Mayo 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC Fantasia 19 Junio 2009

02 Jul 2009 19:47 #958542 por javi-bolo
Respuesta de javi-bolo sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
por cierto neekko como no te vamos a alludar con las guias tan formidables que nos has preparado en el fantasia y las que haver si me pongo un dia con las de islas g...y turquia y las descargo que valen la pena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2009 20:22 #958581 por juas
Respuesta de juas sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
NAPOLES 22/06/2009 .

Bueno, después de aclarar la noche anterior quien quería ir o no a Pompeya, nosotros y piratas de Mérida decidimos que nos ponía lo las piedras :D :D, asi que nada más atracar sobre las 10:45, estábamos dispuestos a comenzar nuestra aventura y de entrada fue una buena decisión ya nos hizo un día fabuloso (unos 20 grados y con una brisa magnífica:eek:), en cambio en Nápoles estuvo lloviendo casi toda la mañana :mad:. Bien como ya sabréis nada mas salir de la estación marítima esta el famoso kiosco (ojo no confundirse con un kiosco que vende excursiones a Pompeya y Capri y que está a este lado de la carretera, ese NOOOOOOOOOOOOOO), es el que está al otro lado de la calle que la debes cruzar tirándote literalmente entre los coches, si no quieres tirarte allí toda la mañana).En ese kiosco que es de prensa y revistas, teneis que pedir el biglieto giornalero que tiene un precio de 4,50 € y que vale para todo el día en bus o tren.Nada más sacar el billete volvéis a cruzar la calle hacia atrás pero os quedáis en la mediana y veréis la parada del bus, tenéis que coger el número 1 hasta la estación cincunvesubiana, son como unas 7 paradas mas o menos, de todas formas como el autobús a esa hora va tan lleno suele parar en todas y la estación se ve perfectamente antes de llegar a la parada, sólo es necesario ticar una vez. Bajando la escalera teneis que preguntar por el tren que va a Sorrento y os bajais en Pompei scavi (son como unas 18 paradas mas o menos).Nada mas salir de la estación giráis a la derecha y a 50metros tenéis las taquillas de la entrada a la excavación y justo antes puestos con helados, zumos naturales y agua helada (por no decir congelada) por 2 € el 1,5 litros. La entrada a Pompeya es gratuita para los menores de 18 años pero les hacen un ticket de control y para los adultos el precio es de 11 €. Nosotros no sacamos la autoguía porque la que llevabamos estaba bastante completa (turismo, crucerosnet y nekko). Así que nos adentramos en esa maravillosa ciudad y disfrutamos mucho de la visita.
Tomamos devuelta el tren (a la 16:00 h) que es un tren directo y sólo tiene 4 paradas hasta el centro y antes de volver al barco dimos una vuelta por la Galeria Umberto I(está de reformas y no se aprecia bien la cubierta, es una pena) y por plaza del Plebiscito donde justo al lado de Gambrinus hay un bar donde ponen un café capuchino de avellana buenininisisisimo (típico de Nápoles).Justo terminando la tarde empezó a chispear así que nos marchamos al barco.
Ese día les hicimos en el buffet a los niños unos sándwiches, les compramos unos zumos y un helado y así salimos del paso porque si te paras a comer se te va el día. Ojo ya lo han dicho antes el último tren sale a las 17:30 h. si es que no cambian el horario para los meses de julio y agosto, así que no podéis perderlo. Tambien lo digo porque a la hora de salir yo no ví taxis que se pudieran coger en caso de emergencia.
La impresión de Nápoles horrorosa, sucia, descuidada y un trafico mortal, pero eso sí Pompeya inmejorable, limpísima y bien señalizada.
Eso es todo por ahora………….saludos a todos.

02 Jul 2009 21:03 #958634 por QUEMEDICES2
Respuesta de QUEMEDICES2 sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
Hola a todos :
Menuda velocidad lleva esto , como si faltase una semana para la partida :D:D:D
JAVI BOLO yo creo tambien que si se decide darle a la tripulacion directamente el dinero , es mejor los primeros días, tanto al personal de camarote como del restaurante.
Al final me quedé con la duda de la parada del autobus al lado del barco en Marsella. Estuve viéndolo mas detenidamente y creo que es LITTORAL CAP JANET ¿alguien me lo puede confirmar?
Nuestra escala en Marsella es muy , muy corta , de 15 a 20 ( cinco horas) .
Ví los horarios de los autobuses de línea y si cogemos los 3 autobuses , 35,55 y 60 para ir a NOTRE DAME , no nos queda tiempo para ver nada más.
¿Alguien pensó en coger el autobús turístico?
Por lo que ví ayer detenidamente me parece que hay una combinación mucho más rápida , para ir a Notre Dame ,que es coger el bus 36 desde el barco hasta la estación de metro de BOUGAINVILLE y allí coger el metro sin transbordo directo hasta la parada de NOTRE DAME DU MONT (se pone en un plis ,plas). ¿alguien de vosotros contempló esta posibilidad? . No veo en los foros ninguna referencia al metro y me extraña muchísimo.:confused:

02 Jul 2009 22:27 #958731 por pulvinar
Respuesta de pulvinar sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
Hola nosotros salimos con el Fantasia el día 17 de Julio, muchas gracias por la información que nos estais haciendo llegar, que nos sera muy util. Tengo un par de preguntas la primera es : ¿alguien ha hecho la Excursión que va la Basilica de Notre-Dame de la Garde con el tren turistico? mi pregunta es si el tren turistico es como el Autobus que va haciendo paradas y puedes subir y bajar cuando quieras. La segunda presegunta es: Aparte de las dos cenas de gala que hay (en estas me imagino que tendra que ir de pantalón largo)¿un chico de 15 años puede ir al comedor para cenar en bermudas piratas ?.
Gracias. Un saludo.

02 Jul 2009 23:16 #958797 por QUEMEDICES2
PULVINAR:
Ta paso el enlace de la web de Marsella en español:

www.marseille-tourisme.com/es/a-marseill...cer/visitas-guiadas/
en el menu de la izquierda te parece info de los trenes , autobus turistico ....
y mucha mas informacion . Está muy completa.
Saludos

03 Jul 2009 00:34 #958885 por MEER 2
Respuesta de MEER 2 sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
BUENASSSSSSSS
SOY UNA AMIGA DE QUEMEDICES EL Y SU MUJER BAILAN DE MARAVILLA , CMO SE LLAMA LA RUEDA ...... NO ME ACUERDO PERO SI ME ACUERDO CMO LO HACIAN XAPO!!!! :eek::rolleyes::rolleyes:
YO TB SALGO EL DIA 6 JULIO PARA LA RUTA DE EGIPTO ,ASI K STOY CMO VOSOTROS CON LS NERVIOS A FLOR DE PIEL :o:D:D
QUEMEDICES NOS VEREMOS PARA LA PROXIMA AVENTURA, CONSUEGRO , JAJAJAJAJA
UN ABRAZO
SALUDOS A TODOS Y K LO PASEIS DE MARAVILLA , K NOS VAMOS DE VACACIONESSSSSSSSS:):):D

03 Jul 2009 00:37 #958890 por MEER 2
Respuesta de MEER 2 sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
Creo k me ekivocado de foro , pero de todas maneras
buena travesia para todos

03 Jul 2009 01:14 #958918 por QUEMEDICES2
Hola CONSUEGRA :D:D
No te has equivocado . Yo estoy navegando por el foro :):)
Tambien os deseamos una buena travesía . Estoy seguro que coincidiremos en un futuro crucero .
Ya nos queda poco a todos una vez más . Este año por separado.
Por cierto , supongo que ya acabarías de pintar :D
!!DISFRUTARLO¡¡

03 Jul 2009 08:31 #958974 por juas
Respuesta de juas sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
Pulvinar, ya lo ha comentado el amigo javi-bolo, en los restaurantes (durante la cena) no se puede acceder en pantalón corto, pirata o similar a no ser que pases desapercibido y no se den cuenta, pero cada noche te saluda el maitre a la entrada y está complicado.
Saludos.

03 Jul 2009 10:16 #959045 por piratas
Respuesta de piratas sobre el tema RE: MSC Fantasia 19 Junio 2009
Buenos dias,:) "foro fantasia"....ichanee, decirte que puedes, utilizar el pack msc bebidas ilimitadas durante las comidas en el buffet, igual que en el restaurante. marolo, yo pienso que no es posible. javi salte del yacuzzi ......:D:D: juas; oasis of the seas? ::rolleyes::rolleyes: o empress :):) saludos......

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos