Abril 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

llegado del msc opera salida bilbao

28 Jul 2011 19:01 #1471212 por maribel2010
bueno deciros que las excussiones las podeis hacer por vuestra cuenta porque las ciudades estan cerca ecepto la de la rochelle que no podeis andar por el puerto y teneis que pagar un autobus que cuesta 9E y hay que contratarla por el barco o sea que encima que paran en un puerto que no puedes caminar lo tienes que pagar tu...por lo demas no a estado mal...pero la animación es regular..casi nadie habla ESPAÑOL y eso es importante para un viaje...el bufet regular...y el restaurante muy bien..las instalaciones del barco muy bien y la habitacion tambien...bueno si hay algien que quiera que le cuente detenidamente que me escriba un privado...un abrazoooo a todossss
El siguiente usuario dijo gracias: Itzy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2011 22:48 #1471443 por pomerania
hola maribel, muchas gracias por contarnos. ¿A que te refieres con lo del bufet regular? cuenta por que? con que lo comparas? ¿Con algún otro crucero? y en lo de que casi nadie habla español, erais pocos españoles? o te refieres a la tripulación? La discoteca ¿Habia ambiente por la noche o la gente se iva prontito a la cama o no.? Los cubatillas los preparaban Bien o echaban la medida del dedal? En la coruña pudisteis s?ubir alguna botella de vinillo o te lo requisaban? Habeis aprovechado algo la piscinita? Un beso y muchas gracias.

29 Jul 2011 18:18 #1471962 por VILLALBA
Hola Maribel, parece que en general el crucero regular no?. Bueno lo que más me interesa es el tema de las excursiones, nuestro grupo está intentando organizarse pero somos pocos y algunas no las podemos hacer por nuestra cuenta. Dime has visto Southa... y Saint Mich...con el barco, por agencia o por tu cuenta. Dame detalles si puedes gracias, el resto de las excursiones me cuentan que no hay problema. Ah¡ una duda el bus ese que vale 9€ es billete de ida y vuelta? os deja en el centro de la ciudad? está bonito de ver?. Gracias

29 Jul 2011 20:58 #1472067 por maribel2010
bufett regular porque no habia mucha variedad y se come mejor siempre en el restaurante...ahhh por cierto QUE OS PONGAN EN LAS AGENCIAS EN EL SEGUNDO TURNO PORQUE SE CENA A LAS NUEVE DE LA NOCHE Y EL PRIMERO ES A LAS 7.30H...lo del español es por la tripulacion hablan pocos español sobre todo en recepcion y en las excusiones..si cuando vas no hay nadie que hable español te tienes que "aguntar"...discoteca: empieza a las 12.30h o sea que cuando llega esa hora desde que cenas estas muerto de sueño..mi marido y yo somos jovenes ..yo tengo 33 años y cuando fuimos a la discoteca solo estaban los chicos de 15 años o sea poco ambiente..subirr botellas ni de coña te registran todos los dias al subir al barco...la piscina ni la probamos porque hacia mucho frio..asi que llevaros alguna chaqueta, chubasquero y paraguas...porque todos los dias estabamos a 13º o 15ºo como mucho 18º...bueno espero que te sirva de algoo....un besoo

29 Jul 2011 21:03 #1472070 por maribel2010
yo hice la de souhampton y no me gusto estuvimos mucho tiempo en el camino y mucho rato viendo las piedras y en salisbury solo nos quedo de tiempo 45 min o sea nada ....y sant mont michel unos amigos hicieron sant mont michel por libre con el barco y les fue muy bien y les gusto muchooo...o sea que ellos solo te trasladan...y las demas excursiones las hice por mi cuenta y muy biennn...lo del bus de los 9€ es ida y vuelta..pero como la tienes que coger por fuerza si quieres salir del barco contratalo desde el primer dia para que te pongan en el primer grupo ...porque hacen grupos con letras y sino sales del barco muy tarde y no te da tiempo a ver nada y las verdad que la rochell es muyu bonito y te deja en el centro de la ciudad...un besooo
El siguiente usuario dijo gracias: LIBRALEO

30 Jul 2011 00:03 - 30 Jul 2011 00:10 #1472172 por pomerania
Muchas gracias Maribel, pues vaya ambiente mas aburrido, o sea que no nos dejan subir alcohol, ¿y agua?
para beber en el camarote, nosotros bebemos mucha agua (o lo que se tercie). otra cosa, ¿Los dias de navegación si os ha hecho mal tiempo que haciais? un beso.

30 Jul 2011 13:47 #1472366 por maribel2010
el agua puedes comprar un paquete de agua que son de 14 botellas de 1.5L y cuesta 29€, el paquete de beibas sin alcohol cuesta 26€ y te entran 10...y con alcohol no lo se..y si se movia el barco por las noches un poco y hubo dos dias que bastante....tambien es que nosotros antes de irnos no hicimos un grupo grande solo eramos tres matrimonios con sus niños asi k depende de como te o montess...un besooo
El siguiente usuario dijo gracias: LIBRALEO

30 Jul 2011 18:36 #1472517 por LIBRALEO
Gracias por la información de los precios de bebidas.

Una cosa, entran los cócteles sin alcohol en los packs de sin alcohol? y packs de cafés sabes si hay? en Costa si que había.

Aprovechando tu amabilidad, nos podrías confirmar si hay dos cenas de gala? y los días de navegación que hicísteis? habéis ido con sandalias? aunque con las temperaturas que decís yo creo que optaré por los calcetines debajo como dijo otra forera :laugh:

Lo de los turnos de cena nosotros siempre hemos cogido el segundo, el primero suele ser para extrangeros o gente con niños que luego se les hace muy tarde.

Saludos, y gracias.

30 Jul 2011 18:55 #1472540 por Acquata
Primero agradecerte como el resto de foreros la ayuda que nos estas prestando.

Me han comentado que para comer o cenar en los restaurantes primero hay que hacer una reserva, es eso cierto?

En cuanto al tema de excursiones no acabo de entender si en la del Mont Saint Michel, al realizarla con el barco te llevan alli y luego te dejan por libre? En cuanto a las del Reino Unido, aconsejas llevar libras?

Bueno pues lo dicho muuuuuchaaas gracias por tu información.
Saludos

30 Jul 2011 19:12 #1472559 por Ocnarrab
Buenas tardes,

He desembarcado el pasado martes 26, y coincido con Maribel en sus opiniones.

En concreto no se les ocurra coger el autobus en Cherbourgh para ir del barco al centro de la ciudad, Los de MSC dicen que está a 2 KM de ida y otros de vuelta, la realidad es que no creo que llegue a 2 km i/v. Yo quise presentar una reclamación por la sensación de engaño, y han tenido la desfachatez de decirme que no dispionen de hojas de reclamación y que yo voluntariamente comptré el ticket.

En cuanto a la visita de La Rochelle, yo recomiendo bajar a visitar la ciudad, es muy bonita, pero reserven lo antes posible el bus, porque en nuestro crucero hubo gente que no pudo bajar por el reducido núnmero de autocares que puso MSC, como se ha dicho no es lógico que te dejen a 45 minutos en bus desde el barco hasta la ciudad.

No obstante, lo he pasado genial, perro por tonterías te quedas con un mal sabor de boca

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos