A mi me parece bien quedar a bordo para valorar opciones en Groenlandia, si surgiera posibilidad de coger una barquita entre todos, creo que puede estar muy bien. Sino pues a explorar los pueblecitos y hacer algo de trekking, no queda otra... Si queréis podemos vernos el primer día de navegación o sea el día 11 o cuando prefiráis.
Lo que comentas de la distancia Francesc, podríamos salir por la tarde y somos 2 conduciendo, con una parada en carretera para dormir, llegaríamos justitos pero creo que nos da ¿vas a dejar el coche en el parking de Altona? Creo recordar que hacían precio especial para cruceristas.
En cuanto a lo de poder transitar entre los icebergs, pues sí, se puede poner complicado... yo estoy siguiendo las temperaturas y de frio poco para lo que es habitual en esas zonas, por lo que entiendo es más fácil que hayan desprendimientos de los glaciares y por lo tanto más icebergs en la ruta.
Tenemos una mezcla de todo con los tours... la gente de allí que igual está escamada por reservar muchas de sus plazas a barcos que luego no llegan o lo contrario, como comentábais, que hayan negociado con MSC y tengan ya "todo el pescado vendido"
La tormenta perfecta llega cuando mil personas que quieren hacer excursión por su cuenta llegan a un pueblecito donde hay pocos barcos o medios para hacer excursiones, a ver a qué precio nos van a cobrar el paseo...
Por cierto tomo nota de los consejos sobre la ropa que llevar, más o menos es lo que habíamos previsto.
Ahora voy a deshojar la margarita... bebidas sí, bebidas no, internet si, internet no... esto de hacer vacaciones es terrible