Hola! alguien podria ayudarme si han hecho las excursiones por libre. Barcelona,Casablanca,Tenerife,Madeira,Malaga,Roma y Genova. Distancia del puerto a las ciudades.
O cualquier cosa que me digais del barco, bebidas,idioma,
Gracias
Hola a Barcelona dependiedno del tiempo en el puerto tendras mas o menos opciones, hay bus turistic y es interesnte no dejar de ve la Sagrada Familia, nosotros estuvimos hace un mes con el orchestra llegamos a las 8 y a bordo a las 12 osea calcula es stress si pretendes ver algo con tranquilidad. Imprescincible el paseo por la rambla y el paseo GRACIA una vuelta por el mercado de la boqueria plaza real ( cuidadinn) y con eso y el bus no creo que te de tiempo a mas.La vuelta y la ida al barco se hace en un bus urbano por 3 euros ida y vuelta.
Casablanca dejate seducir por los taxistas, los hay que por 50/60 euros te recorren toda la ciudad.los hay "peit" para 4 o los otros para 6, negocia y regatea sin piedad ellos te van a pedir 100 para dejartelo en 30 no te cortes.La visita a la medina es imprescindible (cuidadinn) tambien claro es la visita a la Mezquita (impresionante).la distancia al barco es la mas larga y fea ya que hay que andar por los muelles de carga..y a los taxis no los dejan acercarse mucho al barco..
en Madeira caia el diluvio cuando estuvimos y solo nos dimos una vuelta por el centro cosas de vinos el parque de los bomberos y poco mas.
Málaga es la MEJOR escala jajaj (que te voy a decir yo) tienes un paseo agradable por el centro, en un radio mas o menos pequeño esta el mercado.varios museos Casa Aranda unos churros con chocolate de muerte.. la calle Larios el museo Picasso, la casa natal, La Catedral etc. Hay tambien un bus turistico.hay un bus que te lleva desde el barco a la puerta de entrada del puerto que es centro.
Genova es tambien pateable podeis pasear en el bus turistico ( en este no dejan subir y bajar) hay unas iglesias muy interesantes. en el puerto esta el acuario pero son casi tres horas de visita.. calles estrechas en las cercanias al puerto y grandes avenidas muy comerciales y animadas y muchiiiiisimas motos..La distacia al centro es poca.
Del barco poco por que nosotros fuimos en otro pero tiene pinta de ser impresionante. Las bebidas caras te aconsejo sacar los tiques en el barco mas que los pack de la agencia ya que los primeros los puedes consumir a cualquier hora y en cualquier bar o restaurante y los de la agencia solo valen en bufet y rest.
bueno si tienes dudas aqui estamos
buen viaje
Grand Voyager 2009
MSC Orchestra 2010
Adventure OTS 2011
Grand Mistral 2011