Abril 30, 2026

Capitales balticas - 18 de julio de 2009

28 Jul 2009 18:44 #985435 por BELL
Hola, os habeis recuperado ya???yo tengo aùn el "meneito" del barco metido en el cuerpo necesito otra semana para recuperarme
Lo he pasado genial era nuestro primer crucero y ya estamos pensando en hacer otro el año que viene, fue un acierto entrar en el foro y contactar con polizòn, gracias por haberme contactado con Anastasia(mi guia tb se llamaba asi y fue genial)vimos todo lo que pudimos, menos mal que el tiempo ayudo,y nos ahorramos un monton.
nosostros no hicimos ninguna excursiòn del barco pero los que si lo hicieron hablaron mal, asi que Pilar si ya has hecho otro crucero me tendràs que orientar con las agencias
estoy de acuerdo con todo lo que comentais, los camareros excelentes aunque el ùltimo dia ya se nota que estan a por los que llegan.
mi grupo de SP genial, una gente estupenda y una pequeña,Silvia,que fue el delirio de los jovenes del grupo, vaya niña encantadora(al igual que sus padres)
no me enrrollo mas, besos para todosssssssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2009 23:25 #985789 por Yiyopg
A mí es que me gusta un poco el tema de tocar las narices:

¿Nadie va a comentar nada del sabor del agua que ponían en las cenas o del movimiento mareante del barco durante al menos tres días (de esto no tiene la culpa Pullmantur, pero lo digo por todos aquellos que decían que el barco no se movía apenas...)?

Como ya dije, en líneas generales buena nota, pero hay cosas que creo que por lo que se ha pagado se podrían mejorar.

En cuanto al trato del personal...me gustaría ver si hubiera sido el mismo si no nos cobraran los 65 euros por persona...

29 Jul 2009 00:12 #985872 por Juarma
Buenas, aquí estamos :( . El crucero ha estado muy bien y las excursiones organizadas desde el foro MEJOR, por lo que lo primero agradecer a Naroa y a Raquel su trabajo así como a Pilar, aunque nosotros no fueramos con ella, por su puesta en marcha de los grupos.

1º El barco: El barco estupendo aunque moverse, se mueve, sobre todo cuado se cruza el bátilco de este-oeste y oeste-este(hacia y desde Estocolmo)

2º El Personal del barco, un 10 aunque recepción un regular.

3º La excursiones:
Copenague: No nos dió tiempo a verla
ElTiempo:Chispeaba un poco aunque no hacía frio

Gdynia -Gdansk(foro):Perfecta, sólo bus que te lleva a Gdansk y allí hay muchas tiendas con ámbar, edificios con fachadas típicas, una iglesia grande, un barco tipo carabela dando paseos por el río, la casa de la familia de Copérnico, entre otras
ElTiempo: ni frio ni calor aunque nublado

Klaipeda(libre):Al bajar, en el puerto nos dieron un planito perfecto, con los 14 o 15 puntos mas caracteristicos y cuatro renglones explicando cada punto. La plaza del teatro(centro del pueblo), está a 800m del barco, además hay un bus gratuito que lleva del barco al centro y del centro al barco.
ElTiempo:perfecto, en manga corta sin demasiado calor

Estocolmo(foro):Precioso, creo que es necesario coger una excursión para verlo. Muy importante no perderse la entrada y salida del barco pasando por las miles de islas e islotes.
ElTiempo:Bueno aunque cayó un buen chaparrón

Tallin(foro): Por un precio muy bueno hicimos una excursión perfecta, aunque el barco no está muy lejos de la ciudad medieval, pero por menos de 10€ merece la pena la explicación y visita al Parque de Kadriorg y al palacio de estilo barroco del zar Pedro el Grande así como sobre la ciudad medieval.

SP(foro): excursión OBLIGADA, si vas por libre hace falta el visado(sacar en España), pero si vas con alguna excursión no. Es la MEJOR escala del crucero y la excursión un 10. La hicimos con Anastasia y con el guía Alejandro que aunque decía que no había salido de Rusia, hablaba español mejor que cualquiera. El primer día fué una excursión de 12 horas y el segundo de unas 8 horas con los almuerzos incluidos, uno de los días probamos la "ensaladilla rusa" con salmón y pepino, aunque ellos la llaman de otra forma.
Las excursiones de Pulmantur se pisaban y no permitían verlo todo.
ElTiempo: Soleado y bastante calor

Helsinki(pulmantur): Poco que ver, La iglesia en la roca, el parque de sibelius y la catedral luterana y un mercadillo, menos mal que cogimos la del Porvoo y vimos la ciudad medieval, de la que no podeis venir sin comprar bombones en la fábrica brumberg. Lo único que haces la excursi´ñon con las maletas en el bus y luego te llevan al aeropuerto.

29 Jul 2009 02:20 #985940 por polizon1
Yiyop y que me dices de los refrescos?

29 Jul 2009 11:17 #986203 por Yiyopg
polizon1 wrote:

Yiyop y que me dices de los refrescos?

Sabiendo de antemano que eran malos porque lo decía gente que había hecho ya los cruceros, me decidí el primer día a probar la "pseudococacola" y tengo que decir que no he probado algo más desagradable en los días de mi vida.

Por eso insisto, el todo incluido está muy bien en teoría, pero claro, luego uno comprende muchas cosas.

Lo que manda narices es que el agua de la máquina del buffett fuera buena (insípida, como debe ser, vamos) y sin embargo la de las cenas en el Caravelle fuera grifazo puro cuando te las sirven en copita de cristal y todo muy bonito. Nos dijeron que la del buffett era mineral mientras que la otra no.

29 Jul 2009 13:50 #986375 por MILAR
Bueno, ya hemos vuelto, en general con buen sabor de boca y morriña, lo único es que pasa tan rápido que no te enteras. Algo que mejorar: Pienso que este crucero estaria mejor si se realizara en 10 días con mas estancia en Copenhague ( los del vuelo 6029 lo vimos en el trayecto al barco), Estocolmo y San Petersburgo y algun dia de navegación por disfrutar mas del barco. Klaipeda sobra. Lo mejor del crucero es el personal de tripulacion, super atento, excepto los de recepcion ( salvando el chico) que ni te entienden , ni nos enterabamos ninguno cuando explicaban algo.
Los buffets especiales de medianoche algo tardes ( 2- 3 madrugada) teniendo en cuenta las excursiones exahustivas del dia siguiente , como sucedio con San Petersburgo.
Las vibraciones del barco sobre las 6/7 mañana cuando se acerca a los puertos ya sirven de despertador.
Fuimos por libre. Gracias a Raquel y Angel. Alejandro en SP con Anastasia inmejorable, perfecto.
La excursión de Pullmantur "Visita Helsinki "denunciable, un simple traslado con paradas eternas de 40/45 minutos para ver algo que duraria 15.Guia pésimo con limitadisimas explicaciones y pocas ganas.

29 Jul 2009 21:59 #986824 por JAIMESANJUANSOLER
Muy buenas a todos:
Soy Jaime, en primer lugar dar las gracias a Pilar, Naroa y Angel por la organización de las excursiones.
Nosotros en general nos ha encantado el crucero, de normal a mitad de los viajes, solemos estar deseosos de volver a casa y en este nos ha pasado todo lo contrario, queriamos mas y mas crucero (sería porque cuando llamabamos nos decian que aqui en Alicante estaban a 40º).
Las excursiones de Pullmantur muy caras, pero bueno si cogias las que combinaban dos pueblos pues almenos veias algo (klaipeda y Palanga) y (Helsinky - Porvoo), de otra forma no hubiesemos visto esos pueblecillos tan pintorescos.

De la bebida ni hablar, con esos refrescos hizo que bebiese menos copas porque me llenaba rápidamente. Jajaja los lunas de miel hicimos un concurso a ver quien conseguia más removedores (palitos con la Ñ) que ponian en las copas, aunque el veredicto quedo para el proximo encuentro que tengamos.

Sobre un detalle que tuvieron y que nos ha gustado mucho fue el de sentarnos a todas las lunas de miel en una mesa juntos, nos lo hemos pasado bomba, además de la copita de cava con sus hielos que dia tras dia Jefry nos renovaba hasta decirle que no hacia falta y un albornoz de pullmantur para cada uno.

Respecto a la gente me ha encantado que todos con los que hemos estado en el barco, excursiones y varios estaban super predispuestos a conocer a gente y muy amables todos, menos unos que se sentaron con nostros en un almuezo que se ve que venian de hacer un Royal Caribbean y comparaban (a bien que el tio se zampo una tortilla con jamon y trozos de bacon, croisants, creps, churros...bolleria.... (Algo bueno tendria)

Y para finalizar, pues bueno, a esa gente que llevaba camaras profesionales y que verdaderamente se les veia con idea (Pilar, la chica de vitoria.... y si habi alaguien mas.... si tienen alguna foto interesante de paisajes o monumentos, porfa si no es molestia y me la pueden enviar al correo se lo agradeceria. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo a todos y encantado de haberos conocido a tods.

30 Jul 2009 10:26 #987327 por masehi
Hola a todos.
Yo me lo he pasado bastante bien, aunque por supuesto siempre hay algo a mejorar.
A destacar para mi gusto, Estocolmo, SPetesburgo, Anastasia y la gente con la que coincidimos es la excursion de SP.
Gracias a Bell y a su familia, y al resto. Ahora me arrepiento de no haber coincidido en más excursiones, pero nos daba miedo como se portaría Silvita.

Malo, la vuelta, por si misma es mala, pero que te hagan estar 5 horas en el aeropuerto no tiene nombre. El avión no daba comidas. El año pasado en vez de volar con pullmantur nos mandaron al de Spanair y fue bastante mejor.

PD: Besos de Silvia para todos en especial para Javi.

30 Jul 2009 18:18 #987899 por trail
Saludos,
Nosotros estamos pensando en hacer este crucero, ¿habiais realizado alguno?, ¿que tal vuestra impresión?,
No se si alguno estuvisteis por la zona del gimnasio, ¿que tal está?
Gracias.

07 Ago 2009 11:42 #995738 por polizon1
Trail si concretas un poco más las preguntas te respondemos, un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos