Abril 26, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Fiordos 16/08/09 MSC Lírica

14 Sep 2009 14:08 #1024063 por anar
Respuesta de anar sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola Compañeros… trabajadores y sufridores.

Muy buena la página de intercambio de imágenes que nos ha preparado Jose y Esperanza. Sencilla, visual y muy cómoda.
Ángel recuerda usar Explorer para Mac para descargar, mientras recibimos otra respuesta del equipo trénico.

Me pongo a abrir algunas fotitos… y a dar vueltecitas la ruedecita… y a dar vueltecitas y cuando me la logro descargar y cuando la abro en Photoshop ¡¡¡¡ 1,30 metros de ancho !!!! ¿pero qué hacemos?, vamos a empapelar alguna habitación con motivos del viaje.

Una imagen de buena calidad para revelar en papel fotográfico, usar en algún libro de impresión digital… debería de ocupar en vuestro escritorio aproximadamente entre 1Mb y 1,5Mb en formato JPG. Abierta en un programa de retoque como por ejemplo Photoshop un tamaño fotográfico de 13x17cm o 20x24cm, a una resolución de 200dpi (pixels por pulgada). Con estos tamaños tenemos más que de sobra para hacer todo tipo de trabajos creativos…revelado de fotos por supuesto, impresiones digitales, camisetas, gorras y una ropa interior que ya he encargado con la cara de D. Julio chupando el hielo, del glaciar… que todavía me acuerdo del cabreo que cogió Cristina.

Estas recomendaciones servirán para no saturar el servidor con información innecesaria y para no relentizar el tráfico de descargas de fotos.
Si alguno deseamos la foto en concreto a más tamaño para encargar unas sábanas o cortinas p'al salón pues se pide al autor por correo y listo.

De nuevo gracias a Jose y Esperanza. A ver si se puede arreglar lo del script para Mac, que el explorer nos da alergia… ¿verdad Angel?.

Muy bueno Jaume el montaje de los pescadores de Norge, que risas nos pegamos y que payasos podemos llegar a ser. Espero poder recibir todas esas fotos para mi próximo DNI, que quiero pegarle un cambio de imagen.

Julio muy buenas las fotos… sobre todo las que hiciste sin mirar el libro de "como hacer fotos buenas a la primera".
¡¡¡Qué madrugones tan preciosos, que frío y que simpatía la del Charlie para conseguir que me hiciera un Capuccino. Creo que los buenos viajes, deben ser como los buenos vinos que no sólo cuenta el trago sino la cantidad de tiempo que dura el buen sabor en la boca… y de este viaje vamos a sacarle mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2009 14:33 #1024075 por lolainus
Respuesta de lolainus sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola a todos...

Fantastico el sistema de visualizacion de la fotos...sois unos craks !!

Jero, son mis fotos las que dan problemas?...la verdad ahora no estoy en la oficina y no lo puedo comprobar...si es asi, intentare bajar las dimensiones... pero estan el el mismo formato que las envie aqui al foro...

Luego lo compruebo. Un saludo.

14 Sep 2009 14:36 #1024076 por agostosan
Respuesta de agostosan sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Pues tiene toda la razón el señor Jero...

Yo el primero, he subido fotos a resolución altísima (defecto de ir estrenando cámara...) y creo que formo parte del problema de visualizado de mis fotos y de carga.
Creo que hablaré con Jose para eliminar todas mis fotos y subirlas de nuevo, aunque a una calidad de 1200x900, mejor para verlas a pantalla completa y más rápido y cómodo de ver.

Si alguien quiere alguna foto en concreto a calidad original tan alta, que me la pida y se la subo a su carpeta.

Un abrazo a todos.

P.D. ¿Jero, que te parece la foto en las que tienes la cara de "gozosa"? :D:D:D:D:D

14 Sep 2009 15:48 #1024126 por lolainus
Comprobado,

Mis fotos son "muy pesadas"..... le he comentado a José que me elimine las que he colgado y las volveré a subir en un tamaño más apropiado ;);)

Jero, ya no hará falta que empapeles las paredes de tu casa....:D:D:D

Saludos

14 Sep 2009 17:28 #1024218 por Esperanto
Respuesta de Esperanto sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola a todos, veo que hay problemas con la visualización de las imágenes, solo un par de cosillas, por ejemplo, Jero dice "Me pongo a abrir algunas fotitos… y a dar vueltecitas la ruedecita… y a dar vueltecitas y cuando me la logro descargar" si el fin es descarga la imagen no hay que abrirla, simplemente sobre la vista preliminar, botón derecho del ratón y seleccionar "Guardar destino como..." o "Guardar enlace como...", es decir para guardar una imagen no es necesario abrirla.

Si se quiere ver la foto no es necesaria usar la visualización que lleva el script, mientras lo "arreglo" podéis usar el siguiente procedimiento. Sobre la imagen en pequeño pulsar el botón derecho de ratón y seleccionar "Abrir enlace en una pestaña nueva" o "Abrir enlace en una ventana nueva" (en google chrome, safari o firefox) o "Abrir vínculo en una pestaña nueva" o "Abrir vínculo en una ventana nueva" (en internet explorer) de esta forma os abrirá la imagen en una ventana nueva o en otra pestaña, como llevan control para ajustar la imagen al tamaño de la ventana del navegador, veréis la imagen completa sin problemas.

Respecto a lo de la visualización, como dijo una vez un "ilustre" presidente del gobierno,[modo mejicano on]estamos trabajando en ello[modo mejicano off].

De momento no toco nada de las fotos a la espera de ver si puedo hacer alguna cosilla, tic tac tic tac....

Saludos a todos.

14 Sep 2009 18:01 #1024246 por anar
Todo solucionado Jose. Gracias por la recomendación.

Intentaba ejecutar el script y claro desde el visor no me dejaba guardar en disco. No es lo mismo pero el método de guardar enlace o abrir en pestaña nueva da el mismo resultado una a una.

Disculpad que me acabo de releer y tengo un tonitoooo, un poco subidito. Sólo intentaba ayudar a agilizar la subida y bajada de fotos. Y con estas cámaras nuevas vamos muy por encima de lo que se precisa para un buen revelado de la imagen. Loli son preciosas las tomas, espero ver muchas más

Preciosa la foto "gozosa" todavía me estremezco…

Jose, de nuevo enhorabuena por el trabajo. No tienes que retocar nada. Si acaso la posibilidad de encontrar la posibilidad de borrar, si fuera compatible con el script.

14 Sep 2009 18:40 #1024270 por Esperanto
Hola de nuevo

Bueno al final he eliminado la vista preliminar que había, ahora abre la imagen en una pestaña nueva (chrome y firefox) o en una ventana nueva (internet explorer y safari).

Creo que con esto se solucionan los problemas y no es necesario cambiar fotos ni volverlas a subir a una resolución mejor.

Julio efectivamente tus imágenes están a 1200x900 la resolución que te dije era una que había puesto yo en tu carpeta.

Jero, tranquilo siempre es mejor leer la opinión y consejo de los profesionales, respecto a lo de eliminar fotos lo miro y si es posible lo pongo.

Saludos y aaaaaaaaaaaaaaa subiiiiiiiiiiiiiiiiiir.

EDITO: Ya está añadida la opción de eliminar fotos de la carpeta de usuario, lo único de debéis escribir es el nombre de la foto y pulsar en el botón Borrar archivo, os saldrá un mensaje confirmando la eliminación. El nombre debe ser completo incluyendo la extensión (normalmente .jpg), un nombre válido sería, por ejemplo, imgp4500.jpg es así como hay que ponerlo.

14 Sep 2009 20:15 #1024332 por lolainus
Holaaa....

José, de verdad eres un fenómeno......todo arreglado....

Mis fotos son bastante genericas, por lo que ya os enviare a cada uno la suya...vale? Darme un poquito de tiempo....todavía no he llegado a Oslo.....

GRACIAS....AL FOTOGRAFO DEL BAILE.....NI GINGER ROGERS LO HACE MEJOR!!!:D:D:D:D

Saludos

14 Sep 2009 20:38 #1024344 por anar
Loli tengo la serie completa del baile… el próximo crucero me pongo un vestido como el tuyo y seguro que me saca el capitán. Vaya un baile chulo que se marcó Ginger…

Me encantan tus fotos, sobre todo las de los detalles. ¿De dónde sacaste tanto tiempo para las naturalezas muertas y los detalles?, seguro que son de Sergio que lo ví siempre entusiasmado con la fotografía.
Ahora bien he hecho la prueba con alguna y creo que ahora te has quedado un pelo corta en resolución. Como llevan el marco negro no llegan a esos 1200x900pix ya 200dpi. Porfa, podrías ponerlas un pelo más grandes para que no se pixelicen cuando las revelemos.

Jose. Gracias por los arreglos.
Lo mío es la creatividad y los códigos y las programaciones no van conmigo, aunque intento enterarme un poco por curiosidad.

15 Sep 2009 09:45 #1024555 por Esperanto
Hola buenos días a todos/as

Lo siento pero hoy con las prisas de la vuelta de vacaciones (hoy me reincorporo tras la semana de adaptación del peque al cole) se me ha olvidado encender el servidor.

Esta tarde estará operativo de nuevo.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos