Hola de nuevo:
Os sigo contando las excursiones.
2ª MALTA
Tal y como nos han ido diciendo en el foro, no os perdais la entrada a Malta, es preciosa. Se suele llegar sobre las 7,45 h con lo que el madrugon es light. Es precioso, no os lo perdais. Una vez atraqueis y podais desembarcar, justo delante vuestro hay dos puestos uno de taxis y otro de bus turistico. Nosotros cojimos el bus turistico que hacia la ruta norte (hay dos rutas norte y sur). Justo un poco más adelante hay una parada del bus que os puede subir hasta donde para el bus turístico y si no andando tenéis que subir un montón de escaleras que eso os puede llevar unos 10-15 minutos. Yo os recomiendo que cojais el bus ya que subir y con este calor se hace duro, para bajar ya es otra historia. Os parara en la Valletta que es de donde sale el bus turistico. Dura aproximadamente unas 3 h el recorrido (ruta norte) y podeis bajar en las paradas que queráis pero teniendo en cuenta que cada autobus pasa cada hora. Nosotros hicimos una sola parada en Mdina (ojo que hay varias y ésta es la última) os lo recomiendo ya que le llaman la ciudad de la calma o algo así. Es preciosa y allí estuvimos 1 hora visitandola pra de nuevo cojer el bus turistico y continuar la ruta. El final lo tiene donde lo cojisteis es decir en la Valletta donde si tenéis tiempo podeis daros una vuelta ya que es como una fortaleza lleno de tiendas. Vigilar con el tiempo si quereis llegar a comer al barco, ya que en esta excursión llegamos justitos 4,30 h y pudimos comer algo en el buffette panorama.
3ª EXCURSION SICILIA
Como en todos los sitios hay diferentes excursiones y yo os contaré la nuestra.
Elejimos dirigirnos a TAORMINA que está a unos 40 minutos de trayecto y esta vez como no podia ser de otra manera lo hicimos por libre, es decir, una vez desembarcamos, a primera hora 8,30h nos dirijimos a pelearnos con los taxistas. Al final despues de mucho pelear, pedian inicialmente 25 € por cabeza, conseguimos sacarlo por 20 €, tres taxis de 7 plazas ya que eramos un grupo de 18 personas. No me expliques como se lo montaron, son gitanillos, que nos metieron a los 18 en dos taxis tipo renault space, con lo que con un viaje apretadito nos llevaron a TAORMINA. Es una ciudad preciosa, con diferentes atractivos y entre ellos el teatro griego, que os recomiendo que lo visiteis ya que nos dan 1,30h para ir a nuestro aire. De vuelta a casa, el pacto era que nos dejasen en la plaza de la catedral que está a 5 minutos andando del barco, para poder ver a las 12 h el angelus me parece que se llama así, que es cuando el reloj toca y se empiezan a mover una figuras. Al llegar, ellos pretendían cobrarnos los 20 € pero gracias a Eva y tras una serie de tiras y aflojas conseguimos sacarselo por 18 €. Una vez finalizò, pues de vuelta al barco a comer, y por supuesto a continuar la fista que alli nunca se acaba.
Os dejo y mañana seguire. Si quereis hacer alguna pregunta no tengo problemas en responderos. En cuanto a los diarios de abordo comentaros que no hace falta que los pidais ya que son cambiantes en cuanto a horarios.
Un saludo
los amigos