Abril 25, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Jade - Barcelona y Mediterráneo Clásico II

27 Oct 2010 19:33 #1310943 por troll
No hay que preocuparse por los días de navegación se pasan volando, a mí particularmente me agradan, como dice shayana tienes muchas cosas en que pasar el tiempo, además también sirven para descansar un poco. Nosotros dábamos cinco vueltas al barco por la cubierta de paseo que equivalen a una milla terrestre. Con respecto al frío en cubierta con unos cortavientos es suficiente.

Saludos y animo que ya queda menos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2010 19:46 #1310952 por troll
ESTE TEXTO ES PARA MALLORCA

Por si no lo has leido en otro foro, te transcribo los comentarios que hice sobre el barco.

El crucero es una buena elección y el precio fantastico

Un saludo

............Hola shayana, veo que has cambiado de tema. Gustosamente contestaré a tus preguntas. Es muy natural que quieras informarte sobre el crucero que vas a realizar, nos pasa a todos.

Somos un matrimonio de mediana edad. No recuerdo exactamente cuantos cruceros hemos hecho pero creo recordar que vamos sobre el 13 o 14. Con el Jade será el tercero ya que nos encanta el sistema de horario libre en el comedor y no tener que preocuparnos por los días de gala. En los primeros cruceros nos hacia mucha ilusión las fiestas de gala, pero con el tiempo vas a lo práctico y te evitas el tener que cargar con tanta ropa. También te diré que el glamour de antaño se ha perdido muchísimo.

El crucero de noviembre fue el primero que realizamos con el Jade incluso la misma ruta. El barco no es de última generación en el sentido de que no es un barco con una decoración llamativa ni tiene los ascensores exteriores, etc. Etc. Pero para mi es mas bonita, menos agobiante, y mucho mas relajante.

Las excursiones siempre que podemos recopilamos información y las hacemos por nuestra cuenta. Posiblemente vemos menos cosas pero son mucho mas tranquilas. En el viaje anterior las de Egipto las hicimos con el barco por el tema de la seguridad, pero la distancia entre Alejandría y El Cairo son tres horas de autocar. La excursión duro 12 horas y se nos hizo un poco pesado las tres horas de vuelta. Esta vez hemos decidido dedicar los dos días visitando Alejandría.

Quizá me he extendido demasiado, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, y si no lo sé intentare averiguarlo como hice con el spa. Yo también necesito información de muchas cosas.

Un saludo

28 Oct 2010 16:03 #1311152 por anedga
Hola a todos, estoy leyendo tranquilamente todos los mensajes que dejan y me son de super utilidad para el viaje que emprenderemos. Mallorca nosotros hacemos el crucero el 2 de enero.
Tengo las dudas del frio, con mi marido leimos que ne grecia no hacen tanto, me pueden ayudar con la ropa que debemos llevar? ni ahi podemos meternos en la pileta? mangas cortas? calzado? los pack de gaseosas cuanto salen? si somos 3 se pueden comprar 2 y compartir? hay noches de gala? tienen buenos precios los shop en el barco?
Gracias por toda la ayuda que me puedan brindar

28 Oct 2010 19:54 - 28 Oct 2010 19:56 #1311216 por shayana
Hola, en principio este post está pensado para la gente que salimos el dia 21 de noviembre.
Pero te ayudo encantada, no problem!!! :P
Respondiendo a tus preguntas supongo que el clima que encontraremos en ambos será parecido, frío, viento, a lo mejor lluvia, yo personalmente me llevo ropa de abrigo, pantalones largos, jerseys de cuello alto, algun vestido bonito, calzado llevo un par de bambas, unos talones y unos botines, de manga corta llevo para ir al gym. También algo para la noche de gala, diría que para la gente que queremos hacer una noche de gala si la hay, pero no estoy segura pq es mi primer crucero. De todo lo demás no puedo darte info, pq no lo conozco.

Saludos.

05 Nov 2010 18:14 #1313398 por troll
Hola Shayana

Normalmente cuando en el foro se abre un tema, (como este que nos interesa ha los que hacemos este crucero), siempre se hace en el mismo sitio.

No te enfades por este comentario, no es mi intención dar órdenes a nadie, pero sería más cómodo tenerlo todo agrupado.

Por ejemplo el tema de la plancha; NCL tiene un servicio que desde el “teléfono del camarote” llamas a un número de extensión y pides la plancha, en poco tiempo te entregan en el camarote una tabla y la plancha de vapor, cuando terminas de utilizarla avisas para que pasen a recogerla.

Espero que te sirva de ayuda y perdona mi intromisión

05 Nov 2010 19:00 #1313409 por shayana
Tranqui!! No problema soy novata voy haciendo lo que puedo en esto de los foros....

El tema eran las planchas del pelo, y diría que escribí el post en el apartado de NCL... pero bueno dá igual. Además ya está solucionado.

Este post que abrí con el nombre de "Jade - Barcelona y Mediterráneo Clásico II" iva con la intención de conocer a gente que fuera en este crucero, o que ya lo hubiese hecho y me contara su experiencia, y me diera consejos,....

No me enfado, si la crítica es constructiva o para mejorar.

Saludos

05 Nov 2010 20:41 #1313428 por Bayahibe
troll escribió:

ESTE TEXTO ES PARA MALLORCA

Por si no lo has leido en otro foro, te transcribo los comentarios que hice sobre el barco.

El crucero es una buena elección y el precio fantastico

Un saludo

............Hola shayana, veo que has cambiado de tema. Gustosamente contestaré a tus preguntas. Es muy natural que quieras informarte sobre el crucero que vas a realizar, nos pasa a todos.

Somos un matrimonio de mediana edad. No recuerdo exactamente cuantos cruceros hemos hecho pero creo recordar que vamos sobre el 13 o 14. Con el Jade será el tercero ya que nos encanta el sistema de horario libre en el comedor y no tener que preocuparnos por los días de gala. En los primeros cruceros nos hacia mucha ilusión las fiestas de gala, pero con el tiempo vas a lo práctico y te evitas el tener que cargar con tanta ropa. También te diré que el glamour de antaño se ha perdido muchísimo.

El crucero de noviembre fue el primero que realizamos con el Jade incluso la misma ruta. El barco no es de última generación en el sentido de que no es un barco con una decoración llamativa ni tiene los ascensores exteriores, etc. Etc. Pero para mi es mas bonita, menos agobiante, y mucho mas relajante.

Las excursiones siempre que podemos recopilamos información y las hacemos por nuestra cuenta. Posiblemente vemos menos cosas pero son mucho mas tranquilas. En el viaje anterior las de Egipto las hicimos con el barco por el tema de la seguridad, pero la distancia entre Alejandría y El Cairo son tres horas de autocar. La excursión duro 12 horas y se nos hizo un poco pesado las tres horas de vuelta. Esta vez hemos decidido dedicar los dos días visitando Alejandría.

Quizá me he extendido demasiado, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar, y si no lo sé intentare averiguarlo como hice con el spa. Yo también necesito información de muchas cosas.

Un saludo

Hola
Nosotros vamos en el crucero del 12 de Dic.y la exc.que cogimos con el barco,mas que todo por el tema de la seguridad,es la de Alejandría,la llamada"Las Pirámides y Las Tumbas" ya que de las dos nos pareció la mas completa,y como veo que tu tambien has hecho la misma,me gustaría saber que tal es,por ejemplo si tienes el tiempo suficiente para ver todas las Pirámides,para las fotos,si se puede entrar en alguna,si también van a la Pirámide Roja y la escalonada,y por último si en la visita por El Cairo da tiempo de hacer algunas compras tranquilo,y ver un poco la ciudad.

Grácias de antemano
Saludos

10 Nov 2010 13:03 #1315467 por franymcarmen
Hola nosotros acabamos de llegar del Jade del crucero de una semana por el Mediterráneo y siento deciros que en comparación con el Costa Pacífica con el que hicimos recorido parecido el año pasado deja mucho que desear; claro todo es segun gustos y aunque sabíamos a donde ibamos (un barco americano y con estilo libre) siempre que has viajado en otro haces comparaciones; a nosotros particularmente no nos incomoda que haya turno para las cenas, es mas nos gustó infinitamente mas el trato recibido en Costa por parte del personal de restauración, vamos pondríamos una nota de un 10 al Costa y un 3 al Jade.En cuanto a las cenas de gala, pues también nos gusta que las haya y en este último pues no las hubo; tampoco brindis con el capitan cocktel en el teatro, sus fotos, etc.
En cuanto a las excursiones son muchisimo mas caras en esta compañía americana que en la italiana.
Por último y algo muy especial en la zona de la piscina del Jade por las noches haciá bastante frio aparte que estaba todo encharcado, cosa que en el Costa Pacífica no ocurria, siempre estaban atentos a ello, mientras que en Costa Pacífica al ser el techo de la piscina retráctil por la noche daba gusto estar alli, amen de las fiestas que se organizaban.
Esto si es un consejo que me tomo para mi mismo, si viajo en estas fechas lo haré en un barco que la piscina se cierre el techo por las noches, o si no si sales a fumar puedes coger una autentica pulmonía.
Otra de las cosas que no nos gusto de esta compañía era el tema de los niños en el Club, que mientras el barco esta en puerto tienes que pagar 6$ por hora, mientras que en Costa este servivio era totalmente gratuito y además los niños los tienen en el jade como en una guardería sin apenas actividades, los ponen a los de 4 años en una sala a ver peliculas y pare usted de contar.Ah y sillitas de paseo no disponen para alquilar en el Jade asi que o las llevas consigo o se canasaran en las excursiones los peques.

Costa Pacífica, Mediterraneo 2009

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos