Mayo 01, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC LIRICA, 26/07/09 FIORDOS 12 días

13 Ene 2010 20:46 #1078232 por garcaran
crucerín wrote:

Hola Garcaran
Sales en el mismo crucero que mi hermana tiene reservado pero se le han complicado un poquillo las cosas e igual tiene que hacer cambios.

El Opera por lo que tengo entendido es un barco gemelo del Lirica.
Nosotros hasta esa fecha sólo habíamos viajado con compañías españolas (Ibero y Pullmantur) y también nos dada cosilla.
El barco para mi gusto está mejor que los de las compañías anteriores, la comida no está nada mal pero para mi gusto comía mejor en las españolas ( normal si te gusta la comida española).
El pasaje es de muchas nacionalidades y la española es una minoría, pero nosotros como ya nos conocíamos del foro unas 30 personas más los que luego allí conocimos de compañeros de mesa y tal y congeniamos desde el primer momento pues en ese sentido no notas el resto del pasaje.

Moneda:necesitarás cambiar a Coronas Noruegas si quieres ir por libre. En el barco se paga en Euros pero fuera evidentemente en NOK (coronas noruegas). Puedes cambiar tranquilamente en tu banco.

Compras: lo más típico en Bergen en el mercado de pescado traerte salmón ahumado ya envasado y demás delicatessen. De recuerdos lo típico: trolls, vikingos, peluches tipo foca, reno, etc...

Las excursiones se pueden hacer todas por libre. En nuestro hilo hay mucha información.

Saludos

Gracias, a ver si me pongo, ya sabes que en los foros es dificil separa el grano de la paja, pero todos los comentarios de alguna forma u otra te ayudan.
:):):)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 00:12 #1079958 por PuntaUmbria
Crucerin: ¿Donde está ese famoso Blog?

Opera: Fiordos 2010
Empress: Atenas - Estambul 2009
Empress: Báltico 2008
Grand Mistral: Mediterráneo 2007
Oceanic: Mediterráneo 2006
Sun Ray: Nilo 2005

17 Ene 2010 00:57 #1079977 por anafatima
sOMOS DOS FAMILIAS QUE VAMOS EN EL OPERA EL27 DE jULIO Y NOS GUSTARIA CUALQUIER AYUDA CON EXCURSIONES POR LIBRE,
¿Como hiciste lo del taxi en Gerianger?????????
Lo contratasteis desde Esxpaña?
Gracias

Love wrote:

Hola Crucerin y grupo, te cuento que al final sí que teníamos reservado el taxi en Geiranger, habíamos quedado a las 9 de la mañana y a las 9 menos veinte ya estaba el taxista con el vehículo para 16 plazas, el conductor fabuloso, se llamaba Philip, (no sé si se escribe así), de unos treinta y tantos, guapete y muy simpático, él iba explicando en inglés y como en nuestro grupo teníamos una chica que esta estudiando turismo iba con el micrófono traduciendo, nos hizo el recorrido de 7 horas, vimos todo desde el Monte Dalsniba, hasta el glaciar y nos llevo también a la estación de esquí y por una carretera, la vieja que llaman que no se utiliza ahora pero que el paisaje por allí, es impresionante, yo le pongo un 10. Y tampoco tuvimos ningún problema al desembarcar en Geiranger y que nos recogieran en Hellesylt con el barco, lo dijimos al bajar en el ferry y tomaron nota de nuestros camarotes para tenernos en cuenta a la hora de recoger, menos mal, después de tanto darle a la cabeza... salió fenomenal, encima esta es una excursión que se quedó mucha gente en el barco sin poder hacer, porque no hay plazas suficientes.

Todo es precioso, los paisajes de postal ¿verdad?, eso sí la caminata andando hasta el glaciar, :( ¡tela!, vaya palizón... :o:eek:

Que penita da, que todo se acaba...., lo malo el tiempo... el día que nos marchabámos llovía y luego por la tarde sol esplendido, en fin...

Bueno un abrazo y seguiremos... ¿para dónde el próximo? je, je, je... :D:D

19 Ene 2010 12:01 #1081603 por Carlos y Mari
Muy buenas
saludos para todos. Vemos que continúa la actividad y ¡es que sois imparables!:D:D
Echando un vistazo (ahora que estoy de baja) he comprobado que seguís con vuestras preparaciones. ¡Qué bien!

Miraremos los post por si podemos ayudar en algo.

Nosostros, por ahora, nada de nada. Ya hablaremos. Saludos para todos desde Alicante

Carlos y Mari

19 Ene 2010 14:18 #1081707 por crucerín
Gracias Carlos

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

22 Ene 2010 13:48 #1084260 por rosabolaños
hola e estdo en amsterdam y es muy bonita la ciudad con respecto a la excurcionde ver los molinos no merece la pena todo es turistico con tiendas y 5 -6 molinos que la verdad no parecen antiguos parece hecho ....como una demostracion de lo que en su momento fueron ----pero podrias ir a la de gangesy bruja si no lo conoces es espectacular quizas un poco cansada pero ya lo recuperas en el dia de navegacio porque en dover vo hay nada que ver yo tambien voy a los fiordos pero en costa deliziosa el 6-06-010

09 Feb 2010 06:50 #1097456 por PuntaUmbria
Información de crucerin sobre la moneda (crucerin)

Puntaumbria
Nosotros nos llevamos coronas noruegas. Cogí autobús en Olden y sólo se podía pagar con coronas, ni euros ni tarjeta. Es más tuvimos que cambiar a gente del barco que quería pagar con euros y no se los aceptaban.
En Bergen puedes pagar con tarjeta el funicular, en el mercado de pescado, y en las tiendas por compras o tal.
En Flaam para agilidad de todos cada uno llevaba preparado lo que tenía que pagar en coronas, tampoco pagamos en tarjeta.
En Geiranger al taxista le pagamos en coronas.
Sólo utilicé la tarjeta en algunas tiendas de Bergen y para llamar al taxista en Olden para confirmarle que bajábamos.
Yo calculé los gastos fijos y no pedí más coronas, pensé que si necesitaba algo mas ya lo pagaría en tarjeta.
Saludos

Información sobre la moneda (NGR)

Hola, PuntaUmbría!
En algún lugar he leído que se necesitan monedas para poder entrar en los wc.
Todos son con picaporte que gira o se abre después de poner una moneda, generalmente de 5 coronas....

El transporte, generalmetne hay que pagarlo en moneda local.
Hay que hacer un cálculo y llevar divisas desde aquí, para esas cosas.
Bsos

Opera: Fiordos 2010
Empress: Atenas - Estambul 2009
Empress: Báltico 2008
Grand Mistral: Mediterráneo 2007
Oceanic: Mediterráneo 2006
Sun Ray: Nilo 2005

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos