En otras páginas he encontrado más información sobre Éfeso:
- El taxi para 4 personas puede estar alrededor de 30-40 euros ida y vuelta.
- La entrada a la ciudad vale alrededor de 10 euros por persona
Luego puedes comprar una guía de la ciudad, o contratar una persona que te haga la visita guiada.
El taxi siempre hay que pagarlo a la vuelta.
Y por lo visto, en muchos sitios no cogen los euros, de modo que habrá que cambiar a liras turcas.
Respecto a Estambul, yo ya he estado, y es una ciudad impresionante.
Vamos un lunes, así que Santa Sofía estará cerrada

Creo que es la mezquita más impresionante, pero también están la Azul, y la de Solimán, que son espectaculares también.
Como dicen por otros foros, se trata de una ciudad segura, en la que lo más turístico está concentrado en la misma zona.
Para el poco tiempo que estaremos, mi recomendación es visitar la Mezquita Azul, la cisterna, el mercado de las especias, y el gran bazar. El palacio de Topkapi...mejor dejarlo para otra visita.
Y algo imprescindible, probar el kebab y el apple tea.
Voy a seguir mirando, a ver si conseguimos una agencia más económica.
Si alguien encuentra, algo, que lo diga.
Del resto de excursiones:
Venecia: lo haremos el primer día, cada uno por su lado
Atenas:...aún no he mirado nada
Kusadasi (Éfeso): lo dicho, ¿quien se anima? ¿proponéis alguna alternativa?
Estambul: idem
Mykonos: por libre
Nápoles (Pompeya, Capri): a mi me gustaría ir a Pompeya, pero aún no he mirado nada
Civitavecchia (Roma): creo que tomando un autobús a Roma, luego lo vemos por libre
Livorno (Florencia, Pisa): yo voy a buscar la excursión en bus a Florencia, y luego por libre
Montecarlo: por libre
Barcelona: fin del trayecto
Mi intención es proponer excursión en Atenas, Kusadasi, Estambul, Nápoles, Roma y Florencia (en las dos últimas, sólo bus)
Y bueno, si alguien se anima a proponer algo, fenomenal!