Hola, gracias por escribir, éramos pocos y ha desaparecido AFRICA_GLEZ, en fin son cosas que pasan, he visto que al final iréis a Roma en autocar, nosotros en el primer crucero (Iberocruceros 2007) fuimos en tren, y no hubo ningún problema, lo que si hice para evitar posibles líos, fue a la hora de volver, coger el tren en la estación de Sant Pietro, la que está cerca del Vaticano, la ventaja es que solo hay dos vías, una hacia Roma centro y otra hacia el Norte (Civitavecchia y otros lugares), con lo que es imposible equivocarse, porqué el tren que se ha de coger, sólo puede pasar por aquella vía, a veces en una estación central puede haber algún que otro equivoco.
En la web de trenitalia está todo muy bien detallado, también os pongo las páginas donde están los horarios de civitavecchia a termini, y de Sant Pietro a Civitavecchia, por si acaso.
www.trenitalia.com/
Roma-Termini
www.lefrecce.it/B2CWeb/search.do?paramet...er&cFID=Yo7DNZ2dj2k4
www.lefrecce.it/B2CWeb/search.do?paramet...er&cFID=rG1a4bhfNYvS
Nosotros este año de momento, no pensamos ir a Roma, preferimos quedarnos en Civitavecchia, y según esté el día ir a las "Terme taurine ", también habíamos pensado en ir a Tarquinia, pero por los foros hablan muy mal del Servicio de autocares.
En cuanto al resto de puertos, en Málaga seguramente cogeremos la salida a las cuevas de Nerja con el barco, lo he mirado por internet i parece un lugar muy interesante. En Porto Torres, me parece que haremos lo mismo que vosotros, l'Alguer es un lugar al que tengo muchas ganas de ir, y el resto de días por libre.
En Ajaccio un paseo por la población, y según veamos coger el tren turístico que recorre la ciudad y llega hasta las islas sanguinaires y en Mallorca una ruta turística paseando por el centro, en fin estos son los planes que tenemos de momento.
Hasta pronto, y ya seguiremos en contacto.