Hola, yo soy Juanfran, un saludo a todos, buscando por los foros de cruceros acabo de recuperar esta cuenta que tenía olvidada en Infocruceros. Me he leído el hilo y puedo ayudar en algunas cosas. Nosotros somos un matrimonio de Valencia que también salimos el 9 de junio de 2022.
Sobre el parking: en la misma terminal hay aparcamiento, creo que cuesta 10 € diarios. Está al lado del sitio donde hay que presentarse, la terminal de Transmed.
Sobre las excursiones: en la web de MSC están las que ofrece la propia naviera. Allí mismo puedes contratar si hay alguna que te interese. Nosotros solo hemos contratado la de TARQUINIA Y NECRÓPOLIS ETRUSCA en Civitavecchia (Roma). Tambien puedes descargarte la App, aquí
App MSC for me
os dicen como hacerlo y cómo instalarla en el teléfono. Es muy útil para tener los horarios de los restaurantes, bares, teatros, eventos, excursiones contratadas, etc., a mano en el teléfono. No se si incluye un chat para poder conectar con otros pasajeros cuando estés en el barco y así poder buscaros (y encontraros), pero en otras navieras sí que lo lleva, funciona por el WIFI del barco y en general no hay que contratar acceso a internet, hace la función de Whatsapp en el barco cuando estés en el mar sin datos.
Las excursiones también se pueden hacer por libre o contratar en alguna de las empresas que las ofrecen mucho más baratas. Podéis mirar en alguno de estos sitios:
1. La App del crucerista, la puedes descargar desde aquí:
App del crucerista
2. Shore2Shore, una web donde puedes hacer las reservas:
Shore2shore
3. Oto sitio donde reservar excursiones es en "Excursiones para cruceros", un original nombre, puedes reservar aquí:
Excursiones para cruceros
Sobre los test de antígenos/PCR: hay que llevarlos hechos de casa. Si alguien no los lleva hay una ambulancia a la puerta, ante algún olvido de llevar documentación o de de hacerse el test, te lo hace para que puedas embarcar, .