Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola a tod@s:
Posteo esto en el foro porque me parece lo suficientemente importante como para por lo menos comentarlo entre nosotros. Saldré en el NCL Jade el próximo 28-3-2010.
Hay varios tipos de pasaportes en España: Los de lectura mecánica, los de banda magnénica, los biométricos y los de chip.
El de mi mujer y mis hijos es de chip. El mío es de lectura mecánica. Me ha dado por preguntar a NCL y me han dicho que tngo que sacarme el pasaporte nuevo puesto que el barco es considerado territorio americano. Mucho ojo con esto puesto que pudiera ser denegado el acceso al barco. Sirven los de chip, los biométricos, los de banda magnética pero no los de sólo banda de lectura mecánica.
Mañana me lo tengo que ir a sacar. Para más información se puede llamar a las oficinas del DNI donde te dan todo tipo de detalles.
Un saludo,
LAHA.
Maradentro. Si le sacaste en el 2007 es de banda magnética y perféctamente válido. Por eso no has tenido problemas.
Kaixo Bizkaia:
A mi les escribí y mi hen respondido por escrito lo siguiente:Estimado Sr. Hernández:
Gracias por su email!
Para poder embarcar deben presentar todos los pasajeros un pasaporte válido hasta seis meses después de la llegada del crucero, estos pasaportes deben de ser de lectura mecánica pero no es necesario que sean los biométricos (los que tienen el chip). Los pasaportes de lectura mecánica tienen una banda magnética como las tarjetas de créditos, por lo que le pedimos que verifique si sus pasaportes son los que requerimos.
Saludos cordiales,
Pedro Riveiro | Cruise Consultant Spanish Services
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuevo y único teléfono en España: 00800 03 10 21 23 | Fax: 00800 0310 21 22
NCL (Bahamas) Ltd., Wiesbaden Office
Continental Europe Branch
Kreuzberger Ring 68 | 65205 Wiesbaden | Germany
Freestyle Cruising®
ncl.de | ncl.eu | es.ncl.com
Mi pasaporte lo saqué en septiembre de 2003. Tenía lectura mecanizada pero carecía de banda magnética. Esta mañana he ido a sacar el nuevo, que ya me lo han dado. En Barcelona se puede organizar una de órdago a la grande.
Estuve ayer con la Agencia de viajes de El Corte Inglés, que me han atendido muy bien, y van a presentar una !queja" a NCL puesto que no aparece nada de esto en su publicidad. No obstante siempre les queda la coletilla de " Cada pasajero es responsable de verificar su propia documentación...".
Por otra parte, comentarte Bizkaia que soy de Algorta. Un saludo,
LAHA.
Hola Arenys:
Ojala sea así, porque si es como me han escrito se va a montar un follón monumental en el puerto de Barcelona.
Tan sólo he posteado lo que me han escrito. Como dice las agencias de viajes, cada uno es responsable de que su documentación sea la requerida.
Ante la duda he optado por sustituir al "módico" precio de 20,20 € mi viejo pasaporte y de esa manera tratar de evita cualquier contingencia con el "de turno".
Un saludo,
LAHA.