- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
LA VERDAD JORDI QUE TAMBIEN TIENES LA RAZON PERO LA CUESTION ESTA QUE AL FINAL NO SOLO LOS PENSIONISTAS Y FUNCIONARIOS PAGAN TAMBIEN ESTA PAGANDO EL TRABAJADOR DE LA EMPRESA PRIVADA QUE PIERDES SUS PUESTOS DE TRABAJO, BAJAN LOS SUELDOS Y TIENE QUE ESTAR AL PIE DEL CAÑON TODO EL DIA POR QUE PIENSAS QUE MAÑANA PUEDE SER QUE EL PROXIMO SE HAS TU.Tengo un par de minutos, asi que intentare ser breve y claro.
Primero, Montse ningun problema, puedes cojer lo que quieras. Es un placer.
Segundo, respecto al tema de la semana, solo decir que creo que estamos en un pais cuya base es el estado del bienestar.
Modelo que se mantiene con la ayuda de todo el mundo.
Esta claro que el empresario da trabajo, a cambio de un salario y de ello paga unos tributos.
Estos tributos sirven para tener, carreteras, guarderias, escuelas, hospitales, etc..., tambien funcionarios.
Pagamos a los pensionistas, los cuales trabajaron toda su vida para poder mantener el equilibrio del sistema.
Hay autonomos, pequeñas empresas, medianas empreses, multinacionales, banca, vamos todo lo que el modelo capitalista crea y necesita para conseguir su finalidad, ganar dinero.
Pero llegan las vacas flacas, la crisi y entonces que deciden la mayoria de gobiernos de Europa?
Primero rescatar a la banca frivola e irresponsable, que con su afan de ganar más dinero, ofrece prestamos a gente que sabe perfectamente que nunca en la vida se lo podran devolver.
Estos mismos banqueros promueven e incitan a una borajine de compra venta de immuebles, creando asi un falso valor del patrimonio. LA BURBUJA IMMOBILIARIA.
Los gobiernos ceden al chantaje de las multinacionales de todo tipo (SEAT, TELEFONICA, ELECTRICAS, ETC...) las cuales bajo la amenaza de llevarse su producción obligan al estado, autonomias y ayuntamientos a cederles terrenos, no pagar impuestos, tributar en paises fiscales libres, etc...
Pero llega el momento de recortar gastos, porque se ha estirado más la manga que el brazo y no a todo el mundo se le mide con la misma vara.
Los funcionarios y los pensionistas, siempre son los primeros en recibir.
Y seguramente los únicos.
Alguien cree de verdad que veremos a los políticos obligando a los bancos, multinacionales, empresarios, etc... a ayudar con sus impuestos a salir de la crisis?
No lo entiendo, estamos en un pais capitalista, donde el teoria el que más tiene paga más para repartir con el que menos tiene.
Es justo que el que tiene 5 se le obligue a dar 2 y el que tiene 10 encima sea ayudado con el dinero de todos para que siga teniendo 10?
Hablando con nombres propios, es justo que al presidente de la CEOE, nuestro amigo de Marsans, siga pudiendo ejercer su cargo sin que nadie le pida RESPONSABILIDADES por su mala gestion al frente de sus empresas.
Ah se me olvidava (como mi amigo Jordi Capitan Sparrow).
Antes de ser funcionario, trabaje 5 años en la privada, en diferentes sectores, entre ellos el automovilistico, despues como autonomo durante más de 10 años.
Y soy funcionario porque me apasiona mi trabajo, tanto que cuando me entere que nos quitaban un 5% este año y que el 2011 tendria el sueldo congelado, fui el primero en estar de acuerdo.
Yo no soy funcionario,pero mi madre es pensionista y quisiera que la tercera parte de lo que paga la gente que conozco fuera para ella,la otra tercera para tí y la última tercera para los bosques.Mira por donde que lo jode el de Castellon (entre otros).Es justo que el Presidente de la Diputación de Castelló, haya estafado más de 1,5 millones de euros al fisco, y siga ejerciendo sus cargos con total impunidad?
Porque siempre los más débiles son los que tienen que hacer los esfuerzos más grandes?
NO ES JUSTO.