Me alegro que tu hija vaya a mejor.MUY BIEN CECI RECUPERANDOSE LAS ESTOY CUIDANDO MUCHO PARA QUE ESTE BIEN PARA EL 23 AGOSTO Y NO HAYA PROBLEMAS. TU QUE PASA CON MUCHO TRABAJO NO TE HABIAS CONECTADO TE HECHABA DE MENOS . YO SOLO ME QUEDA DE CURRO HASTA EL VIERNES Y SE ME ESTA HACIENDO INTERMINABLE LA SEMANA. PERO BUENO YA NOS QUEDA MENOS 25 DIAS VA A LLEGAR ENSEGUIDA. NO TE CANSES Y A VER SI TE PUEDES CONECTAR DE VEZ EN CUANDO YO A PARTIR DEL LUNES ME CONECTARE DESDE MI CASA SI NECESITAS ALGO ENVIAMELO AL EMAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. puesto que con el privado del foro me llega al email del curro y no estoyyyyyyyyyy.
besazos me cuidas a ainoha
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola:
Quería empezar por algo que debí hacer ayer lo primero. Yo formaba parte de los Grumetes 2009 Plus y debo decir que Bruno lo organizo todo muy bien. Os aconsejo quedar en el foro y organizar las excursiones con Emiliano sale mucho mas barato y el servicio es genial.
Volviendo a la información:
-Excursiones. Ayer me olvide de Malta. El barco nos deja cerca de la ciudad de la Valletta. Podéis optar por el bus turístico con un coste de 15 € para adultos y 9 para niños o lo que nosotros hicimos el bus publico. Mi consejo es coger el bus publico que son todo una pasada (tienen mas de cuarenta años son de propiedad del conductor y la decoración suele ser tipo religiosa, mirar en Internet) y solo cuesta un 1€ ida y vuelta. Compras el billete y debes conservarlo para enseñarlo al conductor a la vuelta. Por supuesto no tienen aire acondicionado y la forma de conducir es “peculiar”. Una vuelta al pasado.
Al bajar del bus estáis en la puerta de la ciudad donde veréis unas señales de un recorrido a pie que es el que nosotros hicimos. Pasas por zonas de tiendas (souvenir más baratos al fondo que al principio), puedes ver la catedral, diferentes iglesias y edificios antiguos. Al final llegas a un parque con un mirador. También podéis acceder a otro mirador entrando por la calle de la entrada lateral de la catedral (bocacalle de la derecha antes de llegar a la puerta principal) y enfrente de la puerta veréis una calle con tiendas, bares, chinos que os conduce a el.
Es un recorrido cómodo para hacerlo a pie. Los que tengáis niños o vayáis con mayores es otra cosa.
Da tiempo para dar una vuelta y tomarse una cervecita.
- Horarios. Solo se puede comer en el Grand Pacific de 12 a 1:30 (horario español 100%). Así que comeréis todos los días en el buffet. El día que zarpamos hicieron barbacoa a los 5 o las 6 y después para comer la hicieron otros dos días, siempre al lado del buffet de la piscina.
El tobogán lo cierran a las cinco, las pelotas se las llevan también a las cinco aunque las pistas quedan abiertas. Si podéis llevaron vuestro balón. En nuestro caso nos contaron que algunos niños españoles agudizaron su ingenio y por las mañanas antes de desembarcar iban a jugar al fútbol con tan mala suerte que tiraban la pelota fuera del campo y curiosamente la pelota desaparecía hasta la hora de vuelta (después de las cinco) que no se sabe como aparecía una pelota en el campo. No les regañaban por jugar después de las cinco pero sino hay balón.
La bolera cuesta 5dolares y los niños no pueden entrar por la noche. Algunos días creo recordar que hasta las tres o tres y media era dos por uno. El billar cuesta un dólar. Todo eso se paga con la tarjeta de vuestro camarote. Se puede bloquear las tarjetas de los niños para que no puedan realizar ningún cargo.
El menú del Magenta y del Grand Pacific es el mismo. El Gran Pacific es mas grande y esta algo mas decorado y con ventanales ya que esta en la Proa. El Magenta es mas pequeñito, en mi caso, mejor atendido solo tiene ventanales en el lateral y esta mas o menos centrado (se mueve menos). Solo es posible reservar para grupos y la hora punta según nos comentaron es las 8 de la tarde. Para reservar hacerlo a primera hora de la mañana luego ya según la hora que queráis es imposible. Si tenéis que hacer colas en el Magenta no suele haber tanta.
- Las propinas. El ultimo día de cargo es el sábado así que ese día podéis pasaros y pedir que os anulen la totalidad de la propina o indicar que cantidad queréis que os cargue. Tenéis que rellenar un formulario en el que debéis indicar por que anuláis o modificáis el cargo. No os ponen buena cara pero se puede hacer. Nosotros excepto en el primer crucero las hemos anulado y nos hemos llevado unos sobres para entregarlas en mano a aquellas tripulantes que nos han atendido.
Continuara….
Respuestas:
- Jmary Bebida: A mi me parece muy cómodo que el niño la lleve puesta mientras que esta en el barco para que se pueda acercar a pedir a cualquier bar. No obstante, la gente se acercaba al bar con la pulsera de su hijo para pedir bebida y no le decían nada.
La pulsera es de quita y pon.
Nosotros somos cuatro y adquirimos dos bonos de bebida. Antes de entrar a los restaurantes a la carta llenábamos los vasos que te regalan y luego allí pedíamos enseñando la tarjeta y te traían la bebida en vasos normales. Además en los restaurantes solo hay pistola para las sodas y la naranja (slam) te la rellenan de lata.
Puedes pedir bebida con la tarjeta sola y te la dan en vaso normal o pedir que te rellenen el vaso.
En el Grand Pacific teníamos más problemas con la bebida. Los camareros se acercan a la mesa nada mas sentarte y te ofrecen vino y cerveza. En ese momento debes pedir la bebida luego localizar a un “Barman Attend” es complicado y que te traiga la bebida una vez que la has pedido más aun. (hay camareros para servirte, camareros para la bebida-pocos- y gente trajeada responsable de los camareros – si tenéis problemas los llamáis y te traen cualquier cosa en un momento-).
Si el niño lleva la pulsera en los restaurantes pida lo que pida de comer, menú infantil o adulto, si lo pide le traen zumo de los mismos que hay en el desayuno sin coste.
- Jmary-Pisa: Nosotros dejamos que Emiliano lo planificara todo y estamos contentos con las excursiones que hicimos.
En el caso Florencia/Pisa se tarda del barco a Florencia 1:30-1:45 de Florencia a Pisa 1:30 y de Pisa al barco 30 minutos. Son tiempos aproximados que en nuestro caso se cumplieron pero debéis tener en cuenta que hay mucho tráfico y es caótico con muchas colas y atascos.
En Florencia tenéis tres horas de guía y tiene mas que ver que Pisa y esta también mas lejos. Pisa os dejan aproximadamente una hora u hora y pico. El autobús para como a unos 15 minutos andando del recinto de la Torre (nosotros el conductor no nos informo bien o no lo entendimos por que tiramos por un camino muy largo y llegamos por la parte de atrás de la Torre). En Pisa el tiempo básicamente es para acercarse a ver desde fuera el Duomo y la Torre y hacerse la foto bien empujando o sosteniendo la Torre. En el recinto hay muchos puestos con souvenir y con camisetas de imitación de equipos de fútbol sobre todo italianos. Las de equipos italianos a 15€ (ellos decían que eran las oficiales pero …) y las otras a 10.
Creo que es mejor Florencia y después Pisa sobre todo por las distancias y por que precisamente por el cansancio por la mañana te levantas fresco descansas en el autobús tu hora y media, pateas Florencia tres horas y vuelves para descansar otra hora y media (la siesta) al autobús. Luego bajas solo para “estirar” las piernas. Además si hay mucho trafico (seguro) estáis a media hora del barco con un margen de una hora (saldréis para el barco sobre las 5 o cinco menos algo).
En nuestro caso estábamos ya agotados de Pompeya y sobre todo de Roma y no habíamos tenido tiempo de quemar la tarjeta así que le dijimos a la guía que nos enseñara Florencia en dos horas y nos diera una hora libre. En esa hora compramos y comimos.
Acordaros en Florencia de tocarle el morro al marrano y desde la boca echar la moneda por que con un poco de suerte volveréis a Florencia con otro crucero. En ese mercado hay muchos souvenir y cosas de piel.
Espero no haberme enrollado demasiado y ser una pesada.
Saludos,
Respuestas:
-Jmary- Cena de Gala: La cena de Gala es el martes y se supone que deberíais ir al Gran Pacific ya que es el restaurante que está más decorado, por decirlo de alguna forma. Esa noche se cena langosta.
Como sabes este crucero es de estilo libre así que cada uno va como quiere y la Cena de Gala según pone el diario de abordo NOCHE FORMAL O NO … COMO GUSTE.
Ese día es posible hacerse una foto con el capitán al lado de la recepción, pero eso si a las 6:15 a 6:45 (pensado en el horario de cena americano/ingles) con coste.
Nosotros solíamos cenar sobre las ocho u ocho y media ya que íbamos con niños y personas mayores y a esa hora si había gente “arreglada” pero no como en otros cruceros que hemos estado.
Los españoles, más las españolas, si se vistieron ese DIA de forma especial o al menos eso me pareció a mi.
También te diré que ese día en el spa tenían muchas citas, supongo que para prepararse para la noche.
Mi consejo: Vistete, pintate, peinate como quieras y si te apetece ponte ese día o cualquier otro un vestido largo.
A mi me gusta arreglarme para cenar en los cruceros.
Os recuerdo que al Magenta no se puede ir con pantalón corto ni mujeres ni hombres pero si permiten vaqueros. Los hombres no pueden ir con chanclas de playa. En el Gran Pacific además no se pueden llevar vaqueros.
En el buffet puedes ir como quieras pero vestido (las mujeres deben llevar camiseta no solo el sujetador del bikini ni los hombres entrar solo con bañador).
- Caballita de Mar- Cena de Misterio: En el diario del lunes hay una anotación Para madrugadores para registrarse para la cena de misterio de un asesinato. Debes ira a la biblioteca apuntarte sobre las 10:45 con un máximo de 90 asistentes. La información te la dan toda en ingles y creo recordar que se celebraba el miércoles sobre las 6 o 6:30 en la biblioteca. No es una cena como tal sino una especie de función en la que a cada uno de los invitados se le asigna un papel y te dan los diálogos que debes representar. Lo repito todo en ingles. Alguien será el asesino y los otros a través de la información que recibes de los demás participantes (al interpretar sus papeles leyendo sus diálogos) deben averiguar quien es el asesino. Algo así como “Se ha escrito un crimen” ¿Has visto alguna vez esa serie?.
Yo me apunte pero al final no me acorde de ir. Es todo muy cansado y muy rápido así que sobre esas horas yo solía relajarme en el jacuzzi o en una tumbona.
Hice referencia a ella porque toda la animación y espectáculos son en ingles. Hay concurso de Karaoke en ingles, cena misterio en ingles, comedia en ingles, musicales con canciones en ingles, música de animación en ingles, piano bar en ingles, … solo hay un señor José Manuel Rodríguez y su guitarra que actúa todos los días en el bar de la cubierta 6. Allí veras muchos españoles de edad avanzada y gente con niños ya que durante su actuación a veces deja maracas y panderetas y eso los entretiene mucho.
Casi se me olvida el ultimo día sobre las 6 hay en el teatro un espectáculo de magia donde te enseñan en que consisten los trucos con explicaciones en ingles y castellano.
Saludos,
hombre +-200 personas a la misma hora en el mismo bar....
vamos a ver no tienen que ir las 200 personas a la quedada por favor lo hemos dicho una persona de cada grupo en tu caso tu grupo solo iras tu con el dinero exacto que te ha comentado semten y los de 1,2 y 3 bus lo mismo uno de cada grupo con la pasta exacta en un sobre y si vemos que hay moros en la costa el sitio sera punto de encuentro y bajaremos algun camarote hacer la entrega de sobre y cuadre de listados. Ok importante. Nosotros si no pasa nada no tendremos que buscar a nadie para llenar iremos llenos ok aunque sobrar un sitio o dos no vale la pena se reparte entre el autobus y sale a dos euros.
seremos alrededor de 40, de todas maneras no creo que puedan estar pendientes de toda la gente que se reune en grupos, no creo que seamos los unicos, y haciendolo con discreccion no debe haber ningun problema:cool:
si claro, lo decía de coña.
Más cositas...