Hola smuñoz: por nuestra parte no hay ningún problema en que hagamos la excursión a Salisbury juntos, ya he mirado el tren que nos conviene y que sale de la estación central a las 9:10,llegando a Salisbury a las 9:40, nos da tiempo a coger el bus turístico que sale a las 10:00 de la estación central y llega a Stonegenhe a las 10:30 , sino hay otro a las 10:30 porque salen cada media hora, si seguimos los horarios del autobús podemos estar de vuelta en Salisbury a las 11:05 y en la estación a las 11:10, eso sin parar, pero yo he calculado que como pasan cada media hora lo que nosotros tenemos que hacer es estar listo en la estación para coger el tren que sale para Southampton a las 13:59 llegando a las 14:32, con hora suficiente para embarcar porque no salimos hasta las 16:00, nos da tiempo dar una vuelta por Southampton camino del barco, ya que pasamos por la puerta de la muralla.
Te pongo la dirección donde he consultado los horarios de los trenes para que les eches un vistazo.
www.nationalrail.co.uk
Con respecto a Mont Saint Michel, en principio a ver si formamos un grupo para poder ir, necesitamos unas 50 personas para que nos salga a 42 euros por cabeza, pero por ahora somos unos 16. Nosotros hemos alquilado un coche para poder ir, pero si se forma el grupo lo anulamos, ya que no tiene penalización por cancelación y nos vamos con la excursión.
Con respecto a Amsterdam, nosotros pensamos ir por libre porque todo está muy cerca, cogemos un tranvía que se coge en la terminal de cruceros hasta la estación central que solo hay dos paradas , de allí pensamos hacer el paseo por los canales, y hacer el recorrido por lo más importante, ya lo tenemos hecho,. Te mando una guía donde hay un plano y verás que lo más importante de ver está muy cerca y se puede hacer andando. Lo que no vamos a hacer es entrar a museos, si no hubiera mucha cola entraríamos a la casa de Ana Fran, pero si no, no, porque tenemos muy poco tiempo.
En Bibao, me gustaría que me confirmaras si lo que vamos a hacer está bien con las direcciones. Hemos cogido un hotel en Getxo, por la mañana temprano de la salida del crucero pensamos coger el metro en la estación de Gobela, que está al lado de nuestro hotel, bajarnos en Moyua, que es la estación del Gugenheim, dar una vuelta, ver si podemos acercarnos a la zona más antigua y volver al hotel, Dejar el coche en el parking Las Mercedes, que tiene una estancia para cruceristas de 61,47 euros por 9 días, ya lo hemos reservado y de ahí coger un taxi a la terminal que está a 1km ,pero con las maletas mo queremos ir andando, y ya a embarcar.
Lo que si me gustaría que me dijeras es si puedo tomar el metro desde el Gugemheim para ir a la zona antigua de Bilbao.
Te mando, las guías que he estado confeccionando por si te sirven de ayuda.
Un saludo y seguimos en contacto.