poder cenar el Auditorium queda mas retirado de la zona habitada esta al borde de la nacional 2 me informare bien y os lo contare o si puedo me paso un dia por la zona y os lo miro.

referente al tema excursiones he leido mas atras que estabais haciendo una lista por favor apuntadnos en ella, prefiero hacer las excursiones por libre y conocer mas a los compañeros de viaje.

tengo una duda, la maleta o bolso de mano que se puede llevar en cabina sabeis que dimensiones tiene que tener?, me dicen que depende de la compañia aerea

gracias anticipadas y besines para todos:):):):)

Archivo Adjunto:

08 Jun 2009 12:14 #935188 por tonisol
Respuesta de tonisol sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Hola a todos, con respecto a las maletas o bolsos de mano, en pullmatour creó que no hay problema, siendo un troler pequeño y los bolsos de mano con que te quepan en el maletero que hay encima de los asientos no hay problema, eso si tienes que llevar los bolsos siempre a cuestas y pasar los controles con ellos, arriesgandote a que te lo habran, para ver lo que hay dentro, un consejo a todos, llevar espacio en la maleta, para las compras que realizeis en Kusadasi, pues la ropa de marca, esta a precios de mercadillo, nosotros la última vez que estuvimos, nos toco comprar un bolso de los que se plegan, porque llevavamos las maletas llenas.
Respecto a las excursiones, podeis contar con nosotros. nosotros ya conocemos Rodas y Kusadasi, Efeso es muy interesante, pero no para verlo dos veces, de todas maneras, hay taxis en el embarcadero, que te llevan, eso si hay que regatear mucho y conforme te alejas del barco, son cada vez mas baratos, los precios. Supongo que ya os lo habran comentado, pero sino no dejeis que os lleven a ninguna tienda, porque perdereis el tiempo, bueno seguiremos en contacto, abrazos de Toni y Fela

08 Jun 2009 14:33 #935293 por Pescaito4
Respuesta de Pescaito4 sobre el tema RE: Empres 14 de Septiémbre 2009
Hola a todos compañeros y también darles la bienvenida a Tonisol - Toni y Fela que por lo que nos dice conocen varias ciudades del recorrido que tenemos que hacer , eso es bueno .
No tengo tiempo y entro para Saludaros y estar en contacto.

08 Jun 2009 23:31 #935736 por barakalo
buenas noches, he encontrado un comentario en otro foro que me parece interesante os lo pongo:

1.- CAMBIAR LIRAS TURCAS EN ESPAÑA, PORQUE CUANDO LLEGUÉIS A Estambul Si queréis coger el metro, no vale la tarjeta y en la mayoría de los sitios no la quieren ni ver.

2.-VISADO. Al entrar en Estambul hay que pagar 15 euros de visado

Para visitar Estambul junto al puerto a 10 minutos andando esta el metro (EN EL METRO NO ADMITEN EUROS). Hay que bajar en la tercera parada y se llega a la Mezquita nueva, estaba abierta aunque las guias dicen que cierra a las 7

Llevar calcetines para poneros en las mezquitas y algún pañuelo para la cabeza.

Cogiendo el mismo metro, pero bajando en la sexta parada (Sultanamed): la mezquita azul, enfrente santa Sofía, luego a escasos 40 metros de santa Sofía están las cisternas, que aunque es martes están abiertas, aunque la guia ponga que esta cerrado. Luego se callejea un poco y se llega al gran Bazar, sin entretenerse demasiado en el y teniendo en cuenta que las cosas están mas baratas en Bodrum

La Mezquita Azul tiene estrada gratis. Santa Sofía son 20 liras turcas. Las Cisternas 10 liras turcas

referente al equipaje de mano, me han comentado gente que hizo el año pasado este mismo crucero con pullmantur que no podia pesar mas de 11 kilos, espero que os sirva de algo y seguire intentando conocer nuevos detalles para deciros.

beines para todos, Elena:):):)

Archivo Adjunto:

09 Jun 2009 16:15 #936303 por atlantica29
barakalo muchas gracias por toda la información,al final entonces sera mejor llevar cambiadas algunas monedas y gracias también por lo del hotel,el osuna si que he visto por internet que tiene una parada de metro cerca,que es la de canillejas,del auditorium no sale nada,debe de ser que esta bastante alejado,así que habra que cenar algo en barajas o en el avión,que ya tiene narices el no darnos algo para cenar...no entiendo que unos lo hagan y otros no,los que vuelan con Spanair creo que sí que le dan la comida.A nosotros el año pasado que viajamos con una compañia checa nos la dieron.

Toni y Fela muchas gracias también por todos vuestros consejos,habrá que dejar sitio en la maleta entoces para kusadasi o Budrum,no sé cual será el más barato de los dos.

Bueno seguimos esperando la respuesta de Arantxa y Toni a ver si saben algo del tema de las excursiones.

Besos:)

09 Jun 2009 16:18 #936309 por atlantica29
Os dejo un vídeo para ir abriendo boca...:D

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos