Se me olvidaba deciros que en esa navegación por la red que os comentaba antes, contacte con una persona (Begoña) no recuerdo ahora en qué web y a la que le solicité información sobre San Petersburgo. Os voy a poner cronológicamente los correos cruzados con ella.
MI PREGUNTA:
From:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
To:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Subject: Crucero Báltico Junio 2009
Date: Sun, 7 Dec 2008 14:27:16 +0000
Hola, en Junio 2009 haré el crucero por el Báltico con el Zenith de Pullmantur. Te agradecería me explicaras como es el tema del visado para San Petersburgo pues no veo muy claro el procedimiento de hacerse con ése visado, o al menos para los que no residimos en Madrid o Barcelona que es donde, creo, están los Consulados de Rusia. Sí que estaría interesado, incluso el grupo que se pudiera formar hasta esa fecha, en la programación para la próxima temporada y contratar los servicios que nos ofertas, pero si lo del visado lo complica mucho, igual al final no tendría mas remedio que contratar la excursión del barco, (aunque me gusta ir por libre) que creo hacen una especie de visado comunitario o algo así. Espero tu respuesta. Mi dirección de e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Gracias
SU RESPUESTA:
From: begoña plaza
To:
Sent: Tuesday, December 09, 2008 5:59 PM
Subject: RE: Crucero Báltico Junio 2009
Hola Jose Manuel.:
Supongo que en el foro ya estareis haciendo grupo precisamente para que las excursiones que contrateis en San Petersburgo os salgan mejor de precio.
Sobre tu duda del visado en San Petersburgo, te dire que en el precio de los programas que he enviado,ya viene incluido el visado de los dos dias, esto es una preocupacion menos, pues la verdad es que si lo llevas desde aqui, es bastante complicado, pues tienes que ir al consulado rellenar formularios y pagar, que para los dos dias, sale caro.
Si contratais las excursiones con Svetlana *Red October*, los pasos serian los siguientes, primero formar el grupo, que como he dicho anteriormente cuanto mas numeroso mejor, despues configurar el programa que os gustaria hacer, puede ser el que yo os he enviado, o se pueden hacer cambios en las visitas, negociar el precio final, pues hasta que salgais en Junio, tenemos tiempo de pellizcar algun euro. Una vez que todo esto ya esta decidido, yo os pediria una serie de datos para enviarselos a Svetlana y ella tramitaria en inmigracion los vauchers o visados.
Para pagar, hay varias formas, pero yo prefiero y os aconsejo que pagueis alli la totalidad del importe.
Bueno, creo que te he aclarado un poco tus dudas, si necesitas algo mas, ya sabes, consultame.
Un saludo,
Bego;a
MI RESPUESTA:
From:
To:
Subject: Re: Crucero Báltico Junio 2009
Date: Tue, 9 Dec 2008 19:26:34 +0000
Gracias. Me queda mas claro. No veas los sudores que me entraban de pensar en cómo tendría que hacer para sacar el visado desde aquí pues resido en Canarias y como que desplazarse a Madrid, o enviar el pasaporte por agencia, pues .. como que nó. Siendo así como me explicas pues mucho mejor. A partir de ahora, a formar grupete. Un saludo.
SU PREGUNTA:
From: begoña plaza
To:
Sent: Friday, January 16, 2009 7:30 PM
Subject: Capitales Balticas
Hola.:
Hace tiempos que no se nada de tí, como llevas la organizacion de las excursiones, habeis aumentado el grupo??. Yo desde volvimos de vacaciones además de estar un poco liada con el tema médicos, estoy un poco perezosa, y la verdad es que se me estaban acumulando los correos, ya me estoy poniendo al día. A vosotros os he enviado ya los programas actualizados de Svetlana?? es que tambien, tengo bastante gente que me ha pedido dichos programas y ademas les ayudo a organizar las excursiones, y no sé en que proceso estoy con vosotros, perdoname.
Bueno, ya me dirás, si necesitas información o lo que sea.
Un saludo,
Begoña
MI RESPUESTA:
From:
To:
Subject: Re: Capitales Balticas
Date: Sun, 18 Jan 2009 19:47:38 +0000
Hola Begoña: Yo también ando un poco liado y no tengo mucho tiempo. Tan sólo he podido descargarme algunas guías, leer algo en foros sobre la singladura del Empress el año pasado y poco mas. Si te digo la verdad, no se si será la tan nombrada crisis, que aún es pronto o no se qué, pero abrí un post, hilo o como se llame en varios foros de cruceros y apenas a habido respuesta.(
baltico.creatuforo.com/
,
www.infocruceros.com/
,
www.cruceromania.net
).
Nosotros (mi mujer y yo) viajaremos con o sin grupo el 13/06 con el Zenith desde Helsinki. Será nuestro tercer crucero y hasta ahora nos lo hemos montado por libre. No se si será rentable para la agencia y para nosotros, claro, montar un programa de excursiones para un grupo de dos.
Nos daremos un poco de mas tiempo por ver si la gente se anima y responden.
Un saludo.
SU RESPUESTA:
Hola.:
Tienes razón en lo de la crisis, la gente está bastante parada, años anteriores, por estas fechas en todas las salidas ya se habian formado grupos y en casi todos los grupos ya tenian cerrada la contatacion de las excursiones en San Petersburgo. Esperemos que con las ofertas de las agencias de viaje, despues de Fitur de este año, que es el 31/1 - 1 y 2 de febrero, la gente se anime, pues si que está parado, si.
Bueno, seguimos esperando, para cualquier cosa, ya sabes, aquí estoy. Un saludo
Begoña
NUEVO CORREO:
Hola Jose Manuel.:
Heced mucho que no se nada de vosotros. que tal llevais la organización de las excursiones, espero que desde que no estamos en contacto, hayais formado ya grupo, yo he estado dando un vistazo a todas las personas que estamos en contacto y he visto que tengo a Dani, que tambien va en vuestra misma fecha, no sé si entras en el foro, si es así posiblemente esté dentro del grupo, si no es así, sí quieres os pongo en contacto para aumentar el grupo.
Espero que me contestes y me digas como llevais el tema San Petersbugo, yo creo que desde que te envié el programa hasta hoy, ya se ha modificado alguna cosa. Bueno, ya me dirás algo.
¡ah! por si te interesa, tambien te diré que con una persona de las que estoy en contacto, se dedica formar grupos de cualquier fecha y cualquier naviera para hacer las excursiones no solo en San Petersburgo, sino en cualquier otra de las ciudades que se visitan en "Capitales Balticas".
Un saludo
Begoña
Bueno, aunque un correo siempre es privado, no me ha importado compartirlo con vosotros por lo de interesante que parece. Seguimos leyendonos. Un saludo.