Buenas. Para los que estamos en el 3er autobus y nos hemos quedado sin poder realizar la visita a la capilla sixtina:
Motivado por la transferencia que habia realizado, hable con Agathe y me comento esta opcion que os acaba de explicar Juanpepasa.
Se trata de que cada nick de nosotros compre por separado desde la pagina web del vaticano (
www.vatican.va/ si quereis ir directo a la compra:
biglietteriamusei.vatican.va/musei/ticke...velloVisita=9&step=1 )
Se puede comprar incluso de 10 en 10. El precio para los adultos serian 19E (15 por entrada mas 4 por realizarlo online), los niños tambien son con menor precio, se indican todos y despues pregunta cuantas personas tienen entre 6 y 18 años para reducirles 8E a cada uno. Despues se escoge la fecha (que seria el martes dia 6 y despues pide la hora que tendriamos que poner las 11h, que es a la que agathe me ha comentado que llegaremos aproximadamente.). Despues ya hay que pagar con tarjeta por lo que no he continuado.
Con esto nos dara un billete electronico (creo que un codigo), el cual el dia 6 tendremos que hacer cola (pero no la cola grande), me ha comentado que esta es rapida, es una taquilla especial. Canjeamos ese codigo que tenemos por la entrada real y listo, ya podemos acceder.
Lo que me ha comentado Agathe, es que si la mayoría del grupo del autobus la compramos por internet, su guía podria acompañarnos dentro. Por lo que los 3 grupos estariamos dentro (aunque con diferentes guias, cada guia el de su autobus), eso si, se lo tendriamos que decir anticipadamente para que le diga al guía que se compre su entrada. Luego ese mismo día tendriamos que devolverle el precio de la entrada al guía entre todos.
Lo bueno de esta forma: Podemos hacerlo entre los que quieran, ya que me consta que un par de grupos se apuntaron pero estaban indecisos y a lo mejor prefieren no hacerlo. Aqui no hace falta ni un maximo ni un minimo de gente apuntada, aunque deberiamos ser la mayoria del autobus 3, para que viniera la guía con la mayoria del grupo).
2 cosas le veo:
1ra.: Como ya ha comentado Aeryn26, una es que si pasa cualquier cosa, no nos devuelven el dinero. Si nos confundimos de dia u hora tampoco. Y si por algun motivo, no llegamos a las 11h sino a las 12h puede que no podamos entrar.
Las entradas en la web se escogen de media hora en media hora, por lo que entiendo que tendremos media hora para poder entrar (aunque no me he leido las condiciones de la entrada).
2da.: Creo que no pasara, porque en la web tienen todos los días en verde y todas las horas tambien, incluso poniendo 10 personas (que es el maximo que se puede solicitar de una vez), pero podria darse el caso, de que cuando intentemos coger todos a las 11h del día 6, esto se quede sin mas entradas y no podamos entrar todos a esa hora. (Ya digo que no creo que se de, pero creo que es bueno ver todas las posibilidades que nos puede ocurrir).
Bueno, creo que no me dejo nada. Perdon por la parrafada. Ya me contais que opinais. Aunque lo que sea, creo que lo tendriamos que hacer en pocos dias, para tener menos posibilidades de quedarnos sin entradas.
Salud2.