Mayo 01, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL Spirit 3/08/2013

10 Jul 2013 21:39 #1722671 por marijo1
Respuesta de marijo1 sobre el tema NCL Spirit 3/08/2013
Hola a todos
Nos hemos puesto las pilas y tb tenemos reservadas las excursiones de Ëfeso, Roma y Florencia por Tuitalia. En casa estamos entusiasmados
Ok nos veremos las caras en el bar de la cubierta 13 a las doce. No se me ocurre cómo identificarnos salvo llevar algo especial...
Por cierto, como es nuestro primer crucero no sabemos cual es la norma para las llamadas cenas de gala con el capitan, ¿es necesario traje y corbata? como nos han dicho, ¿permiten a los jóvenes llevar algo mas informal?
Muchas gracias
Un saludo,
Marijo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 21:57 #1722676 por javiersm
Respuesta de javiersm sobre el tema NCL Spirit 3/08/2013
Hola Marijo

En la NCL todo es mas informal que en otros barcos, en la cena de gala no hace falta ir de etiqueta no es necesario ni corbata ni chaqueta, para las cenas diarias exigen pantalón largo a los chicos valen los vaqueros.

En los restaurantes podéis cenar a la hora que queráis no hay turnos de cenas ni mesa fija, dentro de los horarios establecidos.

Un saludo.

Javier

10 Jul 2013 22:03 #1722678 por marijo1
Respuesta de marijo1 sobre el tema NCL Spirit 3/08/2013
Hola Javier
Muchas gracias, mi hijo que tambien se llama como tú ha respirado tranquilo
Un saludo
Marijo

10 Jul 2013 23:14 #1722721 por angelylola
Respuesta de angelylola sobre el tema NCL Spirit 3/08/2013
Hola a todos!
Somos una pareja de Barcelona y este será nuestro primer crucero...que nervios!!! Viajaremos con nuestros hijos, Sonia de 18 y Angel de 16 (viva la adolescencia) y por lo que hemos leído no seremos los únicos con hijos de estas edades (uff...). Nosotros saldremos de Barcelona el día 2 y haremos noche en Venecia, nos daba un poco de miedo salir al día siguiente y no tener tiempo suficiente para visitar la ciudad y embarcar con calma.
Gracias a lo que hemos ido leyendo en el foro nos hemos decidido por las excursiones de tuitalia, y hemos cogido la de Nápoles y la de Roma, a Efeso finalmente la hemos descartado, nos ha dado pena pero realmente son pocas horas de escala y mucho por ver así que hemos pensado visitar el bazar de Izmir que dicen que incluso es más grande que el de Estambul. Teneis información de este puerto? que visitar y como llegar al bazar??
Bueno hemos visto lo de la quedada y allí nos veremos compañeros!!!
saludos!!
Ah! la excursión de Florencia la haremos por nuestra cuenta, Angel estuvo hará un par de años y más o menos tiene claro como llegar y la ruta a seguir. podríamos hacer algún grupillo los que vayamos por libre a las excursiones. Que os parece?
SAludos a todos otra vez!!
Angel y Lola

11 Jul 2013 05:48 #1722806 por Virosma
Respuesta de Virosma sobre el tema NCL Spirit 3/08/2013
Gracias Carmen , nosotros salimos el día 2 y hacemos noche en venecia los niños no la conocen y aprovecharemos esas horas de más,
Con respecto a la quedada me parece genial, allí estaremos.
Que ganas tenemos de partir.
Virginia.

11 Jul 2013 08:08 #1722813 por esterzita
Respuesta de esterzita sobre el tema NCL Spirit 3/08/2013
¡Hola a todos! me encanta como se va animando la gente ya he visto lo de la quedada ,alli estaremos,nosotros tambien tenemos confirmadas las excursiones ya queda poquito un saludo a todos

11 Jul 2013 17:51 - 11 Jul 2013 17:58 #1723038 por javiersm
Respuesta de javiersm sobre el tema NCL Spirit 3/08/2013
Hola a todos

Mirad esta página:

www.saudiaramcoworld.com/issue/200605/suleymaniye/tour.htm

Es una guía sobre la "Mezquita de Suleyman". El que sepa inglés, podrá entender y aprender, pero el que no sepa inglés, tiene otra opción, veréis:

Cuando abráis la pagina:

1) Pincha en " Virtual Walking Tour"

2) Se abre otra pantalla en la que se ve un plano de la mezquita con zonas numeradas y a la izquierda una imagen en 360º de cada una de las zonas.

3) y ahora lo mejor, si veis debajo de la imagen, en rojo hay 4 ventanas, Pinchad en "Full screen" y

..¡¡¡ hala, Estambul desde el aire !!!

4) Podéis mover la pantalla en 360º y ampliar la imagen pulsando sobre el signo +. Si observáis un poco , descubriréis a un enorme crucero de Royal.

La moneda en Turquía:

La moneda principal es la LIRA ( la nueva lira), su valor fluctúa a diario pero se puede redondear en 0,45 e.

Es decir......

1€= 2.25 Liras Turcas

BILLETES

Van desde las 5 liras a las 200 liras

Las LIRAS están divididas en KURUS ( serian nuestros céntimos) y se presentan en forma de monedas de 1 Lira a 1 Kuru.

Un saludo.

Javier
El siguiente usuario dijo gracias: marijo1

11 Jul 2013 18:05 #1723047 por jesus carmelo
Respuesta de jesus carmelo sobre el tema NCL Spirit 3/08/2013
Hola a todos.
Caramba. Se despista uno un poco (dos mesecitos de nada), y la que se monta...
Me vuelvo a presentar. Soy Carmelo, de Alicante, y viajo con mi mujer, Mati y tres hijas, Marta de 15 años, y Gemma y Andrea, que son mellizas, de 12.
YA conocemos de anteriores andanzas a JAVIERSM y familia, y estamos muy contentos de volver a coincidir con ellos en este viaje. De hecho, aparte de que nos apetecía la ruta, fueron ellos la principal razón de escoger este crucero.
Respecto al tema excursiones, lo he dejado de lado en demasía, pero lo tenemos que retomar.
Pregunta, Javi: Para la excursión de Efeso, ¿solo la hace Shore, o también Tuitalia? Porque en la página de ésta última solo pone cosas de Italia, creo.
Al final, haremos Efeso con guía, y como he leído hace poco "Inferno", de Dan Brown, a ver si les convenzo de volver a Florencia. Estambul, según apunta Carme, parece bastante sencillo por libre, Roma también. Capri es muy sencillo: Coges el ferri al lado de donde atraca el barco. Atenas es la duda que teníamos, pero también decís que es sencillo llegar a la Acrópolis, y luego deambular un poco por el centro. Y poco más.
Bueno.
A ver si me meto más a menudo en el foro, y no me enrrollo tanto.
Ya no queda nada.

Un saludo a todos.

Carmelo Y familia.

11 Jul 2013 18:52 #1723065 por Virosma
Respuesta de Virosma sobre el tema NCL Spirit 3/08/2013
A ver si alguien me puede ayudar, nos acaban de dar la documentación del barco y con ella las etiquetas de identificación de las maletas, esta impresa en una hoja que por lo visto ellos recortan y te la grapan, pero eso tiene pinta de romperse a la primera de cambio, hay alguna forma de hacerlo más seguro, se me ha ocurrido plastificar lo pero no se sí se puede.
Gracias de antemano.
Virginia.

11 Jul 2013 19:34 #1723078 por jesus carmelo
Respuesta de jesus carmelo sobre el tema NCL Spirit 3/08/2013
Hola, Virginia.
Si que se puede romper, claro. Yo suelo tener cinta ancha de embalar, de esa que se usa para cerrar cajas, y las plastifico con eso. Las llevo preparadas, y cuando llego al barco lo grapan en un segundo.

Espero que te sea de ayuda

Un saludo.

Carmelo

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos