Hola!
Nosotros acabamos de volver. Somos un matrimonio con un niño de año y medio. A nosotros nos ha gustado mucho el crucero. El barco no tiene grandes lujos como otros de otras compañías, pero lo compensan muy muy bien con el trato. Estuvimos en un camarote exterior, nos pusieron cuna y la verdad que no tuvimos muchos problemas de movilidad por el dormitorio, aunuqe hay que decir que solo ibamos a ducharnos y dormir, jeje. Solo un detalle, no tenían bañera para bebés. Pero por el tema de comidas si el peque come purés no hay problema, se solicita con antelación (en la comida anterior) de que lo vas a querer y te lo hacen.
La animacion es toda en castellano y el 90% de la tripulación también habla castellano, asi que es otro punto a favor.
Nuestro crucero era de 5 noches con escala en Gran Canaria (puerto de embarque/desembarque), Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Nosotros cogimos las excursiones en todos los puertos con Pullmantur ya que no nos parecieron caras y yendo con un niño pequeño tampoco queríamos arriesgar, aunque es verdad que las escalas son largas.
En Tenerife hicimos la excursión de las Cañadas del Teide sin subida en funicular. Hay que tener en cuenta que no pueden subir en el funicular menores de 2 años, mujeres embarazadas ni personas con algun problema de corazón o respiratorio. Asi que si estais en alguno de esos casos no cojais la excursión que tiene la subida en funicular.
En Lanzarote hicimos la excursión del Parque Nacional del Timanfaya.
En Fuerteventura cogimos el translado a Corralejo y estuvimos dando una vuelta por el pueblo. Creo que hay un autobús que sale desde cerca del puerto asi que a lo mejor esta no merece la pena cogerla.
En Gran Canaria el día del desembarque hicimos la excursión de las Dunas de Maspalomas y Puerto de Mogán.
A mi me gustaron bastante todas las excursiones, los guías un 10 y los paisajes espectaculares. Todas eran por la mañána asi que estábamos de vuelta en el barco para comer y por la tarde nosotros nos quedamos disfrutando de las distintas actividades que hay en el barco, bailes, jacuzzi, manualidades o simplemente tomando tranquilamente un café.
Para los niños de más de 3 años tienen el guppy club donde pueden ir a jugar y les hacen actividades. Para los menores de 3 años te dejan pasar con ellos un ratito para que también jueguen con fichas de lego y similares (solo un adulto por niño)
Los espectaculos no os puedo decir mucho porque eran tarde y con el niño ya no íbamos. Fuimos al del primer dia y la verdad que estuvo muy chulo, pero del resto no puedo opinar.
Por lo demás todo muy bien, la comida muy rica, el todo incluido es un puntazo y las Islas Canarias son maravillosas