Junio 24, 2026

Capitales Bálticas - 19 julio 2008 - Empress

18 Jul 2008 18:21 #757240 por M.Jesus
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por garcaran
<br />Buenas noticias en cuanto al tiempo:

Según la pagina el tiempo en msn parece que va a mejorar mucho el tiempo a partir de Estocolmo, mejorando mucho en Tallin y San Petersburgo, pero no os fiéis demasiado de los meteorólgos, os lo dice uno que ha estudiado esa carrera pero que el destino hizo que acabara en Telefónica.

Saludos
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Garcaran, yo no estudié esa carrera, pero también acabé en Telefónica

- "Rondó Veneciano" SKY WONDER Agosto 2006
- En proyecto "Capitales Bálticas" EMPRESS Julio 2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 18:53 #757277 por Milamar
Hola compis.
Al fin lo conseguí, he podido cerrar las maletas .
Estoy de los nervios pero de ilusión, y con ganas de conoceros a todos.

<font color="teal"><font size="6">VAMOS QUE NOS ......VAMOS YA</font id="size6"></font id="teal">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 18:37 #765167 por Milamar
<font size="5">Hola compis[:D]
Que tal el viaje de vuelta</font id="size5">
[?]
Espero que todos hayais llegado bien y algunos ya hayais descansado en casa y otros esteis a punto de hacerlo.
Quiero deciros que me lo he pasado muy bien y sobre todo he conocido gente encantadora Juanpa, P1951, Mjesus y sus chic@os que son la caña[;)][;)][;)] , garcaran y familia con quien cenamos todas las noches y todo ello gracias al foro .
Bueno mañana seguiremos.[:X][:X][:X]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 22:18 #765379 por Milamar
<font size="6">NO HA LLEGADO NADIE</font id="size6"> <font size="6">?</font id="size6">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 22:23 #765393 por p1951
Hola chic@s
Espero que todos esteis ya en casa recuperandoos del viaje, me lo he pasado estupendamente con la gente que he conocido de este foro juanpa, milamar, mjesus y su gente, garcaran, loiju, etc.
Bueno mañana seguiremos con nuestras aventuras.



Mistral 2003
Gran Mistral 2005
Empress 2008

Festival Cruceros 2003
Iberocruceros 2005
Pullmantur 2008
NCL Jade 2010
Vision of the sea 2012
MSC Lirica 2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 22:54 #765424 por vero-carla

Hola Chicos

Soy nueva en el foro, nosotros salimos el dia 9 de Agosto, y tenemos muchas ganas de ir y de saber como lo habeis pasado,

Algun consejillo que ofrecernos??

Tengo una duda, nosotros no tenemos contratado ninguna excursion externa al barco en SP, si cogemos la excursion que nos lleva al centro y nos deja por nuestra cuenta, ¿Podemos volver cuando queramos ó tenemos que volver con el autobus??

He leido por algunos foros que si te guardas una tarjeta que te dan ó algo asi si puedes volver cuando quieras, me lo podeís confirmar??

Muchas gracias y descansar mucho que me imagino que os hará falta



SUEÑOS DEL CARIBE 2006
CIUDADES BALTICAS 2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 23:17 #765442 por kayla
Hola a todos:
Espero que lo hallais pasado bien no, muy requetebién ya me lo imagino porque hasta ahora nadie ha dado señales de nada.
Estamos todos a la espera de que nos comenteis vuestra experiencia personal que nos viene muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 00:11 #765510 por garcaran
Hola chic@s!!!

Nosotros ya hemos descansado!![:D]

Nos lo hemos pasado muy muy muy bien con todos vosotros, sois un encanto!

Yo mañana ya vuelvo a la pisci a trabajar [:(][:(]

Un besito y muy buenas noches a tod@s!!! ya mañana contamos muchas cositas!!! Un besitooo!![:X]

Aída

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 10:07 #765654 por yoandju
Ya hemos vuelto, es la primera vez que escribo en el foro y lo hago para ayudar a los que se van a embarcar. Mi opinión del crucero es inmejorable sobre todo por los lugares que se visitan (incluyendo Klaipeda que no tiene nada que ver pero si mucho que comprar). Se que habrá comentarios negativos pero creo que se deben transmitir solo los positivos, en nuestro grupo de 78 personas para visitar San Petersburgo, 76 nos pareció todo perfecto y 2 se quejaban por todo.

Es el 5º crucero que hemos hecho y, exceptuando el de Venecia - Athenas con el R5, es el mejor de todos en base a las escalas que hace el barco.

PARA COMPRAR
El ámbar en Klaipeda y el resto en San Petersburgo donde nada más salir del barco hay un puesto con todo tipo de recuerdos, preguntar los precios antes de empezar la excursión y así podréis comparar con todos los sitios a los que vayáis. Como están durante toda la estancia del crucero podéis esperar a comprar al final. Los libros de San Petersburgo y del Ermitage los compramos aquí por 10 euros los dos, en otros sitios valían 20 euros. Solo pongo esto como ejemplo, cada uno tenemos nuestros gustos y eso incluye las preferencias en las compras.

LAS VISITAS
Todas por libre y sin problemas.

COPENHAGUE
Perfectamente se puede hacer la visita en tren, vale 20 coronas por persona y trayecto, es decir, ida y vuelta para dos personas 80 coronas. Pasan trenes cada cinco minutos. Nosotros cambiamos en el aeropuerto de Madrid euros por coronas (100 coronas aproximadamente 15 euros). Desde el barco al tren hay 20 minutos, es importante que controléis lo que tardáis en ir del barco a la estación para saber el tiempo que os queda para dar la vuelta. Nosotros volvimos justo cuando iban a quitar la pasarela del barco. Para acceder a la estación hay que pasar la vía por debajo ya que la entrada está por la parte de detrás de la vía y caminar hacia la izquierda. Nosotros usamos las guías de NGR del foro de los Baltikis ( www.baltico.creatuforo.com) y son perfectas.

DANKS
Fuimos en tren desde Gdynia. Está lejos del barco, son 30 minutos caminando que se hacen bien pero hay que tenerlo en cuenta si se llevan niños pequeños. En la estación del tren se puede cambiar moneda, nosotros cambiamos 10 euros, con eso te da para el viaje ida y vuelta a Gdanks y sobra dinero. Hay trenes cada 20 minutos. Bajaros la “Guia de Gdansk” en ella se marca un itinerario con explicaciones de cada cosa. Lo mejor es, nada más salir de la estación girar hacia la derecha, bajáis por una avenida que tiene una, medianera que impide cruzar. Lo hacéis en el primer semáforo y seguís por la misma avenida hasta llegar a la “Puerta grande”, a partir de hay comenzáis la visita de una ciudad que no deja de sorprenderte.

KLAIPEDA
No tiene nada que ver pero es una visita muy fructífera para esos regalos que todos tenemos que hacer a la vuelta, en la plaza del teatro tienen un mercadillo con muchos puestos que venden todo tipo de collares, pendientes, anillos, pulseras ….etc de ámbar y al mejor precio de todo el viaje. En el mapa que nosotros llevábamos del foro ponía que el barco atracaba a la derecha de un canal con lo que había que salir hacía la izquierda. No es correcto, atraca a la izquierda del canal con lo que hay que salir a la derecha del barco. Desde la plaza del mercado salen cada hora autobuses gratuititos para el barco.

SAN PETERSBURGO
Contratamos las excursiones con la agencia ANASTASIA, un 15 sobre 10 nos enseñaron TODO San Petersburgo y añadieron cosas que nosotros les pedimos sobre la marcha. A la vuelta de una de las excursiones le pregunté al guía si podíamos quedarnos paseando por la ciudad y nos dijo que eso era imposible. Si no tienes visado individual te arriesgas a que no puedas volver al barco y es un riesgo real, ejemplo:
Cuando íbamos a salir a hacer la excursión del los canales por la noche, aunque ya habíamos salido por la tarde y teníamos el sello de entrada y salida, teníamos el vaucher de la agencia, como el guía no se había acercado al control para decir que íbamos a salir con ellos no nos dejaban pasar.

ESTOCOLMO Y HELSINKY
Como ya los conocíamos disfrutamos del sol y la piscina en el barco.

Saludos y felicidades a los que váis a embarcar, creo que recordaréis siempre este crucero



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 13:00 #765825 por svencita
Vero carla, yo también cogí esa excursión de SP a tu aire y salí con ellos a las 10, pero nos recogían a las 4 de la tarde y el barco no zarpaba hasta las 6:30 así que nos volvimos al barco por nuestra cuenta no hay problema. te diré que si tienes intención de coger el metro en SP te lleves un plano de éste en ruso porque nosotros lo llevábamos en nuestro alfabeto y los rusos no se enteraban de nada y no nos podían ayudar así que dimos unas cuantas vueltas...el inglés lo tienen cortito, cortito, pero la verdad es que no les falta buena disposición. SPes una psada!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos