Abril 25, 2026

RYNDAM del 29/08/2012 - Holland America Line

27 Jun 2012 08:12 #1606680 por parrochin

programes escribió: Gracias Parrochin,

Ya te he leido en algun post, con los detalles tan utiles que cuentas.

Algun consejo para las excursiones en Sicília?

Además de Catania ¿a qué sitios de Sicilia vais?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2012 09:34 #1606732 por programes
De Sicília bajamos tambien en Palermo.

Por cierto, si has estado en Capri, tambien nos iria bien algun consejo de como llegar por libre y que es lo imprescindible a visitar.

Saludos y gracias

27 Jun 2012 09:39 #1606737 por programes

santiago123 escribió: no nosotros acabamos de ver las que ofrece el barco hay alguna en español pero son bastantes caras

Si las del barco siempre suelen ser bastante más caras, en todas las navieras.

En dos cruceros que hemos hecho siempre las hemos contratado en una agencia española de excursiones para cruceros, con total satisfacción. Allí nos vienen costando entre 20 y 25 euros aprox. por persona, según el tipo de excursión. Te recogen a pie de barco y te traen de vuelta con margen suficiente para no perder el barco.

Nosotros hemos hecho una pre-reserva de las excursiones en las que estamos interesados. Luego una semana antes la agencia te pide que confirmes las que harás seguro para ver si hay suficiente gente para montar la excursión.

Saludos.

27 Jun 2012 12:40 #1606822 por parrochin
En Palermo no estuve nunca, estaré este verano unos días antes que vosotros, pero no me dará tiempo a contaros nada. lo que tengo entendido es que Palermo se visita bastante bien a pie. Si quieres ir a Monreale entonces hay un bus urbano que te lleva.
Respecto a Capri es muy fácil, porque del mismo puerto en que atracará el barco , salen los barquitos a Capri. Aquí tienes los horarios www.snav.it/ son barcos rápidos que tardan menos de una hora. Una vez en Capri, para subir a Anacapri puedes coger el funicular y luego paseas por la parte de arriba.

27 Jun 2012 13:50 #1606850 por programes
Muchas gracias Parrochin.

Has estado en Katakolon, Corfu o Kotor?

27 Jun 2012 14:30 #1606864 por parrochin
En Katakolon y en Corfú si, en Kotor no.
En Katakolon puedes hacer dos cosas: ir a Olimpia o ir a la playa. Para ir a Olimpia lo más fácil es hacerlo en tren www.katakolon.org/katakolon-train.html también hay un bus que te lleva y te trae www.katakolon-express.com/lang/es/
A la playa tienes dos opciones: ir a la playa de al lado de puerto, pero es bastante cutre o a la de Agios Andreas, que está a unos 5km. Para ir a ella lo mejor es coger un taxi en el puerto (hay muchos).
En Corfú, si no estuviste nunca puede estar bien el dar un paseo por la ciudad y visitar la fortaleza. Se hace todo andando bien. El centro de la ciudad está a 15 minutos andando del puerto. Luego vas a la Espianada y tomas algo en los cafés de allí que son muy chulos.

27 Jun 2012 14:30 #1606865 por NACHO22
Como te ha dicho Parrochin, Palermo es perfectamente abarcable a pie. A mi fue una ciudad que me gustó mucho, con calles y zonas muy cuidadas y otras absolutamente decadentes. La catedral normanda de Palermo es una auténtica maravilla, de las mejores que he visto. Es una escala muy bonita, y curiosa por la calidez y autenticidad de sus gentes :)

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

27 Jun 2012 15:45 #1606922 por programes
Gracias Parrochin y Nacho22 por vuestras indicaciones. Voy tomando buena nota de todo para preparar unas bonitas visitas.

Saludos

01 Jul 2012 08:39 #1608866 por tiro_liro
Hola a todos! Yo también voy a hacer este mismo crucero, com mi marido y mi hija de 20 años.
Como parece ser que no es un crucero muy "concurrido" de españoles, me estava planteando la posibilidad de hacer las excursiones por libre, a lo mejor alguna programada, pero seguro que no con la naviera.
Alquilar coches en Katacolo y Corfu (ya tengo los precios, unos 40 euros + gasolina), callejear en Palermo, Napoles.. Ya veré que hago al final, tengo muuuuuchos dias para prepararlo.
Por cierto, el año pasado tambien estuve con el Epic.

01 Jul 2012 11:37 - 11 Jul 2012 13:32 #1608948 por programes
Hola tiro_tiro,
Bienvenidos al foro. Aunque lentamente, va creciendo el grupo.
La opción del alquiler de coche parece interesante, ya nos dirás donde contratarlo.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos