Junio 22, 2026

YA HEMOS VUELTO DEL OCEAN DREAM

04 Ago 2008 21:06 #28921 por los amigos
Hola de nuevo:
Os sigo contando las excursiones.

2ª MALTA
Tal y como nos han ido diciendo en el foro, no os perdais la entrada a Malta, es preciosa. Se suele llegar sobre las 7,45 h con lo que el madrugon es light. Es precioso, no os lo perdais. Una vez atraqueis y podais desembarcar, justo delante vuestro hay dos puestos uno de taxis y otro de bus turistico. Nosotros cojimos el bus turistico que hacia la ruta norte (hay dos rutas norte y sur). Justo un poco más adelante hay una parada del bus que os puede subir hasta donde para el bus turístico y si no andando tenéis que subir un montón de escaleras que eso os puede llevar unos 10-15 minutos. Yo os recomiendo que cojais el bus ya que subir y con este calor se hace duro, para bajar ya es otra historia. Os parara en la Valletta que es de donde sale el bus turistico. Dura aproximadamente unas 3 h el recorrido (ruta norte) y podeis bajar en las paradas que queráis pero teniendo en cuenta que cada autobus pasa cada hora. Nosotros hicimos una sola parada en Mdina (ojo que hay varias y ésta es la última) os lo recomiendo ya que le llaman la ciudad de la calma o algo así. Es preciosa y allí estuvimos 1 hora visitandola pra de nuevo cojer el bus turistico y continuar la ruta. El final lo tiene donde lo cojisteis es decir en la Valletta donde si tenéis tiempo podeis daros una vuelta ya que es como una fortaleza lleno de tiendas. Vigilar con el tiempo si quereis llegar a comer al barco, ya que en esta excursión llegamos justitos 4,30 h y pudimos comer algo en el buffette panorama.

3ª EXCURSION SICILIA

Como en todos los sitios hay diferentes excursiones y yo os contaré la nuestra.
Elejimos dirigirnos a TAORMINA que está a unos 40 minutos de trayecto y esta vez como no podia ser de otra manera lo hicimos por libre, es decir, una vez desembarcamos, a primera hora 8,30h nos dirijimos a pelearnos con los taxistas. Al final despues de mucho pelear, pedian inicialmente 25 € por cabeza, conseguimos sacarlo por 20 €, tres taxis de 7 plazas ya que eramos un grupo de 18 personas. No me expliques como se lo montaron, son gitanillos, que nos metieron a los 18 en dos taxis tipo renault space, con lo que con un viaje apretadito nos llevaron a TAORMINA. Es una ciudad preciosa, con diferentes atractivos y entre ellos el teatro griego, que os recomiendo que lo visiteis ya que nos dan 1,30h para ir a nuestro aire. De vuelta a casa, el pacto era que nos dejasen en la plaza de la catedral que está a 5 minutos andando del barco, para poder ver a las 12 h el angelus me parece que se llama así, que es cuando el reloj toca y se empiezan a mover una figuras. Al llegar, ellos pretendían cobrarnos los 20 € pero gracias a Eva y tras una serie de tiras y aflojas conseguimos sacarselo por 18 €. Una vez finalizò, pues de vuelta al barco a comer, y por supuesto a continuar la fista que alli nunca se acaba.

Os dejo y mañana seguire. Si quereis hacer alguna pregunta no tengo problemas en responderos. En cuanto a los diarios de abordo comentaros que no hace falta que los pidais ya que son cambiantes en cuanto a horarios.
Un saludo

los amigos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2008 21:08 #772742 por los amigos
Respuesta de los amigos sobre el tema RE: YA HEMOS VUELTO DEL OCEAN DREAM
Perdonar:

Es que con esto de la informatica no me aclaro y vereis que hay dos partes en la pagina principal sobre nuestra semana.

los amigos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2008 11:08 #773165 por los amigos
Respuesta de los amigos sobre el tema RE: YA HEMOS VUELTO DEL OCEAN DREAM
Buenos días a todos:

Os paso a explicar las dos últimas excursiones:

4ª ROMA:
Esta excursión al igual que las anteriores la hicimos por libre, pero gracias a la gestión de Pepe Toro y Rayito Borama, que se encargaron a traves del internet de contratar un autocar con guía, hicimos lo mismo que la del barco (coliseo, pza españa, fontana di trevi,pza narvona, panteon, pza san pedro-vaticano), la diferencia estuvo en el precio, ya que a nosotros nos salió por 19 € por cabeza y la del barco creo recordar que era 74 € adultos y 50 € niños.
Es una excursión de todo el día en la cual en poco tiempo intentas visitar todo lo que anteriormente os he dicho, osea vas un poco a la carrera. Comemos un trozo de pizza y un helado (hay que probarlos, exquisitos) y continuamos hacia la pza de san pedro y el vaticano, donde mas o menos tenemos casi 1 hora para visitarlo por libre.
La verdad es que entre el calor y el poco tiempo llegas al barco cansado pero vale la pena.

5ª MONACO

Aqui la explicación que os puedo dar es la que me dió mi mujer ya que yo me tuve que quedar en el barco por una indisposición de mi hijo pequeño.
Se desembarca a traves de los tenders y por grupos, que ya os lo explicaran. Según llegas a tierra (creo que es la bahia de Niza) alli mismo hay una estacion de tren que te lleva a Monaco. Una vez alli creo que tienes que subir unas pocas escaleras hasta llegar a una parada de un minitren turistico, el cual te da una vuelta por todo Montecarlo y vale la pena. Según me dijo mi mujer y mi hijo mayor, es todo lujo, vieron el cambio de guardia que es muy bonito, estuvieron en la puerta del casino, y como no recorrieron todo el circuito de FORMULA 1. Esta excursion tambien la hicieron por libre y segun me dijo les salio sobre unos 15 € por cabeza.

En fin más o menos eso es todo. Espero haber podido ayudaros y desde luego si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla tanto del barco como de las excursiones, que en la medida que pueda os la contestaré.
Dejad todos vuestros miedos y problemas en el muelle de Barcelona, e ir a divertiros ya que os lo vais a pasar en grande. ¡¡¡¡Que envidia sana me dais!!!! . ¡¡¡¡Feliz crucero!!!

los amigos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ago 2008 21:22 #784483 por evaelsa
Respuesta de evaelsa sobre el tema RE: YA HEMOS VUELTO DEL OCEAN DREAM
Muchas gracias Juan por el resumen. Es precioso.

Yo acabo de aterrizar del mes de vacaciones. Llegamos ayer noche a casa, y todavía estoy desaciendo maletas!

Os esviaré las fotos del grupo, para recordar los momentos inolvidables que hemos pasado juntos.

Un besazo muy muy fuerte a todos

Eva:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2008 16:12 #784873 por Luna de Azul
Me encantan tus explicaciones, es mas me las he copiado en word para estudiarlas con mas calma en casa.

Por lo que describes resulta sencillisimo, pero mi duda es ¿es peligroso Tunez?, llevamos a una niña de 4 años y nos da un poco de miedo la falta de seguridad o los "mogollones".

Gracias por compartir tus experiencias Y sabiduria !!!!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos