Junio 19, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

msc opera 23/7 desde bilbao

21 Jul 2013 18:00 #1726739 por paris chic
Respuesta de paris chic sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
pues sí, estamos todos atacados con las maletas....
nos vemos en la piscina el martes
hasta pronto chic@s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2013 18:02 #1726740 por paris chic
Respuesta de paris chic sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
Pinto, me cuentas la ruta en el barco, tengo ya un lío de papeles, documentación, etc..
nos vemos el martes
YA ESTAMOSSSS!!!!!!

22 Jul 2013 13:25 #1727017 por Kerbo
Respuesta de Kerbo sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
Saludos deste Getxo.

Tranquilos, el Ópera aún no ha llegado ;)

2004 - Oceanic Pullmantur- Tesoros del Mediterráneo
2005 - R6 Pullmantur - Rondo Veneciano
2007 - Grand Mistral Iberojet- Mediterráneo
2007 - Gem NCL - Mediterráneo
2008 - Splendor Carnival - Báltico
2008 - Empress Pullmantur - Atlántico
2009 - Navigator OTS Royal Caribean - Mediterráneo...

22 Jul 2013 15:42 #1727059 por susana barranco
Respuesta de susana barranco sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
Hola buenas tardes veo que estais ya de los nervios, normal.
Me podriais decir que opciones teneis para Mont Sant Michel, es que a ultima hora nos hemos quedado sin la opcion que teniamos y nos hemos caido el grupo de 30 personas que estabamos apuntadas a la excursión. Buen crucero, y gracias. A lo mejor coincidimos en el embarque, jajaja.

02 Ago 2013 02:50 #1731297 por chiclanera1
Respuesta de chiclanera1 sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
Bueno yo llegué a casa ayer agotadísima y aunque os iré contando poco a poco cosillas que me vaya acordando, ahora voy a daros unas anotaciones que creo que son importantes:
- siempre nos regimos por hora española, o sea no tenemos que hacer ningún cambio al reloj, que es el horario por el que se rige el barco.
- Cuando lleguemos a Southamptom, os dirán que los que hacen las excursiones por libre se reunirán a las diez en la planta 6 en el teatro. Dirán que llegan los de inmigración y que hasta que no acaben primero de mirar los que salen ese día del crucero y los que hacen las excursiones con MSC no empezarán con el resto. Ni caso. Levantaros a la hora que tengáis prevista , tanto si hacéis las excursiones por libre o con otras agencias con el horario español, y en poco tiempo os estarán avisando para que salgáis. No obstante nosotros el grupo quedamos juntos para salir todos a la vez a presionar y al final salimos sin problemas y sin colas. No llegamos tarde porque el horario del bus que contratamos las excursiones era una hora menos para ellos, o sea, llegamos bien.
- Hay tres cenas de gala. Te encuentras gente arregladilla y gente que va de boda. A gusto del consumidor.
- Hay una fiesta de carnaval aunque te dan algunas cosillas, la gente no va disfrazada.

- hay otra fiesta hippy, también te dan flores. Cada uno que se vista como quiera.
En general todo muy bien. Los que no se defiendan en inglés siempre hay alguien que habla español o lo entiende.
- os aconsejo como ya os había comentado en otro mensaje que llevéis chubasquero finito y un paraguas de estos recogidos que pesan poco. A nosotros nos lluvió un poco en Amsterdam y el guía nos llevó a comprar en la plaza de las flores unos chubasqueros de 1 euros con 50 céntimos para los que no iban preparados.
- En San Peter Port nos aconsejaron que por condiciones del tiempo no bajáramos en los tenders, sin embargo, todos los que hicieron las excursiones con ellos bajaron. Eso sí, por la mañana ponen un horario de 8 a 11:30 para recoger unos tickets con letra para los que vamos por libre. Nosotros salimos, era rápido, sin problemas, eso sí, nos llovió tela marinera en el pueblo. Muy bonito pero no pudimos ver todo lo que hubiéramos querido. A la vuelta, la verdad que el mar estaba revuelto en los tenders pero sin problemas. Bueno a pesar de la lluvia y llegar como sopa nos reímos el grupo un montón. Ya iremos colgando fotos.
- Jejejejeje, nosotros y otras no encontrábamos el secador ni la caja fuerte. Está detrás del espejo del escritorio que se abre y es un armario.
- No sé si todos los camarotes son iguales pero nosotros teníamos dos enchufes normales y tres americanos. Llevamos un ladrón y sin problemas.
- Aconsejable coger el paquete alegrissimo creo que compensa.
- Yo he disfrutado mucho, los espectáculos no estaban mal, bueno según los gustos de cada uno.
- La comida nos pareció buena. Las bebidas llevábamos el paquete alegrísimo. Eso sí, el tinto malísimo. Optamos por rosado o blanco. Sobre gusto los colores.
- Las excursiones que hicimos con EPC desde mi punto de vista muy bien. Ya opinarán los demás que hayan ido por primera vez. Mont Saint Michael está sobre una hora y media. Tuvimos suerte con el día y tampoco estaba saturado. Mereció la pena hacer la excursión y tuvimos tiempo suficiente para verlo y llegar con tiempo al barco. Por cierto, los que hicieron París con MSC, hubo autobuses que llegaron con más de una hora de retraso. A ellos lo esperaron. !Cuidado si lo hacéis por libre que no esperan!
- en general tiempo cambiante pero bien, no nos podemos quejar. Sólo diluvió en San Peter Port, así que ir preparados.
-LO MEJOR EL GRUPO DE GENTE DE ESTE FORO TAN ENCANTADORA QUE HEMOS CONOCIDO Y QUE ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO. MAÑANA REGRESAN LOS DEL 23. UN ABRAZO A TODOS Y TODAS Y YA ME CONTARÉIS.
Bueno si queréis saber más preguntadme y con mucho gusto os contestaré en lo que pueda.

2010 PULLMANTUR BRISAS DEL MEDITERRANEO: SOVEREIGN
2011 PULLMANTUR RONDO VENECIANO: ZENITH
2012 PULLMANTUR CAPITALES BALTICAS: EMPRESS
2013 MSC OPERA FRANCIA,REINO UNIDO, HOLANDA, ESPAÑA Y PORTUGAL
2014 PULLMANTUR - SOVEREING- CIAO VENECIA
2015-COSTA PACÍFICA - DESDE KIEL A MÁLAGA

02 Ago 2013 10:09 #1731328 por Saraysara
Respuesta de Saraysara sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
Hola Chiclanera, tan solo saludarte comentarte que el día 8 de agosto va mi tía a visitar tu tierra.

03 Ago 2013 12:57 #1731626 por Saraysara
Respuesta de Saraysara sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
Hola a todos, imagino que ya habréis llegado a vuestras casas.
A quienes se acercaron a conocer Vigo , me gustaría saber cómo les fue con mi ruta.
Bueno, este viaje, que para nosotros ha sido el tercero con MSC, ha estado lleno de "curiosidades", en cuanto a la vida y el servicio dentro del barco. Como hace tiempo que no pruebo con otras compañías no me encuentro en condiciones de comparar calidad/precio; pero me gustaría hacerlo para poder valorar en uno u otro sentido.
Gracias a todos vosotros por vuestra compañía y quién sabe... tal vez volvamos a coincidir en otro viaje. Os deseo un feliz resto de verano y hasta siempre chicos.

03 Ago 2013 23:36 #1731751 por pinto1982
Respuesta de pinto1982 sobre el tema msc opera 23/7 desde bilbao
Buenas!!! Ya estamos en casa!!

Ha sido un viaje muy divertido y muchas gracias a la gente del foro que hemos conocido y que espero no perder el contacto.

Un abrazo a todos

04 Ago 2013 03:39 #1731790 por chiclanera1
Pues nada organizamos un macro grupo para el próximo crucero. Eso sí parecido a este, con algunos días de navegación que es el más relajado de los que he hecho, aunque algunos no me crean, jejejejeej. Un abrazo a todos y bienvenidos.

04 Ago 2013 03:41 #1731791 por chiclanera1
Me váis a perdonar, pero aunque todos habéis sido encantadores y encantadoras, tengo que enviarle un abrazo especial a mi Manu, el más guay del crucero. Muchos besitos Manu, cuando ordene las fotos te envío las que tenemos juntos, jejejejejje. Cuidado con los mojitos.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos