Abril 30, 2026

RONDO VENECIANO 04-04-2011 BUSCAMOS COMPAÑEROS DE VIAJE

21 Abr 2011 13:58 #1396056 por lunadevenecia
Hola,

A esa pregunta ya te respondo.

Del aeropuerto al puerto de Ravenna hay hora y media/2 horas de autocar, después te meten en una carpa grande cutre, cutre y cutre para rellenar unos datos para emitir las tarjetas de control de embarque asociada a la tarjeta de crédito (ojo que no es necesario asociar a una tarjeta de pago, porque se puede pagar en efectivo), allí se pierde aprox. una hora y media más cuando subes al barco son aprox. las 17.30 h (nuestro vuelo llegó a Ravenna a las 13.30 h. aprox). Desde el barco solo se aprecia un polígono industrial de Ravenna. Desconozco el tiempo desde este polig.indust al ciudad. Además el barco salía a las 22 h y había que estar en el barco a las 21.30.

Por otro lado te dejan claro que o cogeis la excursion o no vereis Ravenna. Además si vais de excursión no tendreis que pasar por la desagradable carpa.

Por lo que te he dicho teneis que mirar coger transporte desde el aeropuesto a Ravenna y después no tengo ni idea desde Ravenna al puerto (supongo que en taxi).

Mi recomendación, es que cojais la excursión a Ravenna, si quereis verla. Nosotros nos la perdimos, no nos arriesgamos a perder el barco sin saber donde estabamos. En el puerto no vi transporte público.

Así que nosotros descansamos y tomamos los primeros mojitos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2011 09:30 #1397560 por carmenviajera
Hola qtal todos?

Bueno ya hemos descansado con estos diitas de semana santa..lastima que en mi tierra nos ha fallao el tiempo..pero...

Nets..

Sobre lo de Ravenna, puedes pedir información a la oficina de turismo de la ciudad y ellos via correo te envian todos los folletos de los que disponen..Si es verdad que el barco atraca en una zona, parece de carga y no en una terminal de pasajeros con lo cual el embarque no es nada comodo. Si teneis tiempo y os apetece ver la ciudad de Ravenna, os lo podeis preparar con la información que te envian, incluso con cualquier empresa de las que se dedican a las excursiones. Te comento la gente que cogio las excursiones con el barco, terminaron muy muy decepcionados..

Pajaritos..

Al final no me digas que conocisteis a Javiert..pues nosotros no...Y lo de los cubatas, la verdad que nosotros no le sacamos mucho partido al todo incluido, los cubatas estaban mas bien malos, por no decir pesimos, vaya cocacola que ni manchaba el cubata...pero vamos cuando aprendimos a pedir o mejor dicho que pedir casi se habia terminao el crucero.. pero bueno la verdad que lo hemos pasado muy bien y ya con ganas de preparar el proximo..bss y saludos

Antipodasmc

Hola guapa qtal? Lo de Santorini no tiene nombre, es verdad que en todas las navieras le dan preferencia al desembarque a los que tienen contratada excursiones, pero lo que se lio en Santorini, esa mala, NO, pesima organización no la he visto en otras compañias..Es más el año pasado en Stavanger el barco llegaba a las nueve de la mañana( siempre estaban antes de la hora que ponia en los

Abril 2008 Mediterraneo Costa Concordia
Agosto 2010 Fiordos MSC Opera
Abril 2011 Rondó Veneciano Pullmantur Zenit
Junio 2012 Bálticos NCL Sun
Febrero 2014 Caribe Mágico Costa Luminosa
Febrero 2015 Emiratos Arabes Costa Fortuna
Febrero 2016 MSC Opera Caribe

25 Abr 2011 09:33 #1397562 por carmenviajera
en los folletos) y las puertas abrian para desembarcar a la hora en punto, yo tenia una excursión por mi cuenta para subir al Púlpito que tenia q salir a a mi hora para poder coger un ferry que salia en 15 minutos si no seria imposible hacer la excursión, pues mi marido, mi hija y yo, fuimos ls primeros en salir..

Pero bueno ya esta hecho y al final hicimos todo lo que teniamos pensado...Saludos a todos

Abril 2008 Mediterraneo Costa Concordia
Agosto 2010 Fiordos MSC Opera
Abril 2011 Rondó Veneciano Pullmantur Zenit
Junio 2012 Bálticos NCL Sun
Febrero 2014 Caribe Mágico Costa Luminosa
Febrero 2015 Emiratos Arabes Costa Fortuna
Febrero 2016 MSC Opera Caribe

25 Abr 2011 14:21 #1397703 por vitorita
muchisimas gracias a todos por uestros comentarios..

solo una cosita, alguno de vosotros cogio la excursion a ravenna con la naviera??

me puede decir que le parecio???

nosotros tenemos el ultimo vuelo,y me da que como no la coga con ellos,me la voy a perder....

gracias de nuevo a todos,

vitorita 22 agosto

25 Abr 2011 22:46 #1398048 por JORMAR2
Hola a todos, he leido en el foro de los exploradores, que el primer dia hubo turno libre de cena, me podeis confirmar si en vuestro viaje tambien fué así.

Y a la hora de la comida, estaba abierto solo el buffet, o tambien el comedor?.

Gracias a todos por vuestra información.

25 Abr 2011 23:45 #1398067 por Beatriz82
Bueno nosotros ibamos en el ultimo turno, he de decir k la excursión a Ravena no se si os dara tiempo, lo cierto esk a nosotros k no la pudimos coger no nos sobró demasiado tiempo. No vayais pensando en lo negativo sino en pasarlo bien, para nosotros ha sido genial, hemos exo buenos amigos, y aumentado los conocidos... jiji pasadlo bien, y solo deciros k me dais envidia.

30 Abr 2011 21:40 #1400848 por JORMAR2

Beatriz82 escribió: Bueno nosotros ibamos en el ultimo turno, he de decir k la excursión a Ravena no se si os dara tiempo, lo cierto esk a nosotros k no la pudimos coger no nos sobró demasiado tiempo. No vayais pensando en lo negativo sino en pasarlo bien, para nosotros ha sido genial, hemos exo buenos amigos, y aumentado los conocidos... jiji pasadlo bien, y solo deciros k me dais envidia.

Hola Beatriz82, nosotros tambien salimos en el ultimo vuelo desde Madrid, 13:30h, si no me equivoco. Me podrias decir a que hora llego el avion a Ravenna,y a que hora llegasteis al puerto, tardasteis mucho en embarcar?. Doy por perdida la excursion. Bueno me consuelo pensando que tendremos mas tiempo que nadie para ver Athenas. no??.
He estado echando cuentas mas o menos,y segun cuentan los foreros, llegas muy apurado al barco para cenar (nosotros tenemos el primer turno), es verdad que el primer dia, hay turno libre de cena?.

Perdona por tantas preguntas y muchas gracias.

14 Sep 2011 08:24 #1498137 por Fuman
Hola.
Dentro de 3 semenas voy hacer el mismo crucero y me gustaria información sobre las excursiones, tanto como los que las hicieron con el barco como los que las hicieron por libre. Sitios donde ir, donde moverse, donde comprar los ticket.
Por ejemplo en Santorini, si quiero ir al volvan como lo hago para ir por mi cuenta? sale mas barato?
Pues cosas así.
Muchas gracias

Tiempo de carga de la página: 2.419 segundos