Mayo 04, 2026

Sovereing 3 de Julio de 2010. Brisas del mediterraneo.

26 May 2010 23:53 #1204151 por FeryChe
Buenas noches a todos. Por un problema familiar no hemos podido conectarnos en un tiempo. Ya he visto que hay mucha mas gente que ha llegado despues de nosotros para poder completar autobuses, Mis saludos a todos y ya se los daremos en persona.
Espero que a partir de hoy podamos conectarnos a diario -que ya falta poco-
Por cierto nosotros salimos de Murcia el día 2 en tren llegando a Barcelona a media tarde, lo digo por si alguien mas va a hacerlo ya podriamos conocernos antes de embarcar.
Bueno no me enrollo mas que no paro
P.D.: Juanpepasa ya te he mandado por privado lo que me preguntabas y nuevamente te pido disculpas por el retraso
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2010 00:13 #1204194 por juanpepasa
Lo primero darle todo mi apoyo y cariño a Feryche. Espero que ya estén mejor los animos y ¡pa lante! como se dice en Andalucía.

raskosa y paramabe necesito que me digais u os apunteis a las excursiones que quereis. Y paramabe mandame por privado tu e-mail y el nombre y edad de los niños.

27 May 2010 00:14 #1204198 por juanpepasa
Volver a insistir en que nuestras excursiones son con guía: va con el grupo en el bus y a todas partes durante toda la excursión. Las explicaciones las da en el bus o en los monumentos o museos a visitar, al ser oficial, puede entrar en los lugares a visitar (museos o monumentos) y dar las explicaciones "in situ".

En las excursiones, los autobuses llevarán el mismo recorrido aunque seamos dos grupos y cada uno lleve su guía. Así vamos todos juntos y visitamos los mismos lugares y monumentos, aunque cada guía vaya explicando e informando a su grupo.

27 May 2010 00:15 #1204203 por juanpepasa
Y ahora otra cosa superimportante y para la que solicito colaboración:

 Sería conveniente que cada autobús tenga varios representantes o coordinadores, creo que dos sería suficiente, que se hiciesen cargo del control del grupo, dividiéndolo en dos minigrupos, y de recoger el dinero para abonar la excursión cuando ésta acabe. Podrían ser fijos o turnarnos, el caso es que la recogida del dinero sea discreta, aunque yo opino que lo mejor es que sean fijos los, por llamarlos de alguna forma, representantes o coordinadores, de cada minigrupo. Se precisaría llevar un móvil por minigrupo, por si es necesario ponerse en contacto, aunque su uso fuese exclusivamente para emergencias.
 ¿Cuál sería la misión de los coordinadores del autobús?
 1. Recoger el dinero de los integrantes de su minigrupo, siempre serán los mismos, para dárselo al guía al acabar la excursión, lo que se pretende es que ésta recogida sea rápida y ordenada.
 2. Comprobar el dinero y entregarlo al guía o conductor del autobús.
 3. Estar pendiente de que todos los integrantes de su minigrupo están en el autobús tanto a la salida como en cada parada, de manera que no se quede nadie “en tierra”.
 4. Coordinar itinerarios con el otro autobús u los otros autobuses.
 5. Disponer de la lista de nombres de su minigrupo por si hay algún problema.
 6. Disponer de un móvil para posibles emergencias.
 En cada excursión Agathe (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) de la agencia Shore2shore, se pone en contacto conmigo, vía móvil (que la tarifa es compartida y no muy barata, por eso el uso del móvil será exclusivamente para emergencias) para informarme de las vicisitudes de la excursión de ese día, yo me pongo en contacto con los coordinadores de los autobuses y bajamos del barco por libre. Una vez en el muelle cada coordinador reúne a su gente y buscamos a la azafata que nos lleva a los autobuses y, una vez allí, comprueba que todos montan en el autobús y que no hay “ningún colao”

PARA EL PAGO DE LAS EXCURSIONES: Como cada uno sabemos lo que valen exactamente las excursiones, cada familia podría llevar un sobre preparado con el importe exacto para cada excursión (allí va incluida la propina como se ha detallado en las páginas 57, 58, 61 y 62) y así entregarlo al coordinador de cada minigrupo. En el sobre podría aparecer:

Nombre de la excursión
Nick (el que usamos en el foro)
Nº de personas
Dinero total incluido

A cada uno de los 2 responsables o coordinadores de cada autobús, le asignemos que recaude lo suyo + el de las otras personas que forman su minigrupo. Podemos pedir voluntarios en los autobuses, para las excursiones de PISA-FLORENCIA, ROMA, NÁPOLES-POMPEYA y TÚNEZ. Y voluntarios para el autobús de MÓNACO, o los autobuses si al final logramos llenar los dos recorridos. De esta manera en cada autobús cada responsable tendrá que controlar, 26 / 27 personas incluidas las pertenecientes a su familia.

Otra cosa que quiero consultar es si veis factible hacer una lista con nombres apellidos y DNI de los apuntados, para que no haya posibilidad de ninguna sorpresa con que se intente colar alguien. De esta manera el control será absoluto sobre el grupo. Si estáis de acuerdo lo fabrico y lo mando por correo.

Bueno espero que haberme explicado bien. Pienso que esto es más fácil que hacer un responsable por cada excursión ya que recaudar a tantas personas pienso es un poco lío y para volver loco al que lo recaude.

¿Qué os parece?

27 May 2010 00:18 #1204213 por juanpepasa
Espesil, jumacruz, cinnta, antoniomo, charo muñoz y bedinav se han prestado a colaborar.

Si a ellos no les importa espesil y jumacruz serian los coordinadores del bus 1 para PISA-FLORENCIA, ROMA, NÁPOLES-POMPEYA y TÚNEZ.

Antoniomo y bedinav serian los coordinadores del bus 2 para PISA-FLORENCIA, ROMA, NÁPOLES-POMPEYA y TÚNEZ.

Y me faltaría un coordinador del autobús de MÓNACO, pues el otro se ofrece bedinav, que va estar pluriempleada. O bien 1 para el primer autobús y 2 para el segundo, si MÓNACO llena otro autobús.

Pero que conste que no quiero forzar a nadie, y si alguno de los que he mencionado se ve forzado o no desea esa responsabilidad que lo diga y se solicitan nuevos voluntarios.

27 May 2010 00:22 #1204217 por juanpepasa
Por último, si entre los que están en lista de espera hay dos voluntarios que coordinen el tercer autobús podriamos gestionarlo como los otros dos, en los destinos en que hay ya dos llenos.

Lo digo por que sin ayuda se me va de las manos, y la mejor ayuda es que desde que empieza a gestarse haya dos coordinadores para consensuar las posibles decisiones a tomar.

Pensadlo lo que estais en lista de espera en Roma y Pisa-Florencia.

Un saludo

27 May 2010 08:30 #1204288 por antoniomo
buenos dias sovergianos
En principio no tengo ningun problema en colaborar en el segundo autobus para livorno roma napoles y tunez
En cuanto a Monaco voy en el primer autobus por lo que tampoco me importa aunque lo mismo es mas comprensible que los que sean coordinadores del primer autobus, lo sean para todas las excursiones
un saludo a todos
y a trabajar

27 May 2010 09:25 #1204312 por VICTORYVERO
Hola Juanpepasa... stamos de acuerdo con todo lo que expones... cuando tenemos que ingresar lo de la Capilla Sixtina... ya me comentaras. Un Saludo a todos!!!

27 May 2010 09:28 #1204313 por VICTORYVERO
Con el tema de identificacion, la muñequera de color me parece buena idea, como siempre he dicho creo que tiene que ser algo discreto.
Un Saludo...

27 May 2010 12:32 #1204515 por cinnta
juan me parece todo bien, a todos los que me dijeron lo de los enchufes ya sali de duda pero me comentaron que tenian menos potencia que no era 120.

Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos