Junio 28, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

SPIRIT 27 AGOSTO VENECIA

20 Ago 2013 12:58 #1737063 por CarmeRubio
Respuesta de CarmeRubio sobre el tema SPIRIT 27 AGOSTO VENECIA
Excursion a Efeso: Unos compañeros de cruceros no tenian contratadas las excursiones y al bajar a Efeso contrataron un taxis 4 personas (precio del taxis 80 Euros ida y vuelta).

Primero piden 120 Euros, pero regateando llegaron a 80 Euros.

NCL SKY Agosto 2011
NCL JADE Agosto 2012
NCL SPIRIT Agosto 2013
ALLURE OF THE SEAS Junio 2015
HARMONY OF THE SEAS Junio 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 15:08 #1737099 por carolzone
Respuesta de carolzone sobre el tema SPIRIT 27 AGOSTO VENECIA
Hola! Somos una familia con 2 hijos, una niña de 12 y un niño de 8.

No hemos viajado nunca con NCL. El año pasado hicimos un crucero con Royal y la experiencia fue fantástica, así que repetimos. El año pasado visitamos todas las ciudades por libre y en tren, entre ellas Pompeia, Roma, Florencia, y fue todo muy bien. Los trenes eran algo "borregueros": era difícil encontrar asientos y el aire acondicionado brillaba por su ausencia, nada que ver con los que tenemos aquí, pero al final te llevaban a tu destino, que era de lo que se trataba. De hecho lo volvería a repetir porque te da una libertad que no te permiten las excursiones organizadas.

En Pompeia alquilamos una audioguía en la entrada del recinto, pero lo que más me gustó es que me compré un pequeño libro donde mostraba en una foto las ruinas más significativas tal como están ahora y si girabas una hoja te representaba cómo era entonces con una explicación. La guía la compré en el camino que hay desde la estación a la entrada del recinto y valió la pena.

Esta excursión a Pompeia es la única que no hicimos con los niños (ellos encantados de quedarse en el barco!). Hacía mucha calor, no había espacios con sombra y para ellos vista una ruina, vistas todas. Si hubieran venido no hubiéramos disfrutado igual.

Creo que voy a coger la excursión de Éfeso con S2S pero también sin niños porque es muy parecida a la de Pompeia.

Estoy dudando si coger la de Estambul, pero si es sencillo hacerlo con el tranvía, creo que me decantaré por hacerlo por libre. Los que habéis estado en Atenas y Estambul, es relativamente sencillo ir por libre??

Como ya fuimos a Florencia, este año iremos a Pisa, también en tren. Sí que os recomiendo que os imprimais los horarios de salida de los trenes porque aunque salga un tren cada 20 min. los hay que tardan 1h30 en hacer el trayecto y otros que tardan más de 3 horas.

Saludos!

20 Ago 2013 17:25 #1737137 por CarmeRubio
Hola carolzone,

Tanto las visitas a Atenas y Estambul se pueden hacer perfectamente por libre.

Nosotros en Atenas fuimos andando hasta la estación El Pireo (el camino es de unos 20 minutos). Unos compañeros del crucero cogieron el autobus hasta la estación. Del Pireo hay que bajar en la parada de Thissio y de allí al Acrópolis.

En Estambul a la salida del puerto cogimos el tranvía en la parada de "Thopane" y bajamos en Sultanahmet (en donde esta la Mezquita Azul, Santa Sofia, el Hipodromo, el Palacio Topkapi y las Cisternas de Yerebatan).
Para subir al tranvía hay comprar en las máquinas que hay en las paradas una ficha (jetón) que cuesta 3 liras.
Al salir del barco hay banco para poder hacer cambio de Euros a Liras Turcas y por el centro hay oficinas de cambio que se llaman DOVIZ.
Acordar de llevar el kit mezquitas (pañuelo para cubrir hombros y cabeza y calcetines para no andar descalzo por la moqueta de las mezquitas).

NCL SKY Agosto 2011
NCL JADE Agosto 2012
NCL SPIRIT Agosto 2013

20 Ago 2013 17:36 #1737141 por carolzone
Respuesta de carolzone sobre el tema SPIRIT 27 AGOSTO VENECIA
Muchas gracias Carme, me has ayudado mucho. Me has acabado de convencer para hacerlas por libre.

Una consulta hablando sobre los pañuelos en la cabeza y los hombros descubiertos, mi hija tiene 12 años, sabéis si existe un límite de edad para que tenga que ponerse pañuelo? O es una cuestión de altura y aspecto?

Gracias de nuevo!

20 Ago 2013 17:50 #1737145 por Xaida
Respuesta de Xaida sobre el tema SPIRIT 27 AGOSTO VENECIA
Carolzone, estoy totalmente de acuerdo con CarmeRubio, se pueden hacer perfectamente por tu cuenta. Yo hice Atenas hace 3 años y lo "único" es caminar 20 minutos hasta el metro con el calorazo, pero nada que no sea soportable!!!
Estambul será la primera vez que la visitemos, pero requeteconfirmado que es fácil para hacerlo por libre!

Por cierto, me acaba de llegar el mail de confirmación de la excursión de Éfeso con Tu Italia!!! Un dolor de cabeza menos ;)

20 Ago 2013 18:40 #1737165 por CarmeRubio
Yo vi a todas las mujeres con pañuelo en la cabeza. En hombros te lo hacen poner si vas camisetas de tirantes y si llevas pantalón corto también te tienes que tapar.

Nosotros en la visita a Estambul ibamos con vestido largo y solo nos pusimos el pañuelo en la cabeza.

Por cierto, para comprar souvenirs Estambul, Roma, Nápoles y Pisa son las ciudades más baratas.

NCL SKY Agosto 2011
NCL JADE Agosto 2012
NCL SPIRIT Agosto 2013

20 Ago 2013 19:14 #1737184 por uribalbi
Respuesta de uribalbi sobre el tema SPIRIT 27 AGOSTO VENECIA
Gracias Coquin por la información,¡¡¡ ya me he bajado las guias!!!!

20 Ago 2013 20:30 #1737222 por Coquin
Respuesta de Coquin sobre el tema SPIRIT 27 AGOSTO VENECIA

uribalbi escribió: Gracias Coquin por la información,¡¡¡ ya me he bajado las guias!!!!

Tengo unas audioguias bastante buenas de Venecia, Atenas, Istambul, Pompeya, Roma, Florencia y Pisa.

Van muy bien para poner en el movil y escucharlas con auriculares.

Si necesitas alguna avisame y te las subo al dropbox.

20 Ago 2013 21:36 #1737279 por los.piza
Respuesta de los.piza sobre el tema SPIRIT 27 AGOSTO VENECIA
Hola Immasus. Me ha dejado un poco mosca la gran casualidad de salir a la misma hora del mismo aeropuerto y a diferentes aeropuertos. Estoy intentando contactar con vueling para asegurarme pero no me contestan. Si llegáramos al mismo aeropuerto podíamos reservar un minibús al puero de cruceros por 60 euros. Lo he visto en la página recomendada. Seguiré llamando a Vueling para confirmar.
Yo también he recibido la confirmación de Tu Italia para Efeso. Esperaré hasta mañana para la de Pompeya.

21 Ago 2013 08:27 #1737408 por Immasus
Respuesta de Immasus sobre el tema SPIRIT 27 AGOSTO VENECIA
Hola Los.Piza! Si, quizás mejor comprovar que no haya algun error con los aeropuertos, de todas maneras en los billetes deberia de ponerlo.
Gracias por el ofrecimiento del minibús però nosotros hemos decidido ir del aeropuerto a la Plaza de Roma en autobus. Os pasamos la información por si os interesa:
BUS ACTV. Linia 5
Precio: 1 euro y 1 euro per maleta.
Horario de la Linia 5: 8.25h. 8.40h .8.55h .9.10h 9.25h 9.40h 9.55h etc.
La línea 5-AeroBus sale del carril de autobuses situado a pocos metros de la salida “llegadas” del aeropuerto (puerta B).
La línea 5-AeroBus, con un recorrido que dura aproximadamente 20 minutos, permite llegar a uno de los principales terminales turísticos venecianos, Piazzale Roma.
La web de la compañia www.actv.it

Para ir de la PIAZZALE ROMA a la TERMINAL MARITIMA
1. se puede utilizar el People Mover, el trencito automático que conecta los terminales de Piazzale Roma y Tronchetto. El precio del billete es de un euro y se puede comprar directamente en las taquillas automáticas situadas a la entrada de la estructura.
2. Línea de bus 6 BUS ACTV que para a la altura de la rampa del Tronchetto
www.vtp.it

Nos hablamos!
El siguiente usuario dijo gracias: los.piza

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos