Hola, quisiera platicarles mi experiencia del crucero que hice al mediterraneo el pasado 30 de marzo en MSC Divina. Espero les sirva y aclare dudas y mitos a los cruceristas de primera vez! Voy por partes:
1. Barco: estupendo, parece un hotel 5 estrellas, excelentes instalaciones, camarotes, bares, restaurantes.
2. COmida: hay un restautant buffet abierto practicamente las 24hrs, la comida es buena, no puedo decir que excelente, pero si para todos los gustos, desde hamburguesas, hasta pescado. Encontraras pollo, res, pasta, pizza, pan, fruta.Eso si no es muy variado pero no esta mal. Tambien hay restaurantes a la carta que son recomendables. DUrante el buffet si encontraras mucha gente, tener en cuenta que son 3000 personas!! pero no tardaras mas de 3minutos en conseguir una mesa.
3. Cena: te dan turnos para cenar, siempre te toca la misma mesa, con las mismas personas, de hecho te ubican con gente afin, yo coomo mexicano, estuve con mexicanos cada noche en la cena. La comida es muy buena.
4. Bebidas: sin duda les recomiendo que compren el paquete de bebidas allegrisimo, te olvidas de las cuentas, vale la pena. La verdad si te ahorras mucho dinero. Simplemente una cerveza te cuesta 4.5 euros. Con el pauqete te icnluye desde cerveza, ron, tequila, whisky, cocteles, cafe, refrescos de gas, etc etc y en la carta te marcan lo que no incluye. Lo recomiendo ampliamente, ademas es valido en todos los bares, la disco, restaurant y piscina.
5. Tours: muy caros, si pueden comprarlos con anticipacion, se los recomiendo. Por ejemplo Estambul les recomiendo tomas un taxi y hacerlo por su cuenta, es mas barato y te sale igual.
5. Embarque y desembarque: yo lo hice en Venecia, y la verdad fue rapido, menos de una hora. El desembarque mas tardado, te devolvian los pasaportes en un bar del barco, fila enorme, tardamos como 2horas en bajar.
6. Cuenta: tienes que dejar un tarjeta de credito, te cobran 7 euros por persona de servicios (propina), no se dejan propinas con meseros. Y 1 euro que donas a la Unicef. Todos los dias puedes chekar tu cuenta en la TV del camarote.
Espero les haya servivo. Sin duda haria otro crucero con MSC, la verdad fue estupendo de principio a fin. Saludos y estoy para servirles!!!!