Bueno yo llegué a casa ayer agotadísima y aunque os iré contando poco a poco cosillas que me vaya acordando, ahora voy a daros unas anotaciones que creo que son importantes:
- siempre nos regimos por hora española, o sea no tenemos que hacer ningún cambio al reloj, que es el horario por el que se rige el barco.
- Cuando lleguemos a Southamptom, os dirán que los que hacen las excursiones por libre se reunirán a las diez en la planta 6 en el teatro. Dirán que llegan los de inmigración y que hasta que no acaben primero de mirar los que salen ese día del crucero y los que hacen las excursiones con MSC no empezarán con el resto. Ni caso. Levantaros a la hora que tengáis prevista , tanto si hacéis las excursiones por libre o con otras agencias con el horario español, y en poco tiempo os estarán avisando para que salgáis. No obstante nosotros el grupo quedamos juntos para salir todos a la vez a presionar y al final salimos sin problemas y sin colas. No llegamos tarde porque el horario del bus que contratamos las excursiones era una hora menos para ellos, o sea, llegamos bien.
- Hay tres cenas de gala. Te encuentras gente arregladilla y gente que va de boda. A gusto del consumidor.
- Hay una fiesta de carnaval aunque te dan algunas cosillas, la gente no va disfrazada.
- hay otra fiesta hippy, también te dan flores. Cada uno que se vista como quiera.
En general todo muy bien. Los que no se defiendan en inglés siempre hay alguien que habla español o lo entiende.
- os aconsejo como ya os había comentado en otro mensaje que llevéis chubasquero finito y un paraguas de estos recogidos que pesan poco. A nosotros nos lluvió un poco en Amsterdam y el guía nos llevó a comprar en la plaza de las flores unos chubasqueros de 1 euros con 50 céntimos para los que no iban preparados.
- En San Peter Port nos aconsejaron que por condiciones del tiempo no bajáramos en los tenders, sin embargo, todos los que hicieron las excursiones con ellos bajaron. Eso sí, por la mañana ponen un horario de 8 a 11:30 para recoger unos tickets con letra para los que vamos por libre. Nosotros salimos, era rápido, sin problemas, eso sí, nos llovió tela marinera en el pueblo. Muy bonito pero no pudimos ver todo lo que hubiéramos querido. A la vuelta, la verdad que el mar estaba revuelto en los tenders pero sin problemas. Bueno a pesar de la lluvia y llegar como sopa nos reímos el grupo un montón. Ya iremos colgando fotos.
- Jejejejeje, nosotros y otras no encontrábamos el secador ni la caja fuerte. Está detrás del espejo del escritorio que se abre y es un armario.
- No sé si todos los camarotes son iguales pero nosotros teníamos dos enchufes normales y tres americanos. Llevamos un ladrón y sin problemas.
- Aconsejable coger el paquete alegrissimo creo que compensa.
- Yo he disfrutado mucho, los espectáculos no estaban mal, bueno según los gustos de cada uno.
- La comida nos pareció buena. Las bebidas llevábamos el paquete alegrísimo. Eso sí, el tinto malísimo. Optamos por rosado o blanco. Sobre gusto los colores.
- Las excursiones que hicimos con EPC desde mi punto de vista muy bien. Ya opinarán los demás que hayan ido por primera vez. Mont Saint Michael está sobre una hora y media. Tuvimos suerte con el día y tampoco estaba saturado. Mereció la pena hacer la excursión y tuvimos tiempo suficiente para verlo y llegar con tiempo al barco. Por cierto, los que hicieron París con MSC, hubo autobuses que llegaron con más de una hora de retraso. A ellos lo esperaron. !Cuidado si lo hacéis por libre que no esperan!
- en general tiempo cambiante pero bien, no nos podemos quejar. Sólo diluvió en San Peter Port, así que ir preparados.
-LO MEJOR EL GRUPO DE GENTE DE ESTE FORO TAN ENCANTADORA QUE HEMOS CONOCIDO Y QUE ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO. MAÑANA REGRESAN LOS DEL 23. UN ABRAZO A TODOS Y TODAS Y YA ME CONTARÉIS.
Bueno si queréis saber más preguntadme y con mucho gusto os contestaré en lo que pueda.