Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA 3.08.2011 Itinerario 84 salida Bilbao

19 Jul 2011 15:54 #1463729 por kitty
Hola GIPUZKOA, pues la hora y el día del simulacro, en los cruceros que he hecho con MSC nunca han coincidido, a ver si los que vuelven nos lo dicen. Mira, ahora voy a preguntar a ver... :P

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 07:25 #1464200 por maikitamay
Hola a todos
Ya han vuelto los compañeros del grupo del 10/07 que hacian el mismo recorrido que nosotros, dos de ellos ya nos han puesto sus opiniones en MSC OPERA SALIDA BILBAO.Os recomiendo le echeis un vistazo..han vuelto encantados del viaje..ahora aun tengo mas ganas de ir.jajaja

20 Jul 2011 08:20 #1464253 por kitty
Síiii, ya lo he leído maikitimay, que ilusión ¿verdad? en nada estaremos todos a bordo. ;)

Respecto a quedar para conocernos dicen que el simulacro es el dia de Amsterdam, no se cuando podríamos quedar, a las 17 sale el barco, a las 18 tendremos que arreglarnos para cenar los del primer turno (que me parece que somos los únicos) quizás lo más práctico sea quedar por la noche cuando acabeis de cenar los del 2º turno, ¿qué os parece a vosotros? el primer día es un poco caos, entre el embarque, la novedad y el equipaje... o sinó también podríamos quedar a las 16 horas, que a esta hora ya estaríamos todos embarcados, a ver como lo podemos hacer. :)

En verano Royal Princess

20 Jul 2011 09:02 #1464293 por aurresti
Hola, he estado leyendo como podemos hacer para conocernos. Creo recordar que el año pasado cuando embarcamos al de una hora +/- de salir de puerto había una reunión con el guia que va en el barco de habla castellana. El explicaba como es el funcionamiento en el barco y las excursiones que podía haber y demás. Nos citaron en uno de los salones del barco. Entonces creo que ese sería un buen momento para juntarnos. Si acudimos a esa reunión todos nos podemos ver allí y quedarnos despues de la exposición del guia de turno. Es una opinión.
Esto ya está enfiladito.
Por cierto, nosotros también ya tenemos los dos bonos.

20 Jul 2011 09:12 #1464304 por kitty
Huy, pues tienes razón razón aurresti, sería un buen momento aprovechar la reunión, yo no tenía esto en cuenta, por mi de acuerdo. :)

En verano Royal Princess

20 Jul 2011 09:23 - 20 Jul 2011 09:26 #1464317 por aurresti
Por cierto, he estado leyendo en el foro a los que han llegado del 1º crucero y he visto que algunos han hecho excursión en Bilbao.
Comentaros que si alguien llega muy pronto a Getxo, y luego quiere ir a Bilbao, hay un servicio bueno de metro. Aunque queda alejado del puerto, sin maletas se puede hacer. El metro funciona con billete ocasional o creditrans. Yo optaría por este ultimo. Su coste puede ser de 5 o 10€ y el precio del trayecto es bastante más barato, sirve para varios viajes y personas. Hasta agotar el crédito del billete comprado. Tambien sirve para desplazarse en bus. Quien venga de Getxo y quiera ver el Guggenheim tiene que bajarse en la parada que dice Moyua. Digamos que es una de las zonas más centricas de Bilbao. Y Despues de ver el museo, paseando por el borde de la ria puede llegar al Ayuntamiento y al Casco Viejo.. El metro tambien llega hasta aquí.
Si alguien tiene interés en ver algo en particular que nos lo comente y le indicaremos como llegar.
El siguiente usuario dijo gracias: kitty

20 Jul 2011 10:47 #1464392 por maikitamay
Holaaa...OS pongo una copia de algo que ha puesto alguien SANDYCHEEKS del 10/07, sin mas para estar informados.ok?
DICE:
bueno, había escrito un tocho sobre este tema, pero al darle a enviar se me borró jajaja... así que os salvais y sólo voy a poner un par de puntos:

Acabo de llegar del crucero y hay varias cosas que no me han gustado:

1º TIMO:
En la escala de CHERBURG os pasarán un papelito diciendo que atracan lejos del centro (a 2 Kms, ponen) y que es mejor cojer un autobús, tras PREVIO PAGO de 6 euros, claro. (Clin, clin, dinerito a la butxaca) TIMOOOO.... atracan en PLENO centro y como mucho os lleva unos 6 ó 7 minutos, no más. Vamos, lo que os lleve enseñar el pasaporte y salir del puerto, pq atracan en PLENO CENTRO. NO PAGUEIS EL AUTOBÚS!!

2º TIMO:
Escala LA ROCHELLE. Esto ya es de alucinar. Atracan en un puerto en el que NO SE PERMITE SALIR DEL BARCO NI CAMINAR POR EL PUERTO. Está pohibido por las autoridades, eso sí, a no ser que pagues 9 euros (clin, clin...) así te sacan del puerto en autobús.
Creo que debería estar anunciado al comprar el crucero. No me explico como una compañía de cruceros te ofrecen atracar en un puerto EN EL QUE NO PUEDES BAJAR.

3º TIMO:
Bueno, para mi no, pero para alguien extranjero a lo mejor sí. Se dice en todo momento que van a BILBAO. Pues no, es Getxo... así que si quieres ir a Bilbao... clin, clin, a pasar por caja!
A mi me dio igual, pues Getxo es buen bonito y paseamos por el Puerto Viejo, vimos el puente colgante a Portugalete, etc...

Nada...
esto es a grandes rasgos los timos principales. En las excursiones preferí quedarme en los las ciudades donde se atracaba para conocerlas bien. Menos en Southampton, que fuimos a ver el asentamiento megalítico de Stonehengue. UNA PASADA. Además te da un poquito de tiempo de callejear por Salisbury, y a la vuelta aún tuvimos 2 horas para conocer las murallas y casco viejo de Southampton. Muy bien.

Venga... hasta otra!
Sandy.

20 Jul 2011 13:34 #1464539 por adomarmsc
Hola a todos-as! Gracias Maikitamay por la información de los que ya han regresado.
Respecto a quedar para conocernos, me parece bien quedar al terminar la explicación de las excursiones. Falta decir el lugar (en la puerta principal de la sala, por ejemplo) y dar un margen. Otra opción es quedar para el día siguiente ya que creo recordar que hay quien embarca en La Coruña. Podríamos dar las 2 opciones y quedar al zarpar de La Coruña en la zona del bar de la piscina ya que cuando se zarpa todo el mundo suele estar por las cubiertas viendo la salida del puerto y no suele haber actividades importantes.
Ya iréis concretando con ideas en firme.
Creo que ya lo hemos dicho pero confirmaros que ya tenemos los 2 bonos!

20 Jul 2011 15:19 #1464628 por aurresti
Hola, solo quería comentaros que no se el tiempo que hará, pero deciros que estos dias por Bilbao hace más bien fresco y agua, bastante lluvia. Lo digo por la gente que viene de Madrid y de esas zonas. Hoy mismamente la temperatura es de 20º y cuando corre el vientillo no hará más de 18º y la sensación termica es de fresco.

20 Jul 2011 15:37 #1464640 por kitty
Hola aurresti, una chaquetita y un chubasquero habrá que llevar, esperemos que mejore el tiempo, habrá que mirar las predicciones cuando falten pocos días ya que a tan largo plazo no creo que sean muy fiables. :)

En verano Royal Princess

Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos