Hola Virgininaz:
Es nuestro primer crucero pero llevamos tiempo pensando en hacerlo (luego dicen que engancha y que ya no lo dejas). De todos modos de navegación y demás sé bastante porque una de las pasiones de mi marido es navegar (en velero cabinado de 5'15 de eslora, de segunda mano y que ahora estamos restaurando) y el vocabulario naútico me es algo más fácil.
Por otro lado, apenas llevo un mes en el foro, escribiendo desde el primer momento xque yo ni me puedo estar callada ni sin escribir, que en el foro es como hablar) y de compartir experiencias se va aprendiendo. Ya a quienes vienen de nuevas les voy pasando información.
En lo que estoy más verde es en controlar las cosas del día a día del barco pero ya me he ido informando en el foro acerca de que el teléfono interior se puede utilizar como despertador como en un hotel convencional, que los enchufes son unos puñeteros y hay que llevarse ladrones, que es mejor que los bajitos duerman arriba en las literas por los chocones en la frente, o que en altamar el móvil se apaga porque aunque recibas una llamada x equivocación y de unos segundos la gracia sube de los 15 euros. ¡cosas del día a día!
Y, en cuanto a mi lista de razones para hacer las excursiones x libre, ahí va que te la copio de un mail que le mandé a otro crucerista: el coste medio aproximado es del 25% frente al 100% de las del barco, se puede hacer la excursión de mañana y la de tarde yendo al barco a comer mientras que en la del barco no vuelves a comer y encima te hacen pagar la comida que ya has pagado en el barco nuevamente en un restaurante local, conoces mucha más gente porque a menudo coges taxis-guagua para 6 / 8 personas y da para dos parejas con niños, ves muchas más cosas, no te ves obligado a las colas de acceder al autobus de la excursión y a que desde megafonía del barco estén intentando localizar a todos sus excursionistas, ves lo que te da la gana a tu ritmo y con tu horario, no te tienes que tragar la famosa horita en la tienda de alfombras o de lo que se tercie, ¿sigoooo?.
Pero que yo todo ésto, lo que ya sabía y lo que voy aprendiendo en el foro, lo archivo para compartirlo con todos.
¡Ay, qué ganitas le tengo al Egeo! Y eso que tendré que hacer un "cursillo acelerado de tomar el sol" en mayo-junio para no abrasarme, porque soy un vaso de leche.
Y, para acabar, las que sí tengo aún son dudas respecto al avión: dónde se consiguen las bolsas herméticas para líquidos, dónde están definidas las diferencias entre líquidos y fluidos para saber lo que sí y lo que no se puede llevar en el bolso de mano, las medidas del bolso de mano y todas esas lindezas. Ya me han dicho que lo que sí que tenemos que tener en cuenta es que los 20 kg/persona de facturación nos los computan a 80 kg en total para las cuatro personas, a repartir x ej en tres maletas. ¡Uf, menos mal!.
Saludos.
SKY WONDER 22/06/2008 - Bautizo crucerista