Hola Chanchan:
Te respondo a tus preguntas:
1 - Has leido bien. Hay 3 restaurantes de pago (Pinnacle Grill, Tamarindo (oriental) y un italiano (Canaleto))
El restaurante "normal" está bastante bien, la verdad es que el trato es bastante bueno y puedes sobrevivir sin ir a los otros. A mi entender, comimos mejor que en el Costa Luminosa. Puedes pedir varios de los platos, lo que quieras...no te van a poner ninguna pega. No te quedarás con hambre.
El resturante buffet también es bastante completo.
2º.- ¡Apuntaos por favor al menos a la de Florencia!, ¡que es la más dificil de hacer por libre!
3º.- Sí hemos reservado horario ya que si no, te pondrán en open seating (mesa abierta, no asignada). Nosotros estuvimos así el año pasado pero éramos sólo 4 y nos fue en general bien. Este año, al ser 14, no podíamos elegir eso porque queríamos tener las 2 mesas juntas (son en general hasta 8)
El único día que tuvimos problema fue el primero, ya que en open seating, tienes que ir a la planta de abajo, a un mostrador y pedir mesa pero no sé por qué pero había mucha gente a la misma hora y tuivimos que esperar cola (como 20 minutos) Es cierto, que cuando vieron que llevábamos mucho tiempo esperando, nos ofrecieron a varios de la cola ir gratis al Tamarindo y así lo hicimos. Eso da una idea del trato que da esta compañia y que otras no lo hacen ni por asomo.
Si os gusta la comida oriental, es espectacular, no podíamos más con la cantidad de platos que nos pusieron...
4º.- Como sabes, repetimos y es porque nos encantó casi todo (el coste de las excursiones, fotos, obviamente no, pero bueno...)
Hay 2 piscinas: 1 que se puede cubrir con mal tiempo y que era la que más utilizamos nosotros porque vamos con niños y es la única que permiten niños. Está bastante bien y hay también un par de jacuzzis que no están muy petados de gente. No es recomendable sino vas con niños porque te molestarían.
la 2ª es la de popa y también está muy bien, sobre todo para las salidas de las escalas ya que es bastante diáfana y se puede ver muy bien las salidas (me estoy acordando ahora de ciertas puestas de sol espectaculares!!) Hay normalmente algo de música en directo y un montón de hamacas. Los jacuzzis los puedes pillar sin tener qu esperar mucho. Como verás, como diferencia con otros barcos, la ocupación aun siendo alta, no te dejará sin hamaca...Las toallas las coges directamente de al lado de la piscina. Incluso te las puedes llevar a la playa si quieres, no te ponen pegas (aunque creo qu las tienes que declarar) Normalmente por la tarde, hay fiesta (comida y música) de cada sitio por el que pasas (fiesta francesa, italiana, griega, croata, española...) Te ponen a media tarde un montón de comida (barbacoa, fruta, postres buenísimos, etc) y se está de lujo. Como está cerca del buffet, puedes ir allí también y pillar libremente refrescos (limonada, zumo de manzana, té frío, café, etc) de las máquinas que hay dentro.
Como barco en general, pues también está bastante bien. Piensa que por ejemplo este barco es como el Costa Luminosa, pero menos petado de gente y con mejor servicio. Es un servicio similar a Celebrity (que también estuvimos hace años) Los camareros son atentos pero no pesados y hay muchas actividades en los bares, etc. La animación de por la tarde/noche en el teatro sí que me pareció un tanto floja.
Otro detalle estupendo es que por ejemplo, cuando bajas a Monaco (que es el mismo Mónaco, y no Villefranche....) vas o en tender o atracado en el mismo puerto(no sé que nos tocará esta vez)
Otro detalle estupendo (y que no he visto en otras compañias) es que en todas las escalas, cuando vuelves al barco después de haber pasado un calor sofocante, hay unas pequeñas carpas (antes del tender o antes de la escalerilla del barco) con un par de camareros de HAL dandote agua y limonada fresquita, a veces sandwiches y toallitas refrescantes para el sudor. Parece una tontería pero se agradece meterte en el tender ya fresquito o subir al camarote ya habiendo bebido algo y quitado el sudor con las toallitas.
En definitiva, creo que te gustará... yo comparado con Costa (siendo barcos muy parecidos), la verdad es que mucho mejor. Pero bueno, para gustos, colores...