Julio 08, 2026

ANULACION DEL RECORRIDO ESTELA DEL CARIBE CON EL PACIFIC DREAM POR PULLMANTUR

03 May 2010 19:10 #1179379 por corofran
La creacion de este foro es para todos aquellos viajeros que tenian reservado el recorrido Estala del Caribe con el Pacific Dream, a fin de saber las diferentes opciones que ofrece Pullmantur a cada uno de nosotros por la anulacion de este recorrido.
Nosotros saliamos el 30/10/2010

¿cuales seran los motivos que le han llevado a anular este viaje?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2010 18:48 #1180776 por Tuga
Hola Cruceristas,

A Nosotros tambien nos anularon el crucero. Lo teniamos para el 16 de Octubre y seguimos esperando lo que va a pasar.

Aqui les pongo el comunicado oficial de Pullmantur:

"28 de abril de 2010

PULLMANTUR INFORMA

Estimadas Agencias Colaboradoras:

Les informamos, que por razones operativas nos vemos obligados a cancelar el itinerario “Estela del Caribe”, cuya operación se lleva a cabo por el buque Pacific Dream, entre las fechas comprendidas desde el 16 de octubre al 25 de diciembre, incluido. Este buque hará el nuevo recorrido incluido en al 2º edición de nuestro folleto “Encantos de Canarias”

Los clientes con reservas comprendidas entre las fechas desde 16 de octubre al 25 de diciembre, tendrán la posibilidad de cancelar sin gastos o bien realizar cualquiera de los itinerarios incluidos en nuestro folleto 2010.

Lamentamos las molestias que esta situación les hay podido ocasionar, y les recordamos, que estamos a su disposición para cualquier aclaración a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente, 902 24 00 70.

Un cordial saludo,

Dirección Servicio al Cliente.
Grupo Pullmantur."

Saludos y buenos cruceros,

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Seawind Crown 1999 y 2000
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Ocean Majesty 2006 y 2007
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
05/05/2011 LIBERTY OF THE SEAS
10/09/2011 EMPRESS

04 May 2010 23:01 #1181178 por zape
bueno.....yo soy otra afectada, lo tenia para el 13 de noviembre....a vrq hago....no se si coger una estancia en playa bavaro....vosotro???

05 May 2010 23:59 #1182590 por montsita
Hola a todos
Me incorporo a este foro ya que tengo el mismo problema que vosotros con el crucero de pullmantur.
Nosotros somos dos parejas que viajábamos con el estela del caribe el 23 de octubre de 2010 y ayer me comunicaron que se había cancelado el crucero completo. TODAS LAS SALIDAS DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICEMBRE de ese buque en el caribe.

Como bien decíais algunos, plantean dos alternativas:

1- Anulación del viaje sin cobrarnos gastos de cancelación (¡¡qué majos!!, es un detallazo que no nos cobren por dejarnos sin el viaje que llevamos programando varios años, ya que celebramos nuestro décimo aniversario de boda).

2- Acogernos a cualquier otro crucero que se realice en esas fechas de su nuevo folleto; o sea Egipto y tierra santa, Islas canarias o el de Cartagena de Indias.

Hasta aquí todo estaría bien si nos respetaran el precio, pero para nuestra sorpresa dicen que:

Si cogemos cualquier otro crucero sería al precio del folleto actual, y además, si elegimos el de caribe sur (cartagena de indias), que por otra parte sería lo que más se aproxima al que nos han cancelado... ¡¡sorpresa!! no incluye los vuelos y habría que pagarlos aparte.

MARAVILLOSO!!!

En otro foro he leido que hay quien se ha hecho un lío con los cambios que también han habido con el de Caribe Sur (el que sale de Cartagena de Indias).Para los que no lo tengan claro:
EL CRUCERO DE CARIBE SUR si se realiza en mayo o junio sí incluye vuelos (vuelo regular vía Bogotá)y dura diez días porque incluye una noche de estancia en hotel en Cartagena; pero el de octubre-noviembre no incluye nada de nada y dura ocho días.

En fín, yo en la agencia he dicho que no trago, que si una naviera anula un recorrido lo normal es que me ofrezca otro de las mismas características o incluso mejor y por supuesto sin que me toquen ni una peseta del precio. Como mínimo deberían respetar los descuentos y precios con los que se operaba en las fechas de nuestras reservas; que en mi caso fue en Enero y me salió con muchísimo descuento y claro con ese precio ahora no me ofertan nada de nada.

Bueno, mañana me dirán más cosas y os cuento a todos...

Chao, y buenas noches...

P.D. Por cierto, zape... a mí no me han dado esa opción, la de playa en el caribe.

2004 Gran Voyager - Mediterraneo y Adriático
2010 Pacific Dream - Caribe (cancelado)
2010 Gran Mistral - Atlántico

06 May 2010 00:22 #1182652 por JorgeyEsther
Hola!!! Somos Esther y Jorge, una pareja que salia el dia 23 de Octubre del Estela del Caribe rumbo a su luna de miel.

Como a montsita, las unicas opciones que nos dan son:

- Devolvernos el dinero

- Cambiar nuestro crucero por otro de ellos que salga en nuestras fechas, pagando la diferencia de precio si el nuevo crucero es mas caro (que en nuestro caso es mas que probable porque reservamos el Estela del caribe con una oferta de 2X1 que por supuesto ya no nos respetan)

Lo mejor es que los cruceros que salen despues de nuestra boda son a Canarias, a Malaga y Portugal (y nosotros somos de cadiz), el Brisas del Mediterraneo... todos ellos sin incluirnos el avion, lo cual ya empeora la calidad del viaje, digo yo, no? El unico que se puede asimilar en aspectos incluidos (tiempo del viaje, avion incluido) es el de Tierra Santa, pero no se vosotros, a nosotros nos fastidia cambiar nuestra paradisiaca luna de miel en el Caribe rodeaditos de palmeras por ir a ver donde Cristo perdio la zapatilla... :S

Que opcion deberian darnos?? Sin duda, el crucero Antillas y Caribe Sur, incluyendonos los vuelos. Que leches, los que la han fastidiado han sido ellos, no nosotros, de alguna forma tendran que "indemnizarnos". Pero de eso nada, si queremos ir en ese barco, a pagar la diferencia y a buscarnos el avion!

Para nosotros nos han timado. Imaginaos que me propongo vender 10 viajes a Portugal, pero no hay forma porque es caro (un ejemplo: 1000 euros por persona) y feo. Que hago? Me pongo en la puerta del Corte Ingles y ofrezco a todo el mundo un viaje al Caribe por 900 euros por persona. A los 5 primeros, hago el esfuerzo y los llevo. Asi tengo enganchados de pronto a 2000 tontos. Pero de pronto, al resto de tontos les digo, cuando ya tienen reservado todo, y estan ilusionados con viajar, que no, que ya no se va al caribe, que ahora se va a Portugal. Siempre habra de esos 2000, al menos 200 que prefieran irse a Portugal antes que perder la ilusion de viajar. Conclusion: he conseguido vender el dichoso viaje a Portugal que nadie queria!!!

En fin, nos hemos desahogado. No sabemos que hacer. Aun no hemos pedido nuestro dinero, a la espera de que nos den opciones que si se parezcan a nuestro viaje.

06 May 2010 18:04 #1183236 por Tuga
Hola AFECTADOS DEL CARIBE,

Bueno, hice ya la reclamacion a mi agência pero todavia estan esperando la decision de Pullmantur.

Lo que pasa es que todos nosotros hemos contratado un crucero a Caribe en TI y con Vuelos Incluidos, conforme consta del contrato de viage acordado por ambas las partes, por lo que hiciemos um pago a la agencia por eso, y que implica que las dos partes lo aceptan. O sea, nosotros cumplimos con nuestra parte que es hacer el pago del contrato y de acuerdo con lo que cada uno acertó con su agencia. Pullmantur quebró el contrato al cancelar el viage. Por esto, se proponen a ofrecer el dinero o otro crucero dentro de los que haya por esas fechas. Hasta aqui todo bien. Ahora, yo no quiero el dinero, quiero un crucero en la misma zona (Caribe)y con las mismas condiciones TI con Vuelos Incluidos que fué lo que compré. Para mi lo tengo mas que claro. Ademas que ya nos quedamos perdiendo con el cambio de barco ya que el Pacific es mejor barco que el Ocean.
Por eso, yo no abdicaré de ir a Caribe porque eso es lo que compré, y con las mismas condiciones. No estoy pediendo ni mas ni menos. Solamente quiero lo que contraté. La ley diz que te tienen que dar lo mismo o mejor. Yo solamente quiero lo mismo.

Por ultimo, les pongo el enlace del sitio de Pullmantur donde en la version Portuguesa estan incluidos los vuelos:

www.pullmanturcruises.com/PT/Caraibas/An...sp1211200749629.html

Saludos a todos

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
10/09/2011 EMPRESS

06 May 2010 18:35 #1183260 por JorgeyEsther
Nosotros hemos ido ya dos veces al Corte Ingles, que es donde hicimos la reserva del crucero, y no nos ha servido de nada.

La encargada de los viajes (muy insensible con el tema) nos dijo que de ir en el otro crucero incluyendo los vuelos ni mijita. Que no pidieramos peras al olmo. No señora, es que ese olmo en su dia dio peras, y si no, aqui tengo mi reserva para demostrarlo.

Dice que lo que ha hecho Pullmantur es legal y que no tienen por que mantenernos las ofertas que nos hicieron al reservar el otro crucero, ni ponernos otro de la misma calidad, puesto que nos dan la opcion de recoger nuestro dinero. Si no nos dieran esa opcion, otro gallo cantaria.

Quizas si todos hicieramos una reclamacion conjunta exigiendo los mismos objetivos: crucero Antillas y Caribe Sur con el avion incluido, consiguieramos algo... o no... Nosotros cada vez que le decimos a la "señora" de Viajes El Corte Ingles que intente que nos den eso, se rie de nosotros en nuestra cara.

Ahora le hemos dicho que por lo menos pregunte si cabria la posibilidad de ir a la Riviera Maya o a Playa Bavaro y pasar la semana en un hotel, y se ha reido aun mas... aunque despues de que mi novia hasta llorara de impotencia en el Corte Ingles conseguimos que nos dijera que lo iba a mirar... aunque tardaria de dos a tres semanas en decirnos algo. Conclusion: que nos va a dar largas un par de semanitas, para que la dejemos en paz.

06 May 2010 19:08 #1183292 por Tuga
JorgeyEsther escribió:

Nosotros hemos ido ya dos veces al Corte Ingles, que es donde hicimos la reserva del crucero, y no nos ha servido de nada.

La encargada de los viajes (muy insensible con el tema) nos dijo que de ir en el otro crucero incluyendo los vuelos ni mijita. Que no pidieramos peras al olmo. No señora, es que ese olmo en su dia dio peras, y si no, aqui tengo mi reserva para demostrarlo.

Dice que lo que ha hecho Pullmantur es legal y que no tienen por que mantenernos las ofertas que nos hicieron al reservar el otro crucero, ni ponernos otro de la misma calidad, puesto que nos dan la opcion de recoger nuestro dinero. Si no nos dieran esa opcion, otro gallo cantaria.

Quizas si todos hicieramos una reclamacion conjunta exigiendo los mismos objetivos: crucero Antillas y Caribe Sur con el avion incluido, consiguieramos algo... o no... Nosotros cada vez que le decimos a la "señora" de Viajes El Corte Ingles que intente que nos den eso, se rie de nosotros en nuestra cara.

Ahora le hemos dicho que por lo menos pregunte si cabria la posibilidad de ir a la Riviera Maya o a Playa Bavaro y pasar la semana en un hotel, y se ha reido aun mas... aunque despues de que mi novia hasta llorara de impotencia en el Corte Ingles conseguimos que nos dijera que lo iba a mirar... aunque tardaria de dos a tres semanas en decirnos algo. Conclusion: que nos va a dar largas un par de semanitas, para que la dejemos en paz.

Hola,

Bueno, hice ya la reclamacion a mi agência pero todavia estan esperando la decision de Pullmantur.

Lo que pasa es que todos nosotros hemos contratado un crucero a Caribe en TI y con Vuelos Incluidos, conforme consta del contrato de viage acordado por ambas las partes, por lo que hiciemos um pago a la agencia por eso, y que implica que las dos partes lo aceptan. O sea, nosotros cumplimos con nuestra parte que es hacer el pago del contrato y de acuerdo con lo que cada uno acertó con su agencia. Pullmantur quebró el contrato al cancelar el viage. Por esto, se proponen a ofrecer el dinero o otro crucero dentro de los que haya por esas fechas. Hasta aqui todo bien. Ahora, yo no quiero el dinero, quiero un crucero en la misma zona (Caribe)y con las mismas condiciones TI con Vuelos Incluidos que fué lo que compré. Para mi lo tengo mas que claro. Ademas que ya nos quedamos perdiendo con el cambio de barco ya que el Pacific es mejor barco que el Ocean.
Por eso, yo no abdicaré de ir a Caribe porque eso es lo que compré, y con las mismas condiciones. No estoy pediendo ni mas ni menos. Solamente quiero lo que contraté. La ley diz que te tienen que dar lo mismo o mejor. Yo solamente quiero lo mismo.

Por ultimo, les pongo el enlace del sitio de Pullmantur donde en la version Portuguesa estan incluidos los vuelos:

www.pullmanturcruises.com/PT/Caraibas/An...sp1211200749629.html

Saludos a todos

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
10/09/2011 EMPRESS

07 May 2010 17:41 #1184327 por Tuga
Hola Cruceristas AFECTADOS DE PULLMANTUR de los cruceros de CARIBE,

Tenemos un tema abierto para juntar la gente de los cruceros cancelados y ver lo que podremos hacer para que Pullmantur no siga haciendo lo que quiera contra nuestros derechos. Les pongo el enlace:

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/pu...pacific-dream-caribe

Saludos a todos

Tuga

Rembrandt 1997 y 1998
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
10/09/2011 EMPRESS

11 May 2010 12:52 #1188432 por lasisavi
HOla! nosotros somos una pareja que ibamos a ir de viaje de novios en este crucero que salía el 23/10/2010. Nosotros hemos reclamado a la agencia y al principio nos dijo q iban a negociar para que hiciesemos un viaje de los mismos dias pero sin crucero, y uno de los destinos que nos decían era Riviera Maya, pero nos han dicho que si queremos nos dan una semana por el mismo dinero, cuando en el anterior eran 14 días, y otra opción era el crucero de Cartagena de Indias pagando 800€ mas por persona en concepto del vuelo.Y por supuesto otra opción es devolvernos el dinero. En el folleto del crucero en la última página de condiciones del contrato, en el apartado 6 alteraciones, en el punto C indica: "que el organizador si cancela el viaje antes de la fecha de salida por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor como es el caso este tendrá derecho a q le ofrezcan otro viaje de calidad equivalente o superior", sobre este punto se puede atacar. Hemos hablado con la OCU porque soy socia y estoy a la espera de que m contesten y ya os informo.Me he informado en las oficinas del consumidor y m indican que el único método es via judicial. Hay un teléfono de Pullmantur para reclamaciones que es: 91 556 1114, hay que esperar con paciencia para que os atiendan. SI alguien ha tomado alguna medida por la que se pueda atacar que nos lo diga.

Saludos a todos

Lasisavi

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos