esto son los datos que tengo de los funiculares en bergen yo no puedo llamar pues el idioma me falla aparecen los precio por persona para familias y grupos y por grupos no nos saldría muy caro.
telefericos y funiculares
Floybanen (Funicular Floyen)
Funicular que lleva a un mirador situado a 315 metros de altura. Dede Floyen parten pistas señalizadas que conducen por el bosque. Se puede volver a la ciudad por las pistas de Fjellveien.
Dirección: Vetrlidsalmenning
Funicular de Ulriksbanen
Lleva a la cima de la montaña Ulriken de 607 metros de altura. Ofrece una maravillosa vista de la ciudad, fiordo y las montañas circundantes.
Dirección: Ulriken
Teléfono: 55-29-31-60
Fax: 55-20-20-65
Floybanen
Funicular Floyen
Vetrlidsalmenning
Horarios: laborables abierto de 7.30 a 23.00, sábados de 8.00 y domingos de 9.00. Del 5 de mayo al 31 de agosto cierra a medianoche. Salidas cada media hora.
Funicular que lleva a un mirador situado a 315 metros de altura. Dede Floyen parten pistas señalizadas que conducen por el bosque. Se puede volver a la ciudad por las pistas de Fjellveien.
Funicular de Fløibanen
Este funicular, inaugurado hace más de 80 años, lleva a los visitantes a la cima del monte Fløyfjell. El trayecto de subida dura alrededor de ocho minutos. Las vistas de la ciudad y las islas mar adentro que se disfrutan desde lo alto del monte son simplemente espectaculares. Hay un restaurante (abierto solo en verano), tiendas y senderos por la montaña.
Vetrlidsalmenningen 23A
Tel: 5533 6800.
Página web:
www.floibanen.no/
Transporte: A pie desde el puerto.
Horario: De lunes a viernes de 07.30-24.00 (hasta las 23.00 de septiembre a abril), sábados de 08.00-24.00 (23.30 de septiembre a abril), domingos de 09.00-24.00 (todos los días hasta las 23.00 de septiembre a abril). En las horas punta hay servicios adicionales.
Hay que pagar entrada.
Funicular de UlriksbanenCada siete minutos, el funicular de Ulriksbanen transporta pasajeros hasta la cima del monte Ulriken, la montaña más alta de las siete que rodean la ciudad (642 metros/2.106 pies). Desde lo alto, se pueden observar impresionantes vistas de la zona. También es posible realizar la popular caminata de cuatro horas de duración hasta el monte Fløien.
Haukelandsbakken 40
Tel: 5520 2020.
Página web:
www.ulriken.no/
Transporte: Hay un autobús de dos pisos que circula cada 30 minutos desde la Oficina de Información turística (todos los días de 09.15-20.45 de mayo a septiembre; sólo fines de semana con buen tiempo de octubre a abril). Otra posibilidad es coger el autobús 2, 4 ó 7 desde la oficina de correos o el autobús 50 desde el Bryggen.
Horario: Todos los días 09.00-22.00 (verano); todos los días de 10.00-17.00 (invierno).
Hay que pagar entrada.