Muchísimas gracias por el recibimiento.
Darme un par de días para informar a todo mi grupo y que decidamos. Por cierto, me he debido saltar lo de los precios y no me apetece releer las 40 paginas para encontrarlos ; si me los aproximáis os lo agradeceré.
Con respecto al mareo,NINGÚN MIEDO, El crucero es de placer y como tal se tripula(no es lo mismo que si fuera una regata). El tempo que hay para hacer cada recorrido es muy sobrado con lo cual el capitán no tiene necesidad de correr y el barco no se mueve(salvo con mal tiempo en que entran otros factores, pero es Agosto y el Mediterráneo).
El mareo se origina porque nosotros vemos algo estático (miramos al horizonte) pero el sentido del equilibrio nota que nos movemos, el cerebro no entiende la contradicción y patina(el mareo).
A esa sensación el celebro se habitúa(tanto que si pasas varios días embarcado en un velero,que si que se mueve,al pisar tierra firme esta es la que se mueve y tu te mareas.)
El estado de ansiedad ante el posible mareo también ayuda a este por tensión en los músculos del cuello.
Tener en cuenta que solo algunos somos sensibles al mareo o mejor dicho, nuestra sensibilidad es mayor;porque todo el mundo se puede marear solo hace falta mover lo mas.
Conclusiones:
1ª y mas importante en un crucero nadie se marea.
Pero por si acaso:
Las pulseras en las muñecas son muy efectivas (esas especiales que venden en farmacias para el mareo),gracias a un tema de acupuntura que desconozco.
Si notamos los hombros tensos y nosotros angustiados por el principio del mareo, perdamos un minuto en relajarnos y perder esa tensión.
salir a cubierta y que nos de el aire, pero siempre seguros de que dura un momentito y enseguida volvemos a nuestra rutina.( En un velero si veo que alguien empieza a marearse, le hago que trabaje con las velas u otra cosa, no para putearlo sino para des preocuparle del mareo.
Al dormir en el barco, el cerebro tiene mas tiempo de habituarse y es muchísimo mejor.
Vale, vale,y si después de todo eso nos mareamos?
Hay medicamentos que desconectan los sentidos del equilibrio de la vista etc. del cerebro para que no patine.
Dimenhidrinato (BIODRAMINA) de toda la vida)y Mecocina (CHICLIDA la llaman en la farmacia.)Son medicamentos sin receta que no tienen efectos secundarios (en casos normales,si estáis enfermos leer los prospectos.)
Estos medicamentos el prospecto dicen que los toméis media hora antes; Mentira . Si tenéis mucho miedo al mareo empezar 12 horas antes de embarcar a tomar biodramina cada 6 u 8 horas y cuando navegando os deis cuenta que no la necesitáis lo dejáis pero evitara la ansiedad hasta ese momento. Si por desgracia,aun así os mareáis, intercaláis un chicle de chiclida. Biodramina-3o4horas-Chiclida-3o4horas Biodramina.etc.
Yo he estado así durante días y solo he notado una sensación rara en el estomago.
PERO SEGURO QUE NO OS HACE FALTA NADA DE ESTO. llevar puestas las pulseras y cuidado con los cubatas vaya a ser que no sea mareo cinético sino alcohólico.