Abril 28, 2026

Empress 21 de Agosto de 2010 Capitales Bálticas

22 Jul 2010 16:18 #1258940 por bolamundo
Hola a todos, he estado varios días sin ver el foro y veo que hay un montón de gente nueva interesada en hacer las excursiones.

Respecto a la excursión de Helsinki os cuento: le mandé un correo a la agencia pidiéndole que si podía acortar la excursión de 7 a 6 horas dado que con 7 horas el tiempo andaba bastante justito para algunos y si nos podías llevar de regreso al aeropuerto, y que me mandaran de nuevo el programa adaptado a 6 horas, y me contestaron que sí la acortaban y que nos llevaban al aeropuerto pero ni mandan nuevo programa ni responden. Otra duda que tengo es qué se hace con el equipaje, si hay que llevarlo al aeropuerto la excursión habría que organizarla de otro modo y la agencia o no la ha hecho otras veces o no me propone nada.. en fín que no lo veo nada claro y dado que es la última escala, habrá que ver si merece la pena arriesgarse o simplemente hacer la excursión por tu cuenta por Helsinki o con el barco. Otra cosa que veo de la agencia es que a mí me dió el programa con un precio y a alguien del foro no recuerdo a quien le dió el mismo programa 10 € más caro por persona, con lo que no veo que sean muy serios. De todas formas si alguien quiere ponerse en contacto con ellos su correo es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué opináis de lo de Helsinki? No os parece que son poco serios? vale la pena arriesgarse? qué hacemos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2010 16:46 #1258966 por asanrod
A ver estoy perdida, se los precios de las excursiones de pullmantur, aqui todo el mundo está hablando de las otras pero no veo precios por ningún lado. Ya sé que seguro qe están delante de mis narices pero no los veo.
Antes de apuntarme a algo me gustaría saber las condiciones.
Por ejemplo, interesada en las de Estocolmo, San Petersburgo y Helsinki (nuestro vuelo sale a las 16:15).

:S

gracias por esa maravillosa información que dais

22 Jul 2010 16:47 #1258969 por asanrod
Soy yo otra vez :silly: , somos 4 adultos.

22 Jul 2010 18:29 - 22 Jul 2010 18:43 #1259030 por yusmart
ATENCION HABEIS APUNTADO EN LA EXCURSION SAN PETERSBURGO A
APACHE 1 Y EL ESTÁ EN EL TERCER GRUPO, NO SE SI OS HABEIS
CONFUNDIDO AL APUNTARLO A ESTOCOLMO, POR FAVOR QUITARLO PARA QUE NO HAYA CONFUSIONES

les he enviado un correo a la agencia de SP para que me digan la fecha limite que hay para que os podais apuntar, cuando me respondan os lo comento,

UN CONSEJO QUE SOLO HAYA UNA PERSONA QUE SE ENCARGE DE APUNTAR PARA QUE NO HAYA CONFUSIONES

ASANROD
si lees las paginas anteriores veras precios y programas, hay que tomarselo con calma y leerlo tranquilamente, ya veras como lo encuentras

PARA LOS NUEVOS VISITANTES DEL FORO

para la excursion de Klaipeda quedan 16 plazas libres, si os interesa el precio sale por 27 euros

22 Jul 2010 18:50 - 22 Jul 2010 19:04 #1259046 por yusmart
OK
alilon, veo que lo has quitado de la lista

BOLAMUNDO

sobre las maletas, la ultima noche te daran unos adhesivos del vuelo que cojeras para España, se lo colocas a las maletas y las dejas en la puerta del camarote(solo el equipaje que vayas a facturar, el equipaje de mano te lo tienes que quedar,
a partir de ahi ellos se encargan de llevarlo al autocar que te llevará la Aeropuerto
eso si cuando el autocar llega al aeropuerto tu te encargas de llevarlas a facturación
por lo menos en los dos cruceros que he hecho funcionaba así

22 Jul 2010 19:19 - 22 Jul 2010 19:21 #1259075 por Ranbaal
HELSINKI

He contactado con la agencia y en principio la oferta que propusieron a Bolamundo sigue en pie. Respecto al equipaje, si la excursión termina en el aeropuerto, me han comentado que no habría ningún problema en llevar el equipaje con nosotros. La hora de regreso al aeropuerto sería como mínimo 2 horas y media antes de la salida del primer vuelo, es decir, entre las 15:00 y las 15:20 aprox., ya que al ser un aeropuerto pequeño,(según comentan), a veces tarda el embarque más de 2 horas, aunque no es muy normal. Á esta propuesta le veo un par de inconvenientes: 1º- Todos aquellos que sus vuelos salgan más tarde de las 17:50, tendrán que esperar en el aeropuerto entre tres y cinco horas. 2º- En el remoto supuesto de que el autocar llegue tarde al aeropuerto, nadie se responsabilzará de la pérdida del vuelo ni de los gastos que conlleve.
Le he propuesto a la agencia la posibilidad de dejarnos en el barco y me han contestado que no habría problema, pero que sería algo más caro (el precio para el autocar de 30-50 plazas es de 1.100,-€, si lo llenamos saldríamos a 22 €). Esta sería la excursión Helsinki-Porvoo de 6 horas, con lo que aquellos que su vuelo sale a las 17:50, no llegarían a tiempo al barco para enlazar con el autocar de pullmantur que los llevaría al aeropuerto (creo que sale a las 13:15), ya que apurando, saldríamos a las 8:00 y regresaríamos a las 14:00. Así que solo podrían hacer la excursión los que su vuelo sale a partir de las 18:50.
Ante todo esto, he solicitado a la agencia un presupuesto de una excursión por Helsinki de 5 horas, para que podamos disfrutar de ella el mayor número posible de personas, ya que en 5 horas me temo que no podemos hacer Helsinki-Porvoo.
Las ventajas fundamentales de regresar al barco son 1º.- Podemos realizar la comida en el mismo. 2º.- Pullmantur se responsabiliza de los retrasos. 3º.- No tener que cargar con el equipaje.

De todas formas, cuando la agencia me conteste, os informo.

22 Jul 2010 21:06 #1259143 por bolamundo
Raanbal, lo de la excursión de 5 horas por Helsinki parece más viable para todos pero no tengo claro de si cuando abandonamos el barco nos llevan al aeropuerto y supongo que tan temprano no se podrá facturar, sino que los mostradores de facturación abrirán 2 horas antes de cada vuelo. Y parece que estás liado, ya que en Helsinki abandonamos el barco creo que sobre las 8 de la mañana y ya no se puede volver a subir "Fin de crucero", con lo que lo de que la agencia nos devuelva al barco no nos vale, tendría que llevarnos de vuelta al aeropuerto, lo que no tengo aún claro es dónde nos tendría que recoger si pullmantur nos deja por la mañana en el puerto o en el aeropuerto. Aunque esá claro que en caso de hacer una excursión la de 5 horas es la más viable, pero la agencia es la misma? yo no los encontré demasiado serios por lo que he explicado antes.

saludos

22 Jul 2010 21:26 #1259155 por Ranbaal
Mi agencia se puso en contacto con Pullmantur y le dijo que ´"fin de crucero" no significa que no puedas regresar al barco, tanto es así, que me confirmaron que podía hacer uso de todos los servicios del barco hasta que cogiera el autocar que pullmantur nos facilita para llevarnos al aeropuerto, unas 3 horas antes de la salida del vuelo.
Con respecto al desalojo de los camarotes, es cierto que hay que dejarlos a las 8:00 h; pero eso no implica que tengas que abandonar el barco a esa hora.
"Fin de crucero" me dieron a entender que era "fin de navegación".
Espero que mi agencia no se equivoque, pero a pesar de todo mañana me informaré de nuevo.
Muchas gracias
Un saludo.

22 Jul 2010 21:32 #1259161 por bolamundo
RAANBAL, creo que tienes razón, ya que después de escribirte he ido a ver el diario de a bordo del día de Helsinki y efectivamente los pasajeros sin excursión se les cita en el salón aproximadamente 2 horas y media antes de la salida de cada vuelo, con lo que sí que se podrá volver a subir al barco como tú bien dices. Ahora lo que no tengo claro es lo que haríamos con el equipaje.

22 Jul 2010 23:29 #1259256 por 30miguel
EXCURSION DE ESTOCOLMO:

PRECIOS PARA EL SEGUNDO GRUPO(igual que para el primero):
6horas: guia+ autocar+ entradas

40-45 personas 42€
35-39 personas 43€
31-34 personas 47€
26-30 personas 52€
Menores de 11 años: 12€ de descuento

+paseo en barco(en la 7a hora): 22 euros. Por el barco, los niños: Hasta 5 años 6€ extra, de 6-11: 15€

total,si se llega a 40:

Adultos(a partir de 12años):42+22=64EUROS
Niños 6-11: 30+15= 45euros
Niños 0 a 5años: TOTAL: 30+6= 36euros

Esta visita le permitira conocer la ciudad y disfrutar de su belleza durante algunas horas en compañia de una guia profesional, quien le informara de la vida cotidiana, el sistema social, la historia y la arquitectura de la ciudad conocida desde hace mucho como la ”Bella sobre las aguas” Realmente lo es, Estocolmo se extiende sobre 14 islas ubicadas entre la Ensenada de los Nobles y el Mar Baltico y unidas por 60 puentes. El mas antiguo del siglo XVIII . Durante el paseo recorrera muchas de estas islas, la isla del Sur escenario de las novelas del Milenium, la Isla de la Nobleza donde se encuentra el edificio mas antiguo de la ciudad, la Isla del Rey con su majestuoso Ayuntamiento , la ciudad moderna donde pasaremos por el sitio donde tiene lugar la entrega de los Premios Nobel, la elegante zona del Este con su destacada arquitectura zona frecuentada por las princesas, la Isla del Parque de Animales zona de recreacion desde hace varios
siglos actualmente parte del Parque Ecologico de la ciudad, la ciudad Diplomatica con sus mansiones.
El recorrido será en autocar con paradas para fotos y caminata en la cuna de la ciudad: el Casco Antiguo. Por dentro visitaremos el Museo del buque Vasa y el Ayuntamiento, donde tiene lugar el banquete del Premio Nobel.
Incluye ademas un Paseo en barco por los canales entre algunas de las 14 islas de la ciudad.

Se abre 2 grupo de ESTOCOLMO: apuntarse quien quiera

Con respecto a helsinki, visto los problemas y los posibles retrasos por tema maletas, o lo que sea, creo que lo mas sensato y seguro seria coger la excursion oficial del barco, o hacerla por libre(si no se quiere ir a povodovo ese o como se diga). Igual pienso de copenhage, es mejor asegurarse el principio y el fin por si acaso. Abra que pasar por el aro de sus excursiones. Mas caro, pero mas seguro por tema vuelos y maletas

un saludo a todos

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos