Abril 28, 2026

Grand Mistral ESTAMBUL-ATENAS 13-Julio-2009

20 Jul 2009 20:17 #977192 por Minimicalet
Por cierto 1º en escribir en el foro despues del viaje:D:D:D:D:D:D:D:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2009 22:48 #977396 por nanyta
Hola.

Por fin en casita. Espero que vuestro viaje haya ido bien, el nuestro genial... Por cierto, Michel, segunda en escribir tras el viaje!!!. Lo mejor de todo el crucero... V O S O T R O S. Sois increibles...tenemos que organizar una KEDADA, otro crucero, todos juntos. Os echamos ya de menos.

Feliz regreso a casa para todos!!!.

Manu y Nany.:D:D:D:D

20 Jul 2009 23:50 #977527 por MAJOSE_
Bienvenidos!!!
esperamos vuestras experiencias, habeis hecho excursión a El Cairo por vuestra cuenta, habeis tenido problemas para desembarcar?
Gracias.
Un saludo.

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

21 Jul 2009 10:09 #977755 por majosi
EY como estais niños acabamos de llegar ahora mismo del viaje ,muy bueno pero un poco pesadito:) me toca aun medalla la tercera en escribir en el foro:p.Me voy apelear con las maletas:rolleyes:

21 Jul 2009 13:26 #978002 por jolumi
:)Hola a todos:)

Tras el retraso "habitual" del avión que la compañia Iberocruceros pone a disposición de los cruceristas, en mi caso de 2 horas, ya estamos en casa desde las 5 de la mañana.

Espero que lo hayais pasado estupendo como yo, disfrutando del barco y de las excursiones.

Saludos

21 Jul 2009 14:51 #978149 por Mbnegre
Hola a todos, soy Mbnegre también de los primeros en dar las gracias por todo el alucinante viage y por el regreso "enteritos" aunque un poco disgustados en el aeropuerto de Atenas por tener que desembarcar del avión una vez ya estábamos sentados en el avión y volver a pasar un 2º control de aduanas y el respectivo "cacheo", que ya van unos cuantos verdad minimicalet?
En fin poco a poco iré poniendo algunos detalles de los diferentes puertos desde mi perspectiva, y en algún que otro momento, mi opinión, que de entrada ya inicio este pequeño diálogo diciendo lo siguiente:
Las excursiones por nuestra cuenta en pequeño grupo una pasada de buenas, baratas y de mejor calidad que todas las ofertadas por Iberocruceros. Existen tantas diferencias en calidad, no solo económicas, sino de trato, ventajas en las compras, asesoramientos en todos los aspectos y sobretodo "SIN ENGAÑOS" como parece han tenido algunas excursiones con iberocruceros. Quien desee la información de las excursiones privadas que yo organicé Limassol y El Cairo, se puede poner en contacto conmigo al correo personal Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para evitar suspicacias del foro y de IBEROCRUCEROS, que sé que leen continuamente los foros.
Por este motivo, ya os digo a vosotros, los de "IBEROCRUCEROS" o cambiais de estrategia a corto y medio plazo o debereis dedicaros a otro tipo de negocio. Los españoles que antes soportaban cualquier infamia y dejadez de las empresas de turismo, ahora se ponen a la altura del resto de turistas internacionales, exigiendo lo que les corresponde por lo que contratan y han pagado. Ayer estuve dos momentos puntuales en la recepción del barco (por la mañana y por la tarde) y pude constatar las avalanchas de reclamaciones por escrito que se ponian, tanto los que marchabamos ( me incluyo con la reclamación escrita) como los que entraban. Madre mia el follon que se montó, si de entrada ya ponen reclamaciones, que se esperen al final de semana. Mini, hay que esperar dos semanas a que contesten los tipejos, e inmediatamente poner en comunicación el escrito al Miniterio de Turismo de Madrid, estaremos en contacto.
En otro aspecto del tema, el guia de El Cairo, ese sí que era un Egiptólogo, me propuso a mí y a otros que estaban en ese momentoconmigo, el organizar una salida a Egipto (Valle de los Reyes, Abu Simbel...) que él organizaria todas las excursiones y las estancias y el resto de actividades de marcha nocturna. Nosotros sólo deberíamos organizar el viaje en grupo con vuelos baratos, con salidas en Paris o similar aeropuerto, ya os iré informando, de momento, que os parece dejarme vuestros correos personales en el mio para estar en contacto y hablaremos más adelante de todo lo que se plantee. Haré una lista para estar en contacto a no ser que alguien sepa algo de crear un nuevo foro del grupo Egiptólogos" fuera de este apestoso IBEROCRUCEROS.
Hasta otro ratito.

Mbnegre:)

21 Jul 2009 18:22 #978421 por Mami27
Hola, nosotros tambien estamos ya en casa, llegamos ayer a las 9 de la noche.
Lo hemos pasado muy bien y algunas cosas de las que hemos visto nos han gustado mucho: Istambul, Efeso, Mikonos.
Este era nuestro sexto crucero ( los anteriores en Royal caribean, costa, Pullmantur, Festival) y es del que menos satisfecha he quedado. Comparandolos con los otros me ha parecido bastante inferior, lo que menos me ha gustado, y es una opinion absolutamente personal y subjetiva, ha sido la animacion del barco.
Los camareros de restaurante y de las habitaciones muy buenos, son muy atentos y estan pendientes de todo lo que podamos necesitar.
Los espectaculos del teatro del barco no estaban mal, resultaban entretenidos, incluso una noche actuo Adans Peres, el ex de Estefania de Monaco.
Quiero agradecer a todos aquellos que se han encargado de organizar las excursiones, aunque yo solo he participado en dos, por las molestias que se tomaron y su bien hacer. Muchas gracias Chicos!!!
Si puedo ayudar con mi experiencia a los proximos cruceristas, entrare de vez en cuando por aqui y lo hare encantada.
Un besito a todos.

21 Jul 2009 18:29 #978430 por Mbnegre
Hola de nuevo.

Todas las excursiones se pueden hacer por vuestra cuenta. En Istambul coger el tranvia, saliendo del control del puerto hacia la izquierda está la parada de tranvia Findikli. Antes hay que coger en la misma parada un "jeton" o moneda para acceder al torno del andén. El jeton te lo dan a cambio de liras turcas (menos de 1 €). Para ello el dia que llegueis a Istambul en el hall del aeropuerto antes de coger el bus hay tiempo de cambiar en la oficina de cambio oficial que hay a la izqda. Yo cambié 50 € y me fué justo para completar (Istambul y Izmir)
Hay que bajarse en la parada del tranvia Sultanahmet que es el centro del casco antiguo para ver mezquitas (Santa Sofia y Mezquita azul (gratis) No perderos la basílica cisterna de Yeratan, en la misma plaza que el resto de mezquitas. Despues podeis seguir andando hasta el Gran Bazar y perderos unos instantes por sus miles de calles y tiendas (no son muy pesados sino quereis comprar) Siempre saldreis a alguna calle que debereis tener el sentido hacia el mar para salir del bazar. Seguir hacia el mar y llegareis al bazar de las especies (zona Eminonu) (mucho mejor que la otra (este bazar tiene lo mismo que el anterior con mucho menos agobio y huele muy bien debido a las especies y aromas que tienen sus calles. Al salir podemos ver otra mezquita sin turistas es para los locals y se puede visitar es la Gran Mezquita
La mezquita de Soleiman esta en obras y lejos del centro, con calles cutres y no vale la pena perder tiempo. Al acabar de la zona de eminonu podeis coger el tranvia de nuevo para regresar al puerto sin problemas. Las informaciones de historia y planos las encontrareis en nustras paginas del foro
En Izmir, (yo no fuí a Efeso) La excursión de Efeso para un grupo particular lo sabe Nanyta que os informará bien, y les fué de maravilla. La excursion por la ciudad de Izmir, debeis coger taxi por vuestra cuenta saliendo del recinto portuario, porque en su interior la mafia de empresas del taxi te piden 20 € por hora de servicio, ni hablar.
Se sale del recinto y en las mismas calles en ambos lados hay un sinfin de taxis que debeis negociar, yo salí para tres personas, 4 horas por 30 € viendo todo lo que se puede ver (lo mismo que hace IBEROCRUCEROS por el triple de dinero. Ver el mercado romano o Agora, el castillo o Kadifekali, una mezquita preciosa o de Hisar, la plaza de Konak donde esta la torre del reloj (centro del bazar) Fuimos a ver una sinagoga la de Havra Sokak en el barrio judio, muy interesante todo. Al final como se porto bien el taxista le di 40 €
En Limassol los de Iberocruceros casi te obligan a coger o bien la excursion que sale por 43 e (a mi me salió por 15 €) o el autobús que te lleva al centro (8 € ida y vuelta (2 Kms) Teneis un autobus al centro de la ciudad por 1,5 € a la salida del recinto aduanero del puerto como en todos y cada uno de los puertos. Los sinverguenzas de información del crucero y los de las excursiones a las personas que preguntaban para hacer las excursiones por su cuenta les decian que no havian taxis, y la otra que no se acordaba de nada, menuda pandilla. Existen taxis a la puerta del recinto portuario pero también se debe negociar sin prisas ellos ya vienen, porque es su negocio. Hovo personas que por un taxi para hacer la misma excursion (Kurium, Kolossi, Omedos, Limassol) pagaron 110 €, otros con menos horas, (3 h) 30 €.
Os aconsejo que alguien inicie la excursion en el foro para vuestro grupo con un máximo de 18 personas y poneros en contacto conmigo, os facilito el nombre y dirección con quien os espera en la salida del puerto con vuestro nombre, un minibus con aire acondicionado y os lleva a todos los sitios sin problemas. En las tres paradas debereis abonar la entrada para los adultos al precio de 1,80 € aprox. cada una. A los del grupo nos salió fantastica la excursion por 15 € incluidas todas las entradas y al final le dimos 20€ de propina.

Luego más.

21 Jul 2009 19:02 #978466 por mauricia
hola a todos a las 9h hemos llegado a casa muertos del viaje y muertos de sueño ,sobre todo mi sobrino jajajajajaja la vida del turista es mu dura verdad?bueno ahora me acabo de levantar de la siestaaaaa desde las 11 de la mañana. nos gusto mucho el crucero pero nos gusto por la gente tan maravillosa k hemos conocido TODOS VOSOTROS,( gracias otra vez a los k montaron las excursiones y a jolumi por abrir ese hilo ) sin el no nos abriamos conocido. bueno mgnebre cuenta conmigo si sale lo de egipto pero espera haber si nos recuperamos un poco del bolsillo jejejejeje a los k habeis hecho reclamaciones SUERTE a nosotros nos salio bien el viaje deida y el de vuelta pero teneis mi apoyo moral y logistico ( no se pa k pero......)seguiremos en contacto besosssssss pa toosssssss:p:p:p:p

21 Jul 2009 19:28 #978494 por Mbnegre
El Cairo, hicimos por libre una pasad de bien barata y muy buena. Os daré la información quien organize el grupo el guia de habla española una pasada de bueno es egiptologo de formación. Que no os engañen en el barco, NO TIENEN NINGUN DERECHO A DEJAROS EN EL BARCO HASTA QUE SALGAN LOS DE LAS EXCURSIONES NO EXISTE UN DOCUMENTO JURÍDICO DE LAS INTERPRETACIONES QUE HACEN LOS GUIAS. Montar un pollo cuando lo insinuen, nosotros lo hicimos, salimos, nos esperaba el guia con el cartel del nombre y nos fuimos antes que ellos. Regresamos antes que ellos y tuvimos mas tiempo para ver mas cosas en El Cairo y en Alejandria a la vuelta, llegando los primeros sin problemas INTENTAN ACOJONAR AL PERSONAL La misma empresa que nos llevo a nosotros tenia más excursiones privadas contratadas con el barco, así que decidiros vale la pena, sin duda alguna.

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos