Mayo 05, 2026

Odisea 2009 Ruby Princes Islas Griegas y Turquia"

09 Ago 2009 19:48 #997734 por yunasevilla
Hola, nosotros hemos llegado también hoy a mediodia. Ayer hicimos la excursión por Roma con Esteban y Adrian. A pesar del calor y de la paliza que nos pegamos de caminar, fue un excursión preciosa, muy interesante, la guia que tuvimos era sensacional, de las mejores que hemos tenido. Pudimos entrar en los monumentos sin hacer ni una cola.
Deciros que ha sido un placer conoceros a todos y que aqui estamos deseando formar parte de una cuarta Odisea, aunque creo que el año que viene iremos solo nosotros 3, mis compañeros sevillanos se despiden de momento de cruceros.
Fernando, no nos pudimos despedir personalmente pero ya sabes donde estamos y nosotros vamos a Pontevedra a menudo.
Y a todos, si venis a Sevilla por favor llamarnos y nos vemos, teneis nuestros telefonos en la lista que paso Esteban.
Estamos en contacto
Paqui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2009 00:51 #997991 por cosa
Hola amigos! Bienvenidos a todos! Ya veo que les ha ido de maravilla, como no podía ser de otra manera, con la esmerada organizacion de Katy, Fernando y Cruceritos, además del valioso aporte de la puntualidad de todos. Me alegro mucho de que hayan disfrutado y como dice Argentum: ahora a adaptarse a la dura realidad. Espero los comentarios de todos, especialmente sobre la naviera, ya que tengo pensada mi primera vez con ellos para el año próximo.

Un abrazote desde Venezuela!!!!!!

P.D.
Argentum
: Por si te interesa, Maryvicent va a La Patagonia en la próxima temporada..............

10 Ago 2009 20:07 #998611 por argentum
Que hay de nuevo COSA? me alegro de verte por aquí.

En cuanto a la naviera ya dijo Fernando que sin ser categoría Premium tiene un nivel de calidad alto. Es mas de él de quien te tienes que fiar porque yo hice mi primer curcero el año pasado con el Jade cuando tuvo mi familia el placer de concerte. No se lo que se ofrece en categoría Premium pero me lo puedo imaginar, porque como te digo, yo si pienso que el nivel de Princess es muy alto.

A pesar de se un barco grande que lleva mucha gente yo en ningún momento sentí agovio. Podías estar en cualqueir sitio sin problemas (salvo en la piscina, que ahí sí había bastante gente para las hamacas. No obstante en la de popa, a la que solamente se permitía el acceso a adultos, estaba bien dado qeu había dos yacuzzis adicionales.

El tiempo de las escalas considero que era suficiente.

Importante. Nosotros íbamos seis y no tuvimos ningún problema en ningún momento para coger mesa para todos en el bufet. Éste estaba muy bien distribuido, e, incluso, en parte de las mesas se notaba cierta intimidad (en comparación con NCL nada que ver), y la calidad de dicho bufet a mi me pareció muy alta.

En fin. No se que mas contarte. Si se te ocurre algo que preguntar no tienes mas que hacerlo. Si puedo te contestaré aunqeu no faltará gente del foro que lo haga

En cuanto a la próxima temporada, y la Patagonia, ya sabes que es uno de mis destinos soñados. No se lo que pasará dentro de unos meses. No descartamos nada.

Un abrazo desde Zaragoza

PD Ya me comentaron José y Mari CArmen la maravillosa paella que me perdí.

10 Ago 2009 22:56 #998832 por flc
Hola amigos,

Cosa, coincido plenamente con Argentum, para mí es ha sido una experiencia totalmente positiva.

La distribución de espacios y de mesas es perfecta, nada de aglomeraciones a pesar de ser mas de 3000 pasajeros a bordo. En cuato al turno fijo de cenas, ningún problema para que cada grupo reserve su mesa con anticipación, en nuestro caso teníamos nuestra mesa para tres personas sin ningún problema asignado a la llegada tal y como habíamos solicitado; igualmente en el caso de todos los de nuestro grupo.

El Buffet perfecto, con una gran calidad y una atención exquisita por parte del personal de servicio, y sin ningún tipo de aglomeración. 24 horas a nuestro servicio.

Un detalle de calidad que me cautivó fué la sesión del té de por la tarde. FENOMENAL. Un remanso de paz y tranquilidad desde las 3 y media a las 4 y media de la tarde.

Los espectáculos muy del estilo americano. Musicales de calidad y el problema del idioma para los espectáciulos basados en el dialogo ( Humoristas, etc.)

Restauración , EXCELENTE , tanto en los restaurantes generalistas como en los de pago con reserva previa.:eek:

CONCLUSION: Me encantará repetir crucero con PRINCESS CRUISES.:):)

PROYECTOS : En 2010 espero que por fín se pueda hacer realidad mi ansiado viaje a N.Y., así que en principio no será año de crucero. El Báltico, con todo mi pesar, deberá de esperar un poco.:mad:

Yunasevilla, también yo siento mucho que nos hayamos visto, pero sabes que nos volveremos a encontrar ya sea en Pontevedra o Sevilla.:cool:

Argentum, como te dije, ayer estuve en Zaragoza para visitar el acuario que a mi niño le encanta. Te doy la razón , el expectáculo post-expo LAMENTABLE, una auténtica pena, pero es lo que hay.

Cosa, por si finalmente decidis iniciar un nuevo "simulacro" para el 2010 con destino al Báltico, mi consejo es que no descarteis el STAR PRINCESS, que es el barco que esta compañía destina para esa ruta el 2010, fundamentalmente por que dispone de piscina cubierta, tan necesaria en ocasiones por aquellas latitudes. Seguro que no te arrepentirás, ya que es una apuesta de calidad a unos precios muy competitivos.:)

.

1996- Costa Riviera, Mediterráneo
2007- Norwegian Jewel, Mediterráneo. ODISEA JEWEL 2007
2008- Norwegian Jade, Fiordos y Cabo Norte. ODISEA JADE 2008
2009- Ruby Princess, Islas Griegas. ODISEA RUBY 2009
2010- Islandia, Entre el Fuego y el Hielo
2011- Mi ODISEA privada OSLO-COPENHAGUE-ESTOCOLMO....

11 Ago 2009 00:23 #998938 por cosa
Argentum y Fernando: Gracias por sus comentarios! Ya tenía excelentes referencias de Princess, pero no he tenido el gusto de viajar con ellos todavía.
Efectivamente Fernando; el Star Princess es el que tengo visto para el Báltico el año próximo. Me gusta el que está previsto para zarpar el 31 de julio y ya he buscado un preliminar de precios con mi agente de VTG pero hasta noviembre no haré la reserva. Tú estás con New York, como yo con San Petersburgo y no terminamos de visitarlos jajaja!. Ojalá y en el 2010 cumplamos con nuestros objetivos.

Y el resto, ya saben: Si quieren ir al Báltico nos agrupamos y listo!

Un abrazote para todos!

11 Ago 2009 07:39 #999002 por marinero del desierto
Hola Fernando, me da gusto que hayan regresado todos bien y por lo visto muy contentos, mi esposa y yo tomaremos este mismo crucero en Septiembre 25 saliendo de Barcelona, creo que es a la inversa de ustedes, he seguido un poco su bien organizada ODISEA y me gustaria sino es molestia, me pudieras indicar si conviene ir por libre en Roma pues yo veo el tiempo algo justo con solo 12 horas de escala y tengo entendido que es 1.30 horas de trayecto de Civitavecchia a Roma, te agradeceria mucho tu ayuda y comentarios por lo pronto parece que solo nosotros 2 vamos en este crucero pues tengo un hilo abierto solictando compañeros de viaje para el dia 25 de septiembre en el Ruby Princess pero sin exito hasta el momento, un saludo desde Mexico!

11 Ago 2009 15:01 #999373 por flc
Hola amigos,

Marinero, creo que no haceis la misma ruta que nosotros, pero posiblemente coincidan algunas de las escalas. En nuestro caso Roma fué solamente el puerto de fin de crucero, y por eso concertamos unos transfers privados al aeropuerto o bien a diferentes hoteles en Roma para los que se quedaban unos días en la ciudad.

En tu caso con 12 horas de escala tienes tiempo suficiente para visitar "superficialmente" la ciudad. Por libre puedes tomar el transfer del puerto ( gratuito) hasta la salida del puerto, y luego vas a la estación de tren que por unos 10 euros te lleva a Roma en unos 75 minutos. El billete "BIRG" vale también para el para el regreso y para los transportes por la ciudad (metro).:cool:

Con esto te harás una idea de la ciudad, para volver a visitarla con mas tiempo. No te olvides de tirar la moneda en la fontana de trevi para asegurarte el regreso a Roma.:)

.

12 Ago 2009 00:47 #999905 por cosa
Marinero: Yo tuve escala en Civitavecchia y lo que hice fué irme en el bus gratuito (como dice Fernando) hasta la puerta del puerto; caminé hasta la estación del tren por la paralela del lado derecho (preguntas y cualquiera te dice donde está "l'estazione"). Compré el BIRG (Bigliete Integrato Regionale Giornalero) que me costó 9 euros y te da derecho a usarlo todo el día, incluyendo el tren ida y vuelta a Roma, además del transporte público internamente en Roma. Los buses regulares, son lentos por el tráfico y la cantidad de paradas, sin contar con el desconocimiento de las rutas que tendrías que aprenderlas y saber en donde para cada Nº de bus (descartados). El metro es una opción, pero te cansas de tanto subir y bajar al metro y en los trayectos te pierdes lo que hay por arriba. Yo tomé el bus turístico "Open 110" ( www.trambusopen.com/index.cfm?Id=110 ) que cuesta 20 euros y es válido para todo el día.Si te estudias bien un mapa de la ciudad, determinas qué quieres visitar y te ayudas con un mapa del metro, sabiéndote mover y contando el tiempo, te puede bastar el BIRG. (9 euros)
Si quieres ver todo (explicado en español) desde la comodidad del bus turístico (que puedes subir y bajar cuando quieras) deberás pagar los 20 euros adicionales. La vuelta completa del bus sin bajarse, son menos de tres horas y podrás bajar en lo más representativo, según el tiempo (lo que yo hice).
En ambos casos, te recomiendo no bajar del tren en San Pietro (que es la parada que está a 50 minutos de Civitavechia) baja mejor en Termini (que está 10 minutos más allá) y deja la Basílica de San Pedro para verla al final, ya que de allí estarás más cerca del barco, para el regreso. A menos que tengas como prioridad los Museos Vaticanos, en donde fácil puedes gastarte 3 horas adentro.
Si tomas el bus turístico, puedes hacerlo en Termini (el rojo: open 110) o justo en el frente de la Basílica de San Pedro y si te come el tiempo y crees que en este bus te tardas para llega a la Basílica: toma el metro dirección Batistini (con el birg) y te bajas en Ottaviano (que es la estación más próxima a la Basílica). Desde allí deberás buscar la estación San Pietro del tren, que está más cerca de los Museos Vaticanos (por detrás de la Basílica). Te recomiendo más esta estación para regresar, además de su cercanía al barco, porque tiene sólo como 5 andenes y hay menos conglomeración de gente. Termini se vuelve un caos cuando los 3.000 pasajeros quieren regresar a la misma hora a Civitavecchia (sin contar con su movimiento regular, por ser la estación central.)
Imperdible: lanzar la moneda en la Fontana de Trevi, comerce un helado en sus alrededores y comprar queso parmesano en la salumería, diagonal a la Fontana.
Saludos para todos

12 Ago 2009 07:35 #1000005 por marinero del desierto
Fernando y Cosa, les agradezco mucho su consejo, ya me quedo mas tranquilo pues soy algo obsesivo con el tiempo y 12 horas de escala con 3 horas de trayecto ida y vuelta se me hacia poco tiempo para una ciudad con tanta Historia y Monumentos para ver aunque sea solo de pasadita, muy bueno el consejo del Bus Turistico y el BIRG que no sabia de el, abusando un poquito de su conocimiento me podrian comentar sobre excursiones por libre para Livorno = Pisa/Florencia y Monaco/Villafrenche? mas que todo si el tiempo de escala es suficiente en los 2 puertos para ver esas ciudades, de antemano muchas gracias y saludos!

12 Ago 2009 14:50 #1000346 por flc
Hola amigos,

Marinero, como te dije estas escalas tampoco las tocamos nosotros en esta ocasión. Hace 2 años tocamos Livorno e hicimos una excursión en grupo organizada desde España con una agencia local, así que no dispongo de información de cómo hacerla por libre. Lo siento. :mad:

Particularmente no he estado en la escala de Mónaco, así que en esta ocasión no puedo ayudarte mucho, lo siento.:mad:

En el foro, si entras en el apartado de escalas y excursiones tienes abundante información de todas y cada una de las escalas.:):cool:

.

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos