Junio 23, 2026

CAPITALES BALTICAS 2 DE AGOSTO 2008

09 Jun 2008 13:27 #720556 por paqui2605
Los adaptadores se pueden comprar en la ferretería a mi me ha costado 1 €.



Paqui2605.



COSTA MAGICA -LA TIERRA DE LOS VIKINGOS- 6-8-2006
PACIFIC-FANTASIA MEDITERRANEA 6-8-2007
MOON EMPRESS-CAPITALES BALTICAS 2-8-2008

GUIAS CAPITALES BALTICAS: pitupet.iespana.es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2008 20:45 #721093 por paqui2605
Os copio lo que dice nube33 en temas generales:

<font color="green">cambio de moneda:

Helsinki no hace falta tienen €

San Peterburgo se puede cambiar en el centro siempre en casas de cambio nunca en la calle, se puede pagar con tarjeta de crédito te dan el mejor cambio y también aceptan €, os aconsejo llevar monedas en € para evitar que os devuelvan en Rublos el cambio y lomejor desde luego la tarjeta, si os lleváis comida del barco sólo necesitáis dinero para regalos, en los puestos aceptan € llevar billetes pequeños y monedas y en las tiendas tarjeta de crédito, eso si, VISA o MASTERCARD (no aceptan débito)

Tallin aceptan € o tarjeta yo no cambie creo q no vale la pena, Tallin es muy caro un huevo precioso que mi recién estrenado maridin me regalo en San Peterburgo en Tallin Igualito en doble, cuidadito que no os engañen, comprad al final y nirad precios en varias tiendas.

Polonia aceptan € y tarjeta en casi todos los sitios, llegad billetes pequeños y monedas para helados etc, muy ricos, y comida barco.

Suecia aceptan € y el mejor cambio pagando con tarjeta de crédito.

Estocolmo lo mismo € y tarjeta de crédito, yo no cambié ni 1 € y gente que ví que cambió se arrepintió, no vale la pena no hacemos compras garnades si se hacen se paga con tarjeta y asi se impide que te atraquen y te roben la pasta, al cambiar te cobran comisión y si te sobra te vuelven a cobrar, no vfale la pena.
</font id="green">

Paqui2605.



COSTA MAGICA -LA TIERRA DE LOS VIKINGOS- 6-8-2006
PACIFIC-FANTASIA MEDITERRANEA 6-8-2007
MOON EMPRESS-CAPITALES BALTICAS 2-8-2008

GUIAS CAPITALES BALTICAS: pitupet.iespana.es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2008 21:46 #721203 por cruci
Respuesta de cruci sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS 2 DE AGOSTO 2008
Hola Cruci, nosotros también somos un matrimonio de 36 años que salimos en este crucero. si lees el foro, verás como los participantes son unos expertos (yo apenas me he añadido hace una semana). En general las visitas de las ciudades se pueden hacer por libre o con excursiones del barco (por el foro están cogados los precios y excursiones). También se pueden hacer por libre.

en la siguiente dirección tambien tienes información:
baltico.creatuforo.com/index.php


En general la gente, y nosostros, nos decantamos por hacer las excursiones a nuestra bola. el único problema está en San Petersburgo, por el tema del visado de entrada en Rusia.
Por ello, hay dos opciones, o ir con las excursiones del barco o apuntarse a una excursión con agencia rusa.
Paqui2605 me ha facilitado los datos de Irina, la guía con la que han organizado las excursiones de dos días a S.P., para que organicemos un nuevo grupo, puesto que habían tenido que cerrar el anterior.
Si estais intere
Nosotros en principio es la opción que queremos hacer.
Bueno, espero que esto te haya servido de algo
Un saludo

CARIBE 1999
BALTICO 2008
[/quote]
Gracias a todos por vuestra información.
En principio la excursión de S.P. nos aconsejaron en la agencia hacerla desde el barco, pero viendo toda la información nos parece muy interesante hacerla con Irina. He leído también que no hace falta sacar visado si se hace con Irina? A ver si nos podeis decir más para así apuntarnos también.


dd

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2008 23:34 #721364 por juvanjor
Paqui, te superas a tí misma
Gracias por la guías, cuando las imprima las estudiaré con más atención.


He mirado los diarios del crucero y ¡¡Sorpresa!!!.....En los cruceros que he efectuado antes con Pullmantur, al menos nosotros, nos hemos encontrado que había pizzas de forma continua y casi permanente. No lo digo por mi, sino por los chavales muy aficionados a ellas.
Y SALVO ERROR, no me ha parecedo que exista en el Empress esta facilidad [?][?][?]




Un saludo. JUVANJOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2008 09:24 #721587 por paqui2605
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por juvanjor
<br />Paqui, te superas a tí misma
Gracias por la guías, cuando las imprima las estudiaré con más atención.


He mirado los diarios del crucero y ¡¡Sorpresa!!!.....En los cruceros que he efectuado antes con Pullmantur, al menos nosotros, nos hemos encontrado que había pizzas de forma continua y casi permanente. No lo digo por mi, sino por los chavales muy aficionados a ellas.
Y SALVO ERROR, no me ha parecedo que exista en el Empress esta facilidad [?][?][?]




Un saludo. JUVANJOR
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Muchas gracias[:I][:I][:I][:I]

Si alguien no ha recibido todas las guias que me lo diga y se las vuelvo a mandar, porque ya he enviado el resto de las escalas.

Paqui2605.



COSTA MAGICA -LA TIERRA DE LOS VIKINGOS- 6-8-2006
PACIFIC-FANTASIA MEDITERRANEA 6-8-2007
MOON EMPRESS-CAPITALES BALTICAS 2-8-2008

GUIAS CAPITALES BALTICAS: pitupet.iespana.es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2008 18:20 #722214 por paqui2605
<font size="3">NOTICIAS FRESQUISIMAS DESDE ESTOCOLMO (DE LOS BALTICOS 768)</font id="size3">

Gentileza de carcassone

Lo prometido es deuda...y acabo de colgar el tlf.

TODO GENIAL....

Vamos por partes:

Cada semana, en Estocolmo, atracan en un puerto diferente.
Se van turnando dos puertos. Esta semana ha tocado el que está más lejos del centro. Así, los de la salida desde Copenhague, tienen el puerto más cercano.

ESTOCOLMO ES PRECIOSO.....han visitado el Vasa (recomendable, 9 euros la entrada) y el Ayuntamiento (muuuuyyyyyyy bonito....según mi madre)
Ahora cogían una guía privada (pasando absolutamente de las excursiones del barco).
Esto me lo tendrán que acabar de explicar bien porque no he entendido si ya la llevaban o no contratada desde aquí.
En fin, que las ciudades una maravilla

TEMA BARCO:

Los lavabos de la planta 5, donde hay más movimiento, tardan en cargar agua. Cuando el barco está parado se nota por que "tragan" menos.
La cena de gala ayer, bien. La gran mayoría de la gente muy arreglada.
A una pareja de la mesa de mis padres les tocó ir a la mesa del capitán.
Los espectáculos bien.Tonnet me ha dicho que muy buenos.

La comida muy bien. Se llevan picnic para el día......RECOMENDACION: LLEVARSE PAPEL METALIZADO

Ayer durmieron siesta porque vinieron muertos de Klaipedia (ese cónsul honorario...que les hizo patear..) y sin ruidos, todo perfecto.
La asistencia de camarote muy buena.

Mi madre, mosqueada ayer por lo que le dije, ha ido preguntando a la gente( es que mi madre habla con quien sea..sin problemas....ella necesita poco para iniciar una conversación)
Todo el mundo contento con el crucero, con el recorrido, con el barco, aunque se ha encontrado con gente "de todo tipo"....que es lo que toca, claro....
El barco se movió un poquito porque hacía bastante viento, pero ni se marearon ni nada.
El tiempo fantástico en las ciudades, calorcita.....
Las piscinas casi vacías....están al aire libre y hace fresquito cuando estan en cubierta.

Tonnet me ha dicho que la semana que viene os lo cuenta todo, todo y todo... Lo que está claro es que este foro es genial....el grupo que han formado ellos va de maravilla.....

CONTINUARA.....



<font color="green">¡¡¡¡¡QUÉ CONTENTA ESTOY!!!!</font id="green"> [:p][:p][:p]



Paqui2605.



COSTA MAGICA -LA TIERRA DE LOS VIKINGOS- 6-8-2006
PACIFIC-FANTASIA MEDITERRANEA 6-8-2007
MOON EMPRESS-CAPITALES BALTICAS 2-8-2008

GUIAS CAPITALES BALTICAS: pitupet.iespana.es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2008 18:50 #722268 por jadmio
Respuesta de jadmio sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS 2 DE AGOSTO 2008

EXCURSIONES EN SAN PETERSBURGO


Hola chicos, veo que la cosa se está animando.
Las noticias que van llegando sino alentadoras del todo, mejoran bastante las primeras, de aquí a cuando nos toque, supongo que se habrán organizado.

Como dije el otro día hemos contactado con Irina, pues nuestra intención es hacer la excursión con su agencia, ya que la del barco no nos da confianza.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el primer grupo que organizó Paqui2605, quedó cerrado hace unos días, por lo que es necesario organizar otro.

Desde aquí animo a quien desee ver San Petersburgo con agencia rusa, que no se demore en pensarlo puesto que hace falta tramitar el vouncher.

Simplemente que me lo haga saber, para mandar sus datos junto con los nuestros a Irina y que nos organice una excursión similar a la ya organizada por Paqui2605 (que se lo ha currado). También se admiten propuestas ojo.

El tema es, insisto, no demorarlo por los trámites a realizar.

Saludos a todos
Maribel


CARIBE 1999
BALTICO 2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2008 18:56 #722280 por jadmio
Respuesta de jadmio sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS 2 DE AGOSTO 2008

[/quote]
Gracias a todos por vuestra información.
En principio la excursión de S.P. nos aconsejaron en la agencia hacerla desde el barco, pero viendo toda la información nos parece muy interesante hacerla con Irina. He leído también que no hace falta sacar visado si se hace con Irina? A ver si nos podeis decir más para así apuntarnos también.


dd
[/quote]


Hola Cruci, según me ha dicho Paqui2605, no hace falta sacar visado, lo que se hace es que la agencia rusa (IRINA) saca unos vounchers con nustros datos, que previamente le mandamos por e-mail y luego los manda a España. con estos Vouncher (Invitaciones) podemos salir del barco e ir en su excursión.
Por lo que he leido en todos los foros, esta opción es la más válida, pero es necesario que se forme un grupito para disminuir costes. nosotros somos dos personas y en cuanto estemos 6 u 8 le mandamos algo a Irina para que nos haga presupuesto. No obstante, tambien nos hemos puesto en contacto con ella para ir tanteando el tema.

en este mismo foto he colgado las excursiones propuestas que me envió Paqui2605 y el precio. puedes verlo. Si te animas no dudes en comunicármelo.

CARIBE 1999
BALTICO 2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2008 20:01 #722402 por juvanjor
Entiendo que todo cuando comienza puede tener errores y problemas.
Hablamos de una compañía Pullmantur, que está día a día escalando posiciones en la gestión de cruceros, y no creo que vayan a cometer un mismo error dos veces.
¿Problemas? Seguro que los tendremos. Pues como en todos los sitios, habrá averías, o dificultades.
Ya sabemos que no llueve nunca a gusto de todos, pero la verdad que yo tb me quedo más tranquilo.[:)][^]
Gracias.

Jadmio, según se vaya acercando la fecha de salida, se irá sumando más gente al foro y haréis grupo para ST Petersburgo.



Un saludo. JUVANJOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2008 20:09 #722426 por unodejaen
hola hola ya estoy otra vez en marcha he estado un poco desconectado pero me pongo al dia rapido ante todo bienvenidos a todos los nuevos
parece que la cosa se va normalizando poco a poco cuando nos toque a nosotros debe de ser una balsa de aeite ya me he comprado el adaptador americano que con la regleta ya lo tengo en un rinconcito de mis cosas a llevar ya sabeis porque eso de las maletas la verdad
que no es lo mio eso si lo de porteador se me da bien
paqui. recibidas las guias eres estupenda en eso de la organizacion
espero conectarme mas a menudo poque si no es que me pierdo






2007: ISLAS GRIEGAS-OCEANIC II
2008: CAPITALES BALTICAS - MOON EMPRESS


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos