Julio 08, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Gem islas griegas 14 agosto 2010 corsarios

08 Abr 2009 12:29 #886464 por laurarebe
Esta bien lo de pisa primero, vas más animado y a la vuelta que estás más cansado el autobus vuelve directo al puerto.
Comentarte también que la de Roma, he visto en otros foros que es mejor empezar por el vaticano, y el centro y lo demás después, comentamos a ver que opina el resto, para ir concretando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2009 17:44 #886653 por PAULAVA
laurarebe wrote:

esta bien lo de pisa primero, vas más animado y a la vuelta que estás más cansado el autobus vuelve directo al puerto.
Comentarte también que la de roma, he visto en otros foros que es mejor empezar por el vaticano, y el centro y lo demás después, comentamos a ver que opina el resto, para ir concretando.

eso si lo tenia claro mejor el vaticano eso si no nos va a dar tiempo para ver la capilla sixtina me han comentado que para llegar hay que pasar todo el museo del vaticano que es asi como 2 horas. Y comentan que no nos daria tiempo a ver el resto de roma no se si es cierto. Creo que las tumbas de los papas si da tiempo no lo tengo muy claro lo que vamos hacer es como montse y mas va a ir antes luego que nos comente ella en el foro que tal.

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

08 Abr 2009 17:49 #886658 por PAULAVA
laurarebe wrote:

pompeya ssssssiiiiiiiiiiiiiiii, hasta he comprado algún libro infantil para motivar, y en semana santa a ver gladiator y demás para insertarse en la cultura, lo que me pone miedo es florencia, autobus, parada, pisa, autobus, pero como tú dices siempre se puede motivar a los niños ( y mayores) con un helado y una pizza, :rolleyes:
A ver si se anima más gente, no se con cuanta antelación hay que reservar, y no todo el mundo hace las excursiones, pero seguro que caerán más,

saludos

en cuanto a la antelacion quiero a finales de abril primeros de mayo ya decirle algo a emiliano espero llenar una autobus de 50 en cada excursion para entonces montse y mas los ha llenado ya para julio nos esperaremos un poco y enseguida

COSTA LUMINOSA 2016

08 Abr 2009 17:59 #886663 por PAULAVA
paulava wrote:

en cuanto a la antelacion quiero a finales de abril primeros de mayo ya decirle algo a emiliano espero llenar una autobus de 50 en cada excursion para entonces montse y mas los ha llenado ya para julio nos esperaremos un poco y enseguida

creo que roma y florencia-pisa se llenara y como se ha quedado ahora pompeya tan corta yo creo que se apuntaran mas.

COSTA LUMINOSA 2016

08 Abr 2009 23:14 #886858 por ninamar
Hola acabo de leer lo de las excursiones y nosotros no tenemos nada decidido pero como ya os comenté conocemos Roma ,Florencia y Pisa,asi que lo mas probable es que buscaremos excursiones alternativas para no repetir lo mismo.
En Pompeya nos hace mas gracia ir a Capri.
En Civitavecchia nos planteamos visitar Tarquinia que es un pueblo etrusco situado a pocos kilometros y en Livorno nos gustaría ir a Lucca.

Conozco muy bien Roma y hace un mes he estado alli de nuevo,os tengo que comentar que para visitar la Basilica de San Pedro ahora hay que pasar controles de escaner como en los aeropuertos por razones de seguridad y se forman bastantes colas.Por otro lado debo advertiros que si quereis ver los museos Vaticanos y la Capilla Sixtina no os da tiempo a ver el resto de Roma,entre esta visita y la Basilica se os va la mañana,y mas teniendo en cuenta que será agosto,temporada alta.
Yo os recomendaría sólo visitar la basilica y dejar los museos para otra futura visita a Roma.
No os perdais la Piazza Navona que es muy bonita,también la Piazza della Rotonda donde está el Panteón.
No se os ocurra querer visitar el Coliseo por dentro porque también hay mucha cola.
Si teneis alguna duda me podeis preguntar,ok ??

MARI2 tengo que hablar con mis sobrinas para que entren en el tema de los adolescentes a ver si contactan con tu hija y van haciendo grupito.Hasta ahora he ido escribiendo yo por ellas porque hay que darles un pequeño "empujoncito" jejejj.........tienen que romper el hielo y despues ya se sueltan........:)

09 Abr 2009 09:47 #886984 por MARI2
Hola Ninamar no sabiamos nada de ti que lastima que no te apuntes a las excursiones

09 Abr 2009 09:49 #886986 por MARI2
Por cierto Paulava de donde eres pensaba que de barcelona pero he visto que de Barcelona es Ninamar y vosotros?

09 Abr 2009 10:12 #886993 por MONTXO
hola ninamar como ireis a Tarquinia? en taxi? ya que veo q solo hay 20km desde el puerto. Parece un pueblo interesante igual tambien vamos.
Contestando lo de la excursión de Pompeya y Napoles yo la hice en el 2005 y me costo el taxi 100 euros me llevo del puerto a Pompeya el taxista se espero 3 horas y despues me hizo un tour por la ciudad de 1 hora más. No se si vale la pena alquilar un bus para esa excursión.
Sobre la excursión de Pisa-Florencia esa si que vale la pena ya que la ciudad esta a más de 150 km y en Florencia hay muchas cosas que ver. Estabamos mirando para alquilar un coche de 8 plazas en HERTZ pues es la unica compañia de alquiler que hay en el puerto y solo el coche ya cuesta 190 euros, aparte la gasolina y peajes de autopista. Espero que en esta excursión se llene el bus pues es en la que nosotros tenemos más esperanzas (las demas ya las emos visto).
La excursión de Roma desde el puerto hay un tren lanzadera que sale cada hora aproximadamente y es muy barato, llega a la estación TERMINI que esta en el centro de la ciudad y desde allí a 50 metros en la plaza de la Republica sale el bus 110 que es un bus turistico que por pocos eruro 4 personas todo el dia 50 euros aproximados puedes ver lo más interesante de la ciudad (és el tipico bus que hay en la amyoria de capitales europeas de 2 pisos para ver la ciduad).
YA FALTA MENOS!!!!!

MONTXO

10 Abr 2009 11:35 #887330 por MARI2
Yo desde luego despues de la experiencia del año pasado y costandonos lo que nos va a costar prefiero autobus con guia por que va a salir muchisimo mas barato que si coges un taxi, y nos van a llevar a los sitios sin tener que dar vueltas de la otra forma creo que es mucho mas complicado, y como vamos justos de tiempo. A nosotros que somos tres nos van a costar las tres excursiones lo que nos costo una el año pasado a Tunez y eso que era de media jornada.

Po cierto Paulava de donde eres pensaba que eras de Barcelona pero veo que de Barcelona es Ninamar.
Saludos a todos

10 Abr 2009 21:54 #887548 por ninamar
Hoy he recibido un correo muy interesante que quiero compartir con vosotros ya que el fenómeno se producirá mientras estaremos navegando en el GEM.:)

DOS "LUNAS" EN EL CIELO

El 27 de agosto, a medianoche y 30 minutos, mirad al cielo.
El Planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo.
Será tan grande como la luna llena.
Marte estará a 34,65 millones de millas (55,75 millones de kilómetros) de la Tierra.
No os lo perdais.
Parece que a simple vista, será como si la Tierra tuviera dos Lunas!
La próxima vez que este acontecimiento se produzca está previsto que sea para el año 2287.

Compartir esta información con todos los amigos. Nadie que viva hoy podrá verlo una segunda vez.

Tiempo de carga de la página: 2.226 segundos