Abril 30, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Pisa

24 Jul 2012 11:30 #1624707 por Eva Maria H
Pisa Publicado por Eva Maria H
Hola, alguien me puede decir paso a paso desde el puerto hasta Pisa? Lo hacemos por nuestra cuenta y estoy echa un lio. Espero respuesta, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2012 10:18 - 27 Jul 2012 10:22 #1626748 por famasus2
Respuesta de famasus2 sobre el tema Re: Pisa

Eva Maria H escribió: Hola, alguien me puede decir paso a paso desde el puerto hasta Pisa? Lo hacemos por nuestra cuenta y estoy echa un lio. Espero respuesta, gracias.

Hola Eva Naria H

El puerto para esta excursión es Livorno.

Depende de donde atraque tu barco dispondrás de 2 opciones hasta el autobus urbano 1 que te lleva a la estación del tren.

La primera opción es que el barco atraque junto a la Capitanía del puerto, en ese lugar debes ir andando siguiendo la línea roja de este plano hasta la parada de BUS para subir al mencionado núm 1.

La segunda opción es que atraque más alejado, entonces tendrás 2 transportes posibles, uno por la naviera que te cuesta $12 y te deja en en la estación del tren, y otro por el Ayuntamiento de Livorno que cuesta €5 y de te deja en la Piazza della Reppublica, donde también para el BUS 1.

Para tomar el BUS urbano 1 debes comprar el ticket en cualquier kiosco de prensa o similar, el conductor no vende el ticket, y luego lo validas dentro del Bus.

Una vez en la estación de tren, que es el final de trayecto del Bus, puedes comprar el billete para Pisa en taquillas, yo compré para Florencia en la tienda de prensa y regalos de al lado, no sé si puedes pedirselo para Pisa.
Para subir al tren correcto, deberás cerciorarte en los tablones qué tren tiene parada en Pisa.
Pero antes de subir, debes validar el billete en las máquinas al efecto.

La vuelta es la misma mecánica, pero atención, no apures la visita, la acumulación de cruceristas de varios cruceros, todos regresando de Florencia al final de la jornada, te puede impedir la subida al tren en Pisa por saturación del tren.

Adriático~Pullmantur 2006
Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos