Holaaa...OS pongo una copia de algo que ha puesto alguien SANDYCHEEKS del 10/07, sin mas para estar informados.ok?
DICE:
bueno, había escrito un tocho sobre este tema, pero al darle a enviar se me borró jajaja... así que os salvais y sólo voy a poner un par de puntos:
Acabo de llegar del crucero y hay varias cosas que no me han gustado:
1º TIMO:
En la escala de CHERBURG os pasarán un papelito diciendo que atracan lejos del centro (a 2 Kms, ponen) y que es mejor cojer un autobús, tras PREVIO PAGO de 6 euros, claro. (Clin, clin, dinerito a la butxaca) TIMOOOO.... atracan en PLENO centro y como mucho os lleva unos 6 ó 7 minutos, no más. Vamos, lo que os lleve enseñar el pasaporte y salir del puerto, pq atracan en PLENO CENTRO. NO PAGUEIS EL AUTOBÚS!!
2º TIMO:
Escala LA ROCHELLE. Esto ya es de alucinar. Atracan en un puerto en el que NO SE PERMITE SALIR DEL BARCO NI CAMINAR POR EL PUERTO. Está pohibido por las autoridades, eso sí, a no ser que pagues 9 euros (clin, clin...) así te sacan del puerto en autobús.
Creo que debería estar anunciado al comprar el crucero. No me explico como una compañía de cruceros te ofrecen atracar en un puerto EN EL QUE NO PUEDES BAJAR.
3º TIMO:
Bueno, para mi no, pero para alguien extranjero a lo mejor sí. Se dice en todo momento que van a BILBAO. Pues no, es Getxo... así que si quieres ir a Bilbao... clin, clin, a pasar por caja!
A mi me dio igual, pues Getxo es buen bonito y paseamos por el Puerto Viejo, vimos el puente colgante a Portugalete, etc...
Nada...
esto es a grandes rasgos los timos principales. En las excursiones preferí quedarme en los las ciudades donde se atracaba para conocerlas bien. Menos en Southampton, que fuimos a ver el asentamiento megalítico de Stonehengue. UNA PASADA. Además te da un poquito de tiempo de callejear por Salisbury, y a la vuelta aún tuvimos 2 horas para conocer las murallas y casco viejo de Southampton. Muy bien.
Venga... hasta otra!
Sandy.