Hola Garcaran
Sales en el mismo crucero que mi hermana tiene reservado pero se le han complicado un poquillo las cosas e igual tiene que hacer cambios.
El Opera por lo que tengo entendido es un barco gemelo del Lirica.
Nosotros hasta esa fecha sólo habíamos viajado con compañías españolas (Ibero y Pullmantur) y también nos dada cosilla.
El barco para mi gusto está mejor que los de las compañías anteriores, la comida no está nada mal pero para mi gusto comía mejor en las españolas ( normal si te gusta la comida española).
El pasaje es de muchas nacionalidades y la española es una minoría, pero nosotros como ya nos conocíamos del foro unas 30 personas más los que luego allí conocimos de compañeros de mesa y tal y congeniamos desde el primer momento pues en ese sentido no notas el resto del pasaje.
Moneda:necesitarás cambiar a Coronas Noruegas si quieres ir por libre. En el barco se paga en Euros pero fuera evidentemente en NOK (coronas noruegas). Puedes cambiar tranquilamente en tu banco.
Compras: lo más típico en Bergen en el mercado de pescado traerte salmón ahumado ya envasado y demás delicatessen. De recuerdos lo típico: trolls, vikingos, peluches tipo foca, reno, etc...
Las excursiones se pueden hacer todas por libre. En nuestro hilo hay mucha información.
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola Crucerin y grupo, te cuento que al final sí que teníamos reservado el taxi en Geiranger, habíamos quedado a las 9 de la mañana y a las 9 menos veinte ya estaba el taxista con el vehículo para 16 plazas, el conductor fabuloso, se llamaba Philip, (no sé si se escribe así), de unos treinta y tantos, guapete y muy simpático, él iba explicando en inglés y como en nuestro grupo teníamos una chica que esta estudiando turismo iba con el micrófono traduciendo, nos hizo el recorrido de 7 horas, vimos todo desde el Monte Dalsniba, hasta el glaciar y nos llevo también a la estación de esquí y por una carretera, la vieja que llaman que no se utiliza ahora pero que el paisaje por allí, es impresionante, yo le pongo un 10. Y tampoco tuvimos ningún problema al desembarcar en Geiranger y que nos recogieran en Hellesylt con el barco, lo dijimos al bajar en el ferry y tomaron nota de nuestros camarotes para tenernos en cuenta a la hora de recoger, menos mal, después de tanto darle a la cabeza... salió fenomenal, encima esta es una excursión que se quedó mucha gente en el barco sin poder hacer, porque no hay plazas suficientes.
Todo es precioso, los paisajes de postal ¿verdad?, eso sí la caminata andando hasta el glaciar,¡tela!, vaya palizón... :o:eek:
Que penita da, que todo se acaba...., lo malo el tiempo... el día que nos marchabámos llovía y luego por la tarde sol esplendido, en fin...
Bueno un abrazo y seguiremos... ¿para dónde el próximo? je, je, je...:D