Mayo 06, 2026

Empress 21 de Agosto de 2010 Capitales Bálticas

23 May 2010 11:45 #1200381 por pedro_pp
Yusmart
Si me ha llegado la actualización.
Parece que el grupo ya está bastante definido, aunque cuando se va acercando la fecha se van animando.
Por cierto yo salgo de Madrid en el vuelo de las 10'40h., pasaré el día 20 en Madrid, he cogido hotel para la ida y la vuelta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2010 06:37 #1201151 por Guille1
Yusmart
Las actualizaciones me llegaron correctamente y te acabo de envíar un privado con un presupuesto que me acaba de llegar.

Pedro
Yo tambien salgo de Madrid, tengo un par de días de hotel cogido en la ciudad para aprovechar a visitar, si te apetece un día quedamos para comer o tomar algo.

Salu2

24 May 2010 09:45 #1201215 por pedro_pp
Guille1 por mi parte no hay problema de quedar en Madrid antes del crucero, siempre será bueno conocernos antes, conforme se acerque la fecha vemos la mejor opción para cada uno, y así si alguien se anima, mejor.

Pongo algún comentario de los que han vuelto:

En cuanto a las excursiones, la mayoría las hicimos por nuestra cuenta. Gdanks tiene un casco histórico pequeño, solo necesitas desplazrte desde Gdynia hasta Gdanks (unos 20 km) y el resto por libre.
Klaipeda no tiene mucho que ver, el barco atraca muy cerca del centro, no tiene pérdida.
Estocolmo también es facil. Hay que ver 4 islas. El desplazamiento entre las islas lo hacimos con barcos públicos que circulan por los canales y que pasan cada 15 minutos, Cuestan 10 euros y los coges cuantas veces quieres.
Tallin tampoco tiene pérdida. Es facil hacerlo por libre.
St Petersbrugo: como son dos días, el primero contratamos 2 excursiones: Pedro el Grande y Paseo por los canales. El segundo lo hicimos por libre, contratando la mas barata para bajar del barco sin necesidad de visado.
Helsinki también se hace por libre. Es una ciudad pequeña, tranquila, muy agradable. El aeropuerto está a 20 km.

Nos hizo un tiempo esplendido. Las temperaturas rondaron entre los 11 y los 26 grados.

El barco llegó a Helsinki a las 7:30 am. El avión salía a las 20:15, con lo que debíamos estar en el aeropuerto a las 18:30.

A las 8:30 desembarcamos, fuimos a la estación de autobuses, en el centro de la ciudad, muy cerca del puerto. Cogimos el bus 615 (tb van al aeropuerto el 415 y 451), llegamos en 30 minutos. Dejamos las maletas en consigna y volvimos al centro de Helsinki en el Bus 615. Eran las 10:00 mas o menos. Imagínate lo que se puede ver de 10:00 a 18:00. Visitamos: la famosa plaza del mercado, la plaza del senado, el palacio presidencial, ayuntamiento, las dos catedrales, el puerto, el parque dedicado a Sibelius, la iglesia construida en la roca, la calle splanadi (calle comercial), etc.

Da tiempo a ver toda la ciudad y comer reno o salmón y tomar cafe finlandés y todo ello con una gran tranquilidad, es una ciudad en la que no se estresan, eso sí, es bastante cara.

24 May 2010 11:55 - 24 May 2010 11:56 #1201284 por yusmart
datos enviados salida 21 de Agosto

yusmart (2 adultos y un niño de 16 años) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Pedro (2 adultos) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Bolamundo (2 adultos y 2 niños) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Guille1, (2 adultos) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Liadain (2 adultos) (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
cimberlitas (2 adultos)Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
30miguel(2 adultos) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

de momento todos los que habian enviado el coorreo, me han pasado los datos, asi que solo pondré una lista,
Por cierto en el correo que os he enviado he puesto que somos 15 y en realidad somos 17, ha sido un error mio.

PEDRO
yo salgo de Barcelona, pero aún no se la hora que sale el vuelo, tengo que volver a llamar a la agencia, de todas maneras vuestro vuelo sale de Madrid,por lo que como os comenté, podriamos quedar en el barco

GUILLE 1
He recibido tu correo, podrias enviarselo tambien a los demás y opinamos todos
no me lo he revisado, por que no he tenido tiempo,

24 May 2010 12:47 #1201325 por pedro_pp
Otra opinion de los que han vuelto:

Mi crucero salía de Copenhague y me tocó el último vuelo, con lo cual no pude visitar Copenhague y por lo tanto no me preparé esa excursión, así que de Copenhague no se a cuanto está el puerto.

La 2ª escala es Gdynia, que no tiene nada que ver. Hay de desplazarse a Gdanks, a unos 20 km. En este caso, el barco ofrece la excursión Gdanks a su aire y cuesta 29 Euros por persona. Te llevan en autobús a Gdanks con guía, al llegar allí tienes unas dos hora libres para visitar la ciudad y comprar ambar. El centro es muy pequeño y te da tiempo a todo.

La 3ª escala es Klaipeda. Desde el barco ves perfectamente el centro de la ciudad y desde el centro de la ciudad ves perfectamente el barco. No hay pérdida. El centro está a 8 minutos andando.

La 4ª escala es Estocolomo, también se ve el centro desde el barco y viceversa. Se puede llegar al centro, a la isla Gamla Stan andando (unos 2 km) o en barco-bus (10 minutos)

La 5ª escala es Tallín. El centro está a 2 Km y se puede ir andando perfectamente. Se tarda 20 minutos aprox. pero merece la pena ir viendo el paisaje. El centro no tiene pérdida pues se ven las torres y la muralla medieval desde el puerto.

La 5ª y 6ª escala es St Petersburgo. El puerto está tb muy cerca del centro, se ve la catedral desde el barco, pero hay que desembarcar con visado o con excursión.

La 7ª escala es Helsinki. El puerto está a unos 3 km del centro, pero tb se puede ir andando pues el paisaje de Helsinki tb es muy bonito.

24 May 2010 15:42 - 24 May 2010 15:45 #1201450 por yusmart
Guille 1 me he estado revisando el presupuesto que me has enviado, en un principio te propone visitar mas sitios, pero como "visita panoramica", esto significa, verlo desde el autocar incluido la catedral de la sangre derramada.
En cambio en shorex, la catedral se visita por fuera y por dentro, creo que es un sitio para verlo tranquilamente en vivo

el permiso para poder hacer fotografias en el Hermitage, se puede pagar en la misma entrada al que le interese
en mi opinion la de shorex está mejor, pero bueno es mi opinión,
sobre las comidas, como veo que la mayoria prefereis hacer la comida, me tienen que enviar el precio con esta incluida,
de todas maneras todavia no se ha quedado con ninguna agencia, por lo que hasta que tengamos cerrado el grupo todo el que tenga, algúnpresupuesto que lo publique y se comenta entre todos.

PEDRO. parece que excepto Gdynia, el resto se puede ir perfectamente andando,y con la guia que enviastes no hay problema.
en Ggynia, tu que vas ha hacer coger el autocar de Pullmantur, o ves factible el transporte publico, lo digo por el poco tiempo que hay y por el riego de perder el barco

24 May 2010 17:35 - 24 May 2010 17:37 #1201534 por pedro_pp
Estoy de acuerdo con Yusmart, me gusta mas el presupuesto de Shorex, es preferible ver menos pero bien visto y por dentro que mucho y de pasada.

Yusmart, yo en principio por lo leido y por la experiencia cogeré en Gdynia la excursión, el año pasado los compañeros con los que fuimos se empeñaron en ir a Florencia y Pisa en tren, en principio muy bien, pero en Pisa al regreso el tren iba con una hora de retraso, al final tuvimos que ir en taxi y llegamos al barco justito. Este año no me arriesgo. El resto de escalas por supuesto que por libre, yo nunca he cogido excursiones en otros cruceros y todo me ha ido perfecto siempre que lo organices bien y por lo que veo no hay mucha dificultad.

Bueno , yo hasta el viernes no me podré conectar, pues me voy mañana tres días de excursión a la playa.

25 May 2010 12:04 #1202294 por Guille1
Me parece bien.

Salu2.

yusmart escribió:

Guille 1 me he estado revisando el presupuesto que me has enviado, en un principio te propone visitar mas sitios, pero como "visita panoramica", esto significa, verlo desde el autocar incluido la catedral de la sangre derramada.
En cambio en shorex, la catedral se visita por fuera y por dentro, creo que es un sitio para verlo tranquilamente en vivo

el permiso para poder hacer fotografias en el Hermitage, se puede pagar en la misma entrada al que le interese
en mi opinion la de shorex está mejor, pero bueno es mi opinión,
sobre las comidas, como veo que la mayoria prefereis hacer la comida, me tienen que enviar el precio con esta incluida,
de todas maneras todavia no se ha quedado con ninguna agencia, por lo que hasta que tengamos cerrado el grupo todo el que tenga, algúnpresupuesto que lo publique y se comenta entre todos.

PEDRO. parece que excepto Gdynia, el resto se puede ir perfectamente andando,y con la guia que enviastes no hay problema.
en Ggynia, tu que vas ha hacer coger el autocar de Pullmantur, o ves factible el transporte publico, lo digo por el poco tiempo que hay y por el riego de perder el barco

25 May 2010 20:34 - 25 May 2010 20:46 #1202674 por yusmart
Les envie un correo a Shorex, pidiendo el presupuesto con la comida, me han enviado este presupuesto, es basicamente lo mismo, pero al incluir la comida es 15 euros mas por dia, es decir 30 euros mas, les he pedido si hay posibilidad de elegir de comer en el grupo ó hacerlo por libre, me tienen que contestar.
en un principio era partidario de hacerlo por libre, pero por 15 euros y estando programado una hora para comer, optaré por la comida incluida, Tal como comentó Cimberlitas, unos amigos suyos lo realizaron, y era así

Al final comentan de la posibilidad de hacer una rebaja, en función de los que seamos, pero hasta que no tengamos el grupo cerrado no se lo podré decir, cuando lo envie y si hicieran una rebaja en el precio os lo comento
tambien dicen que las fotos están incluidas ( yo pensaba que no)

ESTE ES EL PRESUPUESTO

muchas gracias por tu carta. Los ninos con ISIC y menos de 12 anos reciben descuento de 20% y pagan 12EUR por el almuerzo, igual que menores de 6 anos, que en este caso tendran que pagar solo por comida.

Los permisos para fotos y videos en todos los museos, donde no esta prohibido sacar fotos, estan incluidos para todos los clientes.

Las propinas igual que en restaurante es voluntaria, igual que dejar algo al guia o conductor, si la excursion les gustara mucho. todo depende solamente de su gusto. Pues el precio marcado por el tour es el precio exacto, que no tenemos ningunas comisiones adicionales o escondidas

Primer dia
11.00 Nos encontramos en el puerto.
11.30-13.15 La visita del museo de Hermitage.
13.30-14.30 Almuerzo en el restaurante.
14.30-15.30 Camino a Peterhof
15.30-17.00 La visita de los parques de las fuentes, Inferior y Superior.
17.00-18.30 Regreso a la ciudad.
18.30-19.30 La excursion por rios y canales de la ciudad.
20.00 Regreso al barco, o el programa opcional de la tarde (folclore/teatro/excursion en tranvia retro con concierto y mini fourchette)

Segundo dia
08.00 Nos encontramos en el puerto.
08.30-10.00 Camino a la Aldea de los Zares, donde se halla el palacio de Catalina. Metro-tour.
10.00-12.00 Visita del palacio de Catalina con la Sala de Ambar y del Jardin Imperial.
12.30-13.30 Almuerzo en el restaurante.
13.30-14.30 Regreso a la ciudad.
14.30-15.00 La visita interior de la catedral de la Sangre Derramada.
15.00-16.00 Panoramica por la ciudad con la visita de la fortaleza de San-Pedro y Pablo y la catderal de San-Pedro y Pablo (incluye paradas cerca de los esfinxes, el cabo de la isla del Basilio, la avenida Nevsky).
17.00 Regreso al barco.

Los precios por PAX incluyendo comida en seran asi:

PRECIOS POR PAX:
DE 20 a 24 PAX: 155EUR
DE 25 a 29 PAX: 145EUR
DE 30 PAX: 135EUR

Informame por favor de los tamanos actuales de tu grupo, para que pueda ver si hay posibilidad de extra-pomocion. Si tendras cualquier pregunta o duda, no dudes en contactame cuando quieras, independientemente de la agencia, que van a elegir.

un cordial saludo,
Dinara
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
cruise-manager
Shorex.RU
www.shorex.ru

26 May 2010 20:03 #1203782 por Liadain
Hola a todos, hoy me he enterado que un compañero de curro sale este sábado para hacer el mismo crucero que nosotros. Ya le he pedido que cuando vuelva, me traiga los diarios de a bordo y toda la información posible.
En cuanto lo tenga, y si lo puedo escanear, os lo voy pasando.
Por cierto, nosotros vivimos en Madrid, si alguien de fuera necesita algo, que no dude en contactar con nosotros y nos comente.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos