hola , buenas tardes Peñ@, o somos poquitos o los compañeros de crucero que tenemos no son amigos de foros , así que a espabilarnos solitos-
sobre ,

LOS otros VIAJEROS

, no se si puedo poner el foro en este hilo, pero ya te lo he dicho, he localizado un grupo de 8 que finalmente ha quedado en 6 de modo que nos hemos unido a ellos para completar excursiones en privado en Invergordon y Grenock, como vosotros sois 4 también podéis hacerlo así, en el hilo que nos recomendó Famasus2 de su salida en el Spléndida el 17 de julio , hay un relato sobre el barco etc y aunque no es nuestra ruta nos podemos aplicar los consejos, de apuntarse en Orcadas todos a la misma excursión para tener un guía en español.
nosotros quedamos así
excursiones por libre,: por agencia local, Invergordon y Greenock , que haremos en furgoneta de 8
y Dublín he contactado con los de la excursión gratis , pero si bloqueamos sólo para nosotros cuesta 165 eur , y si hace una hora más para recogernos en el puerto ( para ir al centro todos juntos en transporte público ) 50 eur más , voy a reservar esto para los 8 en este caso caben hasta 30 pax con la misma tarifa , no me gustaría ser tantos , pero si os unís 12 es buen número, es excursión de 3 horas a pie.
el resto 3 excursiones nosotros 2 con el barco o sea Panorámica de Orcadas, Cork y castillo ,,,, y Stogen,,,Salsburi , desde Southampton, los otros 6 irán a londres con el bus del barco y una vez allí una excursión guiada de las gratis pero pagando algo para ser privado, aún lo están mirando
voy a preguntar al otro foro si msc ofrece excusión de Hamburgo combinada con el traslado de salida veo difícil aquí hacerla por libre más que nada por el equipaje , de hecho en Tallin y en Copenhague en otros viajes lo hemos hecho así,
espero que me cuentes tus averiguaciones
gracias y saludos, ahh sois los 4 adultos? salís de bcn o mad, vuelo directo???