HELSINKI
He contactado con la agencia y en principio la oferta que propusieron a Bolamundo sigue en pie. Respecto al equipaje, si la excursión termina en el aeropuerto, me han comentado que no habría ningún problema en llevar el equipaje con nosotros. La hora de regreso al aeropuerto sería como mínimo 2 horas y media antes de la salida del primer vuelo, es decir, entre las 15:00 y las 15:20 aprox., ya que al ser un aeropuerto pequeño,(según comentan), a veces tarda el embarque más de 2 horas, aunque no es muy normal. Á esta propuesta le veo un par de inconvenientes: 1º- Todos aquellos que sus vuelos salgan más tarde de las 17:50, tendrán que esperar en el aeropuerto entre tres y cinco horas. 2º- En el remoto supuesto de que el autocar llegue tarde al aeropuerto, nadie se responsabilzará de la pérdida del vuelo ni de los gastos que conlleve.
Le he propuesto a la agencia la posibilidad de dejarnos en el barco y me han contestado que no habría problema, pero que sería algo más caro (el precio para el autocar de 30-50 plazas es de 1.100,-€, si lo llenamos saldríamos a 22 €). Esta sería la excursión Helsinki-Porvoo de 6 horas, con lo que aquellos que su vuelo sale a las 17:50, no llegarían a tiempo al barco para enlazar con el autocar de pullmantur que los llevaría al aeropuerto (creo que sale a las 13:15), ya que apurando, saldríamos a las 8:00 y regresaríamos a las 14:00. Así que solo podrían hacer la excursión los que su vuelo sale a partir de las 18:50.
Ante todo esto, he solicitado a la agencia un presupuesto de una excursión por Helsinki de 5 horas, para que podamos disfrutar de ella el mayor número posible de personas, ya que en 5 horas me temo que no podemos hacer Helsinki-Porvoo.
Las ventajas fundamentales de regresar al barco son 1º.- Podemos realizar la comida en el mismo. 2º.- Pullmantur se responsabiliza de los retrasos. 3º.- No tener que cargar con el equipaje.
De todas formas, cuando la agencia me conteste, os informo.