Eso mismo me parecio leer pacoyaurori, por eso pedia confirmacion del mismo, pues siendo de esta manera se nos complica un poco la visita a Gdansk.
Una vez mas mis critica a Pullman por cambiar puertos de escala despues de que muchos creceristas hayamos contratado el crucero, precisamente por la proximidad de muchas visitas con los atraques.
Ahi esta de todas maneras el complicarnos la vida a los que queremos hacer las excursiones por libre y de esta manera sacar ellos el maximo de beneficio vendiendo mas excursiones, cobrando 20 euros por un trayecto de bus que por tren vale 1,80 (un verdadero abuso), Cuando seguramente en ninguna de las escalas Pulmantur, filial de Royal Caribbean, no pondrá Shutle gratuitos hasta el centro de algunas escalas, o por lo menos, hasta la salida del puerto. Como de costumbre en muchas compañias.
Dicese el caso de Copenhague, pues cuando opera el R6, atracaba en muelle de Langelie (lugar mas proximo para realizar la visita), mientras que con el Empress, segun se comenta en el foro, atracaremos en Freeport, uno de los muelles mas alejados del centro.
Si a esto le sumamos el cambio de Gadansk por Gdynia, Klaipeda escala de poco interes turistico. San Petersburgo, dificil pr idioma, distancias largas y mucho que conocer. Estocolmo aceptable. Tallin fantastica y Helsinki dependera visita segun hora de regreso.
Royal deberia de facilitar las cosas a Pulman con estos freeport (shutels gratuitos) pues es de costumbre generalizada y atendernos como nos merecemos en un mercado tan emergente como es el de los cruceros en España.
Ya veremos, cuando empieze a hacer su ruta el Empress por el Baltico, no me sorprenderia en absoluto que haya mas cambios de ultima hora.
-Oceanic 12/09/05
-Sky Wonder 28/08/06
-Voyager of the Seas 18/08/07
-Moon Empress 16/08/08