Junio 27, 2026

Islas Griegas y Turquia 30.03.09

23 Mar 2009 20:48 #876154 por viajera31
Respuesta de viajera31 sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
KYK si salgo de Madrid a las 12,30 pero hay otro avion a las 11,30 asi nos amontonaremos menos en el muelle en Estambul

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2009 12:49 #876503 por Ildika
Respuesta de Ildika sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
Damisela,

Puedes entrar en nuestro grupo de compañeros:

Islas Griegas Y Turquía - 27 de Abril

Vamos teniendo alguna información

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2009 13:08 #876515 por Ildika
Respuesta de Ildika sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
Todos los que andamos por aquí en el Foro tenemos necesidad del mayor número de información.
Sobre todo para los que van para Estambul el día 30, díganlos por favor después de la llegada como se procesó todo el crucero.

Y en especial, el primer día, dado que con la llegada tardía admito que nada se podrá hacer.


P L E A S E ! ! ! ! ! !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2009 14:43 #876561 por Ekliptico
Respuesta de Ekliptico sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
El primer día que lleguemos, lo suyo sería dejar las cosas y salir rápidamente del barco e ir a ver algo como por ejemplo el gran bazar que tampoco está tan lejos. Al día siguiente sería ir a ver alguna mezquita o algo, pero vamos.. se aceptan sugerencias.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2009 15:52 #876615 por Ildika
Respuesta de Ildika sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
Lamento ser deshace placeres, pero el primero día no habrá tiempo para nada.

Horario del Gran Bazar: 9.00 la 20.00 h de Lunes la Sabado.

Con la llegada del avión a las 17.10 h (desde que no haya atrasos), salida de las maletas, transfer y check-in en el barco, difícilmente te quedarás libre antes de las 19.30 h o aún más tarde.

Hay que tener en cuenta que llegamos a Turquía ....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2009 16:33 #876642 por Ekliptico
Respuesta de Ekliptico sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
Upss.. pensaba que llegaríamos antes.

¿Entonces el primer día que podemos ver?

¿Y el segundo día que nos aconsejais ver? Es que antes de las 1 tenemos que estar en el barco...

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2009 20:35 #876790 por kyk
Respuesta de kyk sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
Yo también pienso que en el barco no estaremos antes de las 19. Nosotros ya hemos estado en estambul, también en una escala de un crucero anterior, a los pies del muelle recuerdo que había como unas terracitas cerradas con asientos en plan chillout y con cachimbas, la gente sentada tomandose su bebida con el la pipa y trankilamente, estaba curioso, probablemente andaremos por allí al llegar a estambul y dando un paseo por la zona cerca del puerto.

Yo después de haber estado allí, recomendaría lo siguiente (nosotros lo hicimos por nuestra cuenta, desembarcamos a eso de las 8-9, cogimos un taxi en la puerta del puerto valga la rebuznancia... y nos fuimos hasta la mezquita azul, de allí luego a patear la ciudad, embarcamos a eso de las 17), la mezquita azul, santa sofía y muy mucho las cisternas (me llamaron mucho la atención, una sorpresa muy agradable y recomendable, además hay algunos sitios para hacer muy buenas fotos), estas tres cosas están bastante cerca entre sí, luego pateamos la ciudad, comimos en un restaurante turco para turcos, sentados en taburetes bajitos y con dos señoras sentadas en el suelo en mitad de la sala que eran las que preparaban la comida :p, después de allí salimos para los bazares, vimos el gran bazar y estuvimos y RECOMIENDO en mayusculas el de las especias, un sitio autentico y que para mi gusto tiene más encanto que el gran bazar. Luego a la vuelta al barco tres opciones según el tiempo, tranvía, taxi o volver a patita dando un pase cruzando el puente galata.

En resumen, mi recomendación en estambul, si el tiempo lo permite :

- Mezquita Azul
- Santa Sofia
- Cisternas de Yerebatan
- Gran Bazar
- BAZAR DE LAS ESPECIAS

Se me olvidaba !!! El palacio de Topkapi !!! un sitio muy chulo, como un Versalles pero en arabe ;D, este necesita tiempo, ya que es un sitio extenso y para entrar en la zona del Harem, la visita es por hora, no es llegar y entrar... por lo que hace falta andar midiendo bien el tiempo para optimizarlo al máximo!

Por cierto el amanecer en estambul es IM PRESIONANTE, y la salida del puerto junto con la de venecia es de las que más me han gusto yendo de crucero.

Y así de primeras no se me ocurre más, si alguien necesita más información y le puedo echar una mano, na más que decirlo ;)

Por cierto en cuanto a los trajes de gala y disfraces... la experiencia me dice que no merece la pena llevarlos desde aquí e ir cargados con más trastos de los necesarios, en el primer crucero lleve traje de chaqueta y cosas para la fiesta arabe que hicieron una noche, luego resultó que dentro del barco o en la escala en tunez a los pies del barco vendían chilabas por dos duros :( . Ahora para la noche de gala me llevo unos chinos, una camisa y si acaso una corbata, y las de disfraces pues ya agenciaremos algo en la escala o en el barco, q con ganas e imaginación :D

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2009 20:54 #876804 por kyk
Respuesta de kyk sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
Hola os dejo cinco fotillos que hicimos en una escala en estambul en el verano de 2006 ... es un sitio impresionante para hacer fotos :D

En el bazar de las especias


La mezquita azul


Santa Sofía


Las cisternas de Yerebatan


Otra del bazar de las especias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2009 21:44 #876859 por virtorres
Respuesta de virtorres sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
¡Hola a tutti¡¡Segun tengo entendido, cada noche es un numerito: Fiesta de disfraces,noche tropical,noche griega,fiesta tornillo y tuerca,baile de colores, noche blanco y negro, noche turca.. total 7 sin respirar. ¡Ya farta meno¡¡¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2009 09:49 #877084 por virtorres
Respuesta de virtorres sobre el tema RE: Islas Griegas y Turquia 30.03.09
ah¡ y para los que llegan de Madrid,justos, muy justos,si van a la Mezquita "roja" pueden cojer el "city sightseeing" de las 8 de la tarde y así hacerse una idea global de Estambul y ajustar los sitios de visita mas detallada al dia siguiente.Es una opinión. Pero hacen falta más sugerencias.¡Animaos¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos